domingo, 2 de febrero de 2014

BTT LA RODA 2014, dedicada a Yellow Submarine y Edu, el SIRE

¡Buenas Tardes amigos y globeros! Ahora que me he terminado de sentar os puedo contar lo loco que ha ido el día en cuanto a las rutas de PEDALADAS GLOBERAS, A GOLPES DE PEDAL Y ADLATERES.
Lo cierto es que para hoy había un sinfín de salidas. Por un lado Marcial a las 08h.30' salía hacia Chinchilla, no sé si solo o acampañado, ya veremos la crónica que hace. Por otro lado, Pedro Lara, Paco Lara y Andrés, junto con los ventoleras, habían quedado a las 09h.00' para ir también a Chinchilla. Por un tercer lado, Yellow y Edu, participaban en la BTT 2014 de La Roda, y en cuarto lugar, Pablo y yo habíamos hablado de ir a La Roda y volver, para ver llegar a los compañeros en la línea de meta, me refiero a Yellow y a Edu, y como dice MY BERME, convertir esta ruta en un clásico, que ya MY BERME y yo, el año pasado inauguramos. En fin, democracia que no se diga que no tenemos en esta grupeta. En cuanto a los demás compañeros, entiendo que no han salido por cuestiones de tiempo, cansancio y miles de circunstancia que hacer que en un momento dado no apetezca coger la bici.
Pues dicho ésto, a las 08h.30' Pablo y yo habíamos quedado en el Kiosko de la Tamos. Cuando he llegado, Pedro Lara, ya estaba con Pablo para pasar lista. Poco después e ha ido a su cita con parte de la grupeta.
Hoy el día estaba frío, y el viento nos venía de frente, así que nos tocaba apretar los dientes y meter la cabeza en el manillar y darle a los pedales. Hoy Pablo, en un alarde de generosidad me ha dejado diseñar la ruta, la cual ha transcurrido por los caminos que salen desde la Estación de Servicio de La Zorrilla y que haciéndo algunos zigs zags, nos llevarían a La Gineta. Los caminos estaban bien, duros y helados y en algunos tramos, con piedras, pero bien compactadas, con lo cual se ha podido ciclar bastante bien, a pesar del intentso aire..., y frío, muy frío.
 


La verdad es que a pesar del intenso frío de la mañana y de viento hemos venido con un ritmo y una cadencia muy buena, con una charla cordial y amena. Tanto es así, que La Gineta estaba a tiro de piedra y con esta idea, nos hemos dejado caer por el Cuco, en donde y en tantas ocasiones hemos hecho las foto de rigor.







De aquí y como íbamos bien de tiempo, nos hemos ido a almorzar. Del nombre del bar, no me acuerdo, pero sí me ha advertido Pablo que no me sorprendiese si la camarera, en lugar de una camarera, me parecía un camarero, y ...., qué razón tenía. En fin, que hemos almorzado muy bien, ya sabéis, bocata, cerve, café y chupitejo.
Estábamos en hora, pero no queríamos descuidarnos y que nos pasase lo que el año pasado, que el aire nos vapuleó y llegamos muy tarde a La Roda y no pudimos ver a los compañeros llegar.
De La Gineta hemos ido por caminos hasta Los Abades, y desde allí hasta La Roda por la Vía de Servicio y a eso de las 11h.35' ya sentíamos el bullicio de la prueba, así que rápidamente nos hemos puesto en la recta que da a la entrada de meta para ver llegar a Edu y Yellow, y entre tanto, al que hemos visto ya cambiado después de terminar su prueba, ha sido a Jose Luis, el amigo de Andrés.


Varias veces hemos cambiado de posición para tener buen ángulo de enfoque, pues desde que doblaban por una calle, hasta la línea de meta, había que estar alerta, pues tan sólo transcurrián unos cuantos segundos. Y así ha sido, sobre las 12h.45' más o menos, el primero en aparecer ha sido Yellow, a los pocos minutos ha aparecido Edu, ambos contentos de haber terminado la prueba. ¡OLÉ, OLÉ por los compañeros!





 


Después de comentar la prueba con los aguerridos ciclistar Pablo y yo hemos decidido regresar en las bicis. Lo cierto es que tanto José Luis, como Edu y Yellos, nos ha dicho que nos fuésemos con ellos, pero la conjura para el día de hoy era rodar y máxime teniendo en cuenta que eran las 13h.00', una hora perfecta para regresar a toda leche, pues ahora Eolo, nos hacía un guiño y nos empujaba con fuerza. Pues ni 500 palabras más.

Hemos salido exactamente a las 13h.04' de La Roda y hemos llegado a Albacete a las 14h.10'. No es broma y no os engaños. El aire nos ha ayudado mucho..., bueno aparte que Pablo me ha traido sacándome los pocos higadillos que me quedaban. En algunas ocasiones hemos rodado por encima de los 40 kms/hora, ritmo que he aguantado escasos minutos, pero si es cierto que el ritmo normal que hemos traido ha oscilado entre los 30 Kms/hora y los 35 Kms/hora. Yo he llegado cansado, Pablo parecía que estaba paseando..., ¡Qué tío, qué bestia parda, el jodío!

Dado la buena hora a la que hemos llegado hemos decidido para en La Oficina y sin quitarnos ni casco ni ná, cumplir con el protocolo globero al final de una buena ruta, la hidratación..., en este caso, un par de botellines..., ja, ja, ja, que ya tuvimos suficientes el Viernes.



Deciros también que ya llegados casi a Albacete, tanto Yellow como Edu, de vuelta en sus coches a Albacete, nos han dado una sonora pitada cuando nos han visto por la vía de servicio.
Por lo demás, la ruta, sin ser nada del otro Jueves, si ha sido una ruta rodadora en la que se adquiere mucho fondo y que a la postre, se trata de ciclar, y por cierto, han salido una buena peché de Kms.
Aquí pongo los datos técnicos de la rutilla de hoy
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.28'56"
Distancia recorrida, 82'780 Kms.
Velocidad Media, 23'6 Kms/hora
Velocidad Max. Alcanzada, 42'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 1.459 ja, ja, ja (hoy si que han sido muchas más)

Pd. Aprovecho para añadir un par de fotos de la linea de salida
El pelotón visto desde atrás

Nosotros, ¡al final del pelotón!


9 comentarios:

  1. Coronado, me ha gustado hacer la ruta de ésta mañana, ha estado bien y ha cumplido con su doble objetivo, acompañar la entrada de los compañeros, y sacar una rodada maja que a mí personalmente ya me hacía falta.

    De éste modo se ha conseguido que una ruta bastante sosa se haya cubierto sin atragantarse, y además con la sensación con la que yo he llegado a casa de haberlo pasado muy bien.

    Ciertamente ruedas a ritmo de tren, que te vayan echando kilómetros, que te los haces como el que oye llover.

    Por último, la cara de los compañeros al entrar a meta, y que se ha plasmado en las fotos, ....no tiene precio, ya he leído que la gente ha quedado contenta con el trazado de la prueba, como además ya nos indicaron de primera mano ellos.

    Un saludo a los corredores de grupo, y buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pablo, yo está ruta la suelo hacer con frecuencia. Me da mucho tiempo a pensar y generalmente la hago sólo porque no es muy atractiva que digamos, pero el fondo que da es una pasada. Además, iré investigando los caminos que nos llevarían de Los Abades a La Roda, para que sea algo más divertida.

    Yo la verdad es que la he disfrutado y mucho más cuando la haces en compañía. Creo que ha salido todo a pedir de boca, la ruta, el viento, los kilómetros, los compañeros, la vuelta..., ¡Pardiez, que velocidades hemos cogido!

    Y por último, eso de que éstas bajo de forma, son tonterías, cosas tuyas. ¡Qué barbaridad de ritmo! Saludos y preparate para el Viernes, que promete tener chicha, en todos los sentidos, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que gusto de ver a los tuyos en la línea de meta! Así da gusto, os lo digo de veras.

    Y vaya "pechá" de kilómetros que os metisteis ayer, 83 para ser más exactos, una barbaridad para ser BTT. Y sólo por que un par de compañeros estaban allí, ¡ese es el espíritu globero!

    La carrera fue realmente bonita, aunque ya conocemos parte del recorrido, hubo algunos tramos nuevos que no dejan de sorprendernos, en concreto una senda que discurre por una rambla, con un curveo incesante hacia derecha e izquierda, preciosa, la tenemos que hacer.

    Bueno chicos, esta semana se presenta movida, iremos hablando.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Pablo, estoy seguro, como yo, nos alegramos de haber acudido a la 2º Edición de "Ver compañeros entrar en meta en la BTT de La Roda",ja, ja, ja. Ya está instaurada, una clásica a La Roda cuando hay BTT.

      Pasamos un buen día de bici, aunque eso sí, Eolo se cebó, pero bueno merecio la pena ver la cara de felicidad que teniais Antonio y tú al cruzar por meta.

      Saludos Edu.

      Eliminar
  4. Genial relato. De lo acontecido con grandes fotos para ilustrar el bloc y homenajear al par de titanes que han participado en la prueba además de los dos globeros que se han cascao 80 km. Pal cuerpo.
    Se puede decir poco más , un saludo

    ResponderEliminar
  5. Merecía la pena el recibimiento, maxime cuando Edu y tú sois los representantes oficiales en las BTT de la provincia de Albacete. Además, ya vamos a por la segunda edición de este clásico, ir a ver a los compañeros a La Roda. Espero el año que viene, cubrir la 3ª edición con el mismo pretexto, ver a los compañeros entrar en la meta con la sonrisa de un niño.

    La verdad es que vinimos a toda leche, ayudados por el aire que lo traíamos a favor y, en mi caso, espoleado por Pablo que me animaba en todo momento a darle al pedal hasta alcazar velocidades altas.

    En cuanto al Miércoles, está complicado porque amenza lluvia y quizás nieve. Lo vamos viendo y tomamos una decisión. Enhorabuena por La Roda.

    Saludos Yellow.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Juancar! Me da alegría verte y leerte por este medio o por el que sea. Los dos titanes se metieron la BTT de La Roda y se quedaron tan frescos. No pudimos tomar la clásica cerveza con ellos por la premura del tiempo, pero bueno..., la tenemos pendiente y si puede ser, nos resarciremos este Viernes, si el tiempo lo permite.

    Espero que el Viernes, sino puedes venir a darle a los pedales, al menos si te dejes caer por ese templo de las cañas y las tapas.

    Saludos Juancar y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen dia de BTT, haciendo de a pollo, fotográfico, para los compañeros que estaban en la pedalada, esta muy bien ir a ver a los compañeros y animarles y darles fuerzas, buen dia de bici, con un puñao de km, pero con el compañero de viaje que llevavas, todo un lujo, saludos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ginetas, no te puedes imaginar lo bien que lo pasamos. Con Pablo, ya se sabe, es apretar los dientes y darle a los pedales, pero siempre es un placer ciclar a su lado. Con él, es muy fácil.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar