domingo, 9 de febrero de 2014

La maldición de Valdeganga...., también me ha llegado a mi

¡Buenas y Goyescas Noches! ¡Hola Globeros! Después de leer la crónica de Juancar, de su salida de ayer por tierras Chinchillanas y de lo bien que disfrutó y lo bien que lo pasó, paso a contaros mi periplo, hoy, por tierras de Valdeganga y la penuria que he sufrido..., la cara y la cruz del ciclismo y lo peculiar de las rutas en bici.

Pues allá va amigos. Vine tarde de Torrevieja y bastante cansado y ya vi tarde la salida que había prevista para hoy a Chinchilla. Lo cierto es que no me encotraba con muchas ganas de salir con la bici, ni a Chinchilla ni a ningún sitio, pero luego al final, a eso de las doce de la noche, caí en la cuenta de que esta semana no había salido, así que me acosté con el firme propósito de salir con la bici hoy y llanear, en lugar de marchar a Chinchilla, dónde a buen seguro, me esperaban subidas, cuestas, sendas y trialeras..., no tenía yo el cuerpo para excesos ni sustos...., ¡ay, iluso de mí, no sabía la que se me avecinaba!

A las 08h.23' salía de casa. La mañana estaba fría pero no hacía demasiado viento, así que me planteé rodar en dirección a Valdeganga con ritmo más bien tranquilo. Rápidamente llegué a los dos puentes, por el que atravesamos la vía del tren y por el que atravesamos la autovía, de aquí al Cementerio y como un tiro hacia Miralcampo.



Ya os he dicho que la mañana estaba fría, incluso diría helada, pero "las ansias vivas" de darle caña a "Rosa" han podido más los elementos y sin darme cuenta me he metido en esa pinada que tantas veces hemos atravesado y que nos llevaría a la bajada al río por el Paraje de Los Yesares.

 




Hasta aquí todo bien, pero al coger la bajada hacia el río, y un par de Kilómetros antes, hay que atravesar un riachuelo más bien pequeñajo, que siempre lo hemos pasado deprisa y sin problemas, pero hete aquí que estos días por poco que haya llovido, la hondonada por la que pasa el susodicho sucedáneo de riachuelo estaba algo más profundo de lo normal, bueno, para ser exactos, algo menos de media rueda se ha quedado en el barro y con ella mi bota hasta casi el tobillo.

 

Bueno, no pasa nada, salgo como puedo del charquito, me subo en la bici y me pongo a pedalear y aquí es cuando  me he puesto de barro hasta arriba. La subida, después del charquito es arenosa, y ésto añadido, a que el terreno estaba muy pegajos de las lluvias pasadas, han hecho que fuese sun suplicio darle a los pedales.

Hasta que no he llegado a la carretera que va a Valdeganga, no me he conseguido quitar el barruzo. La bici iba despidiendo trozos de barro y chinas para todos los lados, ¡vamos! que parecía un carraca. De aquí he tirado por las mariquillas hasta la pisci factoría de Bolinches, y he rodeado la pinada y el río hasta el famoso puente de madera que atraviesa lo que se llama en este paraje el "Charco Azul", pero para mi sorpresa aún no se ha arreglado el puente, puente que se llevo la corriente del río hace ya algún tiempo.

 


EL ARBOL QUE DA BERMEJOS








Bueno, pues dado que no se podía atravesar el río, me he dedicado a probar e investigar caminos y alguna que otra senda, que en algunos casos no me ha llevado a ningún lado, así que he rodeado el recodo del río hasta llegar nuevmente a la piscifactoría de Bolinches, para tomar una pista que sale a su izquierda y llegar a Valdeganga para pegarme un almuerzaco.

 





Con unos 45 kms, ya hechos, he decidido ir a Valdeganga para almorzar en El Pozo, y subiendo la cuesta de cemento ya he notado que los cambios no iban como Díos manda y además los ruidos que hacía la cadena eran chasquido tras chasquido, aún así he conseguido subir las cuestecita de cemento, he atravesado la carretera y me he dispuesto a subir la cuesta del Valdeganga que nos llevaría a las calles del pueblo, y es aquí cuando he escuchado varios chasquidos en la cadena y el casette de mi "Rosa"...., sí, sí, la cadena ha saltado en tres trozos, uno que ha salido disparado, otro, el "eslabón perdido", que todavía debe estar perdido y el resto de la cadena que me ha sido imposible arreglar. ¡QUÉ PUTADA JODER!

 

Después de intentar arreglar la cadena, evidentemente, sin éxito, no me ha quedado más remedio que barajar dos posibilidades, una, irme andando a Albacete, y dos, llamar a alguién, y es entonces cuando he llamado a MY BERME con la esperanza de que no hubiese salido hoy con la bici y que en la medida de las posibilidades me recogiese con su furgo de la empresa. Mientras tanto, tranquilidad y almuerzaco en El Pozo, que por cierto, aque al igual que en La Trilla hace ya algún tiempo, nos han pasado falta porque ya hace algún tiempo que nos nos dejamos caer por aquí.

 


Llegado en este punto y desde aquí quiero agradecer a MY BERME el que haya venido a recogerme, máxime cuando ha tenido que vestir a su peque, llevarla con su madre, ir a la empresa a por la furgo y meterse 30 kms hasta Valdeganga más los de vuelta. En fin, no puedo por menos que agradecer el detallazo y alarde de compañerismo de este ciclistas y compañero. Desde aquí, nuevamente TE DOY LAS GRACIAS, bueno las gracias y queda pendiente, mínimo, un almuerzaco. ¡Grancias tiarraco!

 
Transportes BERMEJO

La llegada del salvador, ¡que alegría verle!


Pues este es mi periplo y esta es la maldición de Valdeganga, pues ya hace algún tiempo, Yellow se quedó tirado en Valdeganga y después de infructuosos intentos de arreglar su bici, Mari Blanca, su gateja, tuvo que ir a buscarle. Hace un mes más o menos, también llegando a Valdeganga, Pablo tuvo la mala fortuna de pinchar en las dos ruedas y se la vió y se las deseó para arreglar lo que parecía imposible, tanto es así que Berme y Andrés, se iban ya a Valdeganga a por ayuda, y ahora, yo...., No sé, no sé.

La ruta de hoy prometía ser una ruta de las de hacer un chorro de kilómetros, ya que cuando he llegado a El Pozo, he llegado con 48'980 Kms. y la idea era volver por el margen contrario a las Mariquillas, llegar hasta El Torcio, subir y atravesar el Paraje de Malpelo y de aquí, canal y Albacete. Calculo que podrían haber salido en torno a los 86 kms., pero se han quedado en un quiero pero no puedo, pero ¡VIVE DIOS Y SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA! que el Sábado que viene si no pasa nada y el tiempo no lo impide, lo volveré a intentar, así que si alguno se apunta que me lo diga, que ya hay ruta para el Sábado que viene, ja, ja, ja.

Los datos técnicos, hasta el incidente, son

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.23'00"
Distancia recorrida, 48'890 Kms.
Velocidad Media, 21'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 33'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 689 ja, ja, ja.

10 comentarios:

  1. ....Que no, .... al igual que lo que ahora denominan Ciclogenesis explosiva no es más que el invierno, borrasca o temporal de toda la vida; lo que se denomina Burn-out no es más que estar hasta los c***nes de aguantar tela en el trabajo.... por poner solo algunos ejemplos; lo de Valdeganga no es maldición; está claro que después de mucho recorrer las zonas siempre acaban pasando cosas en muchas de ellas; No.... maldición no, pero ya se sabe que Valdeganga es zona K-bronítica, aunque por supuesto tampoco creo en ellos. ;-)

    Si propones ruta por la zona el próximo sábado, cuenta conmigo si no me surge nada.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. ....claro, si el enfriamiento congestivo-respiratorio bronquiolítico y muy cabrón que he agarrado no puede definitivamente conmigo. (entiéndase catarro mú gordo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pablo, lo primero es que espero que te mejores y estes presto al palizón que te voy a dar el Sábado en Valdeganga, ja, ja, ja.

      En la respuesta a Yellow de arriba, ya he propuesto la ruta o rutón. La verdad es que me apetece repetir porque a pesar de ir solo, lo cierto es que me lo pasé como un enano, así es que el testigo está ahí tirado.

      Eliminar
  3. Pues parece que a todos nos llega ese tipo de avería en la que la ayuda de los compañeros es inestimable..., y este ha sido mi caso con MY BERME. Tremendo compañero tenemos en el grupo, desinteresado y presto a la ayuda.

    La ruta, ya te digo, que prometía, estaba fuerte para hacerla y lo más importante, me apetecía hacerla, así que si te apetece, este Sábado voy a repetirla para romper la "Maldición de Valdeganga".

    Ruta: Sábado 08h.30' en el Pincho de la Feria. Itenerario: Dos puentes, cementerio, Miralcampo, pinada, giro a la izquierda por Yesares hasta el río por su margen izquierdo, rodeadmos el Charco Azul y almorzamos en Valdeganga. Vuelta al río y tomamos las Mariquillas hasta el Puente de Motilleja y de aquí a El Torcio, subida hasta las vallas y de aquí al Paraje de Malpelo, giro a la izquierda, buscando el canal y Albacete.

    Menudo rutón. Un saludo Yellow.

    ResponderEliminar
  4. Yellow, ya sabes que son un negado para colgar las rutas en el blog con el nuevo sistema avanzado que Edu no puso, así que, sino te importa lo puedes colgar tú? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que mal infortunio y mala leche lo de la cadena y na menos que por tres sitios, para mas inri, con lo guapa que es esta ruta por las fotos, esos humedalos con los accesos hechos una mierda, es una pena como tienen las cosas, por la puta crisis esta de mierda, menos mal que están los colegas, para un imprevisto de estos, luego se le paga con su merecido almuerzo y cervecita Globera y correr, muy chula la ruta, salud y pedales.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un fastidio lo de la cadena y más aún no llevar las herramientas adecuadas y lo peor del caso, es que todos sabemos que un tronchacadenas es indespensable en toda ruta para estos imprevistos, aunque sinceramente...., yo no tengo claro si sabría utilizarlo y mira que he visto videos de como se hace.

    En cuanto a MY BERME, ¡qué decirte! Buena persona y mejor compañero donde los haya. De menuda me sacó. El almuerzo, asegurado y alguna cosa más.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todos, amigos. Desde luego, no te puedo dejar solo Coro, para un día que no estoy y mira la que lías.....j j jajaja ja

    Bueno, pues eso, vaya putada, al menos rompiste en el pueblo. Y un aplauso para My Berme; por cierto, ¿no le veís un halo por encima de la cabeza en la foto? Coro me asegura que sí.

    Y estoy con Yellow, yo me pensaba que el charco era más grande, pero machooo, vaya mierd***a de charco...ja jaj j aj

    Venga amigos, a ver si me vuelvo a dejar caer pronto.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que sí, me dejaís de la mano de Dios y mira la que lío. ¡Ah! y el Charco, no es una mierda de charco, ja, ja, ja, que me enbarré hasta el tobillo, ja, ja, ja,

    Bueno Edu, pues ya sabes que hasta que tú quieras. No tienes más que decirlo y allá que iremos todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, que ruta y que final, menos mal que hay esta M y BERME pa lo que sea necesario.
    Aún así el almuerzo no lo has perdonado máquina, ja ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar