jueves, 27 de febrero de 2014

Ruta de miércoles: descubriendo caminos



 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.


  Ayer, miércoles 26 de febrero de 2014, antesala de nuestro querido Jueves Lardero o día de la mona, al menos en Albacete, pudimos realizar una buena excursión globera por los los campos que rodean la zona de Tinajeros.


 Para ello habíamos quedado a las 16:45 en el puente de madera, dándonos cita para la ocasión Yellow y este que suscribe.


 La salida la hicimos por el canal de Mª Cristina en dirección Tinajeros, y es que el viento que soplaba era tan fuerte que decidimos ir por esa pequeña depresión por intentar coger el viento lateral y al menos ir algo protegidos.



 La tarde empezó muy nublada, de hecho llovió un rato antes, pero por suerte el día se fue despejando poco a poco, de modo que quedo un día bastante despejado conforme fueron pasando las horas.







A la salida de Albacete, donde se hace la laguna pude parar a realizar alguna foto, pues estaban llenas de aves acuáticas, impresiona ver esto tan cerca de la ciudad.
Dado que íbamos los dos decidimos rápidamente que era un día para investigar nuevos caminos, así que al pasar Tinajeros fuimos cogiendo caminos que bajaban desde los montes de Tinajeros hacia el canal de Mª Cristina.


 Deciros que la zona nos gustó bastante, si bien, es difícil hacer un trazado pues los caminos son cortos y están cortados o bien por el canal en la parte baja, o bien por multitud de pequeñas vallas, pues es una zona de caza. Más de una vez tuvimos que hacer "pascuying", pero lo importante es que vimos que es una zona con muchas posibilidades, sólo hace falta plantear una ruta por la zona con un trazado previsto con antelación y  seguro que podemos sacar una buena ruta por la zona.

 Después de andar varios kilómetros por aquellos campos llegamos a la carretera que va de La Felipa hacia Valdeganda, así que tomamos camino de La Felipa por la carretera, era la única manera de llevar el viento a favor y además, desde La Felipa hasta Albacete tenemos un camino bastante bueno para volver, y dado que se estaba haciendo de noche creímos que era lo mejor.

 Conforme fuimos llegando a La Felipa el viento fue amainando, y para sorpresa nuestra, desde este pueblo hasta Albacete tan sólo teníamos un ligera brisa en contra, así que, con un pedaleo alegre nos volvimos hacia Albacete tranquilamente.

 Por supuesto, como ya os estáis imaginando al llegar a Albacete pusimos todos nuestro empeño en la rehidratación, así que decidimos parar en el TconT, tomar una buena cerveza de los campeones y dar por terminada la ruta del día.


 En total, 48 kilómetros a una media de 18,3 km/h, fue una ruta tranquila y llena de caminos nuevos por una zona que está por descubrir.
Campos de Tinajeros

 Saludos Globeros...Edu

10 comentarios:

  1. Amigo Yellow, fue una buena tarde la de ayer, y el atravesar esos campos siempre te da un plus a cualquier ruta.

    Por si acaso, hemos de decir que respetamos todo lo que allí había sembrado, pues aprovechamos las rodadas de otros vehículos, o bien eran barbechos o bien utilizábamos el lateral de la parcela donde no hay nada plantado. Siempre hay que respetar la zona por la que pasas.

    En fin, que muy buena tarde, a ver la próxima.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!, ni los elementos pueden con la ganas de dar pedales y eso que que ayer no ayudaba para nada.
    En fin como siempre un placer leer estas crónicas interés anales que nos acercan al fin de semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, y es que además el día se prestaba a explorar nuevos caminos, una gozada. A ver si poco a poco vamos investigando la zona que podamos hacer algunas rutas nuevas.

      Un abrazo y a ver si nos vemos pronto, aunque ya os adelanto que este fin de semana tengo visita y seguramente no podré salir.

      Hablamos de todos modos.

      Saludos Globeros...Edu

      Pd. Hay que ver, los teclados predictivos lo que nos hacen poner a veces... jaj aj j aj j aj aj j ejej j j

      Eliminar
    2. Que razón llevas Inter-semanales, y ha puesto algo parecido, ja ja ,

      Eliminar
  3. ¡Hola Edu! Bonita ruta la que habéis descubierto Yellow y tú, ruta que me tendréis que enseñar. Ayer no pude llegar a tiempo, aparte de que terminé cansado, la nueva situación en casa ha hecho que reestructuremos las 24 horas que tiene el día y voy como p......, por rastrojo.

    Este fin de semana, ya veremos....Saludos y muy buena ruta, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, ya sabes que se te hecho de menos, bueno a ti, y a todos los que solemos ciclar los miércoles, aunque el pabellón quedó alto, no os preocupéis.

      Ya verás como te amoldas bien pronto a los nuevos horarios, de todos modos ya podemos ir quedando algo más tarde, pues la verdad, todos vamos un poco justos y los días ya van alargando lo suficiente.

      Ya os aviso que este fin de semana no puedo quedar, la semana que viene nos vemos.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Ciertamente hizo viento, pero desde luego aunque a veces dé pereza ponerse en marcha y salir, luego siempre merece la pena y se disfruta en cualquier circunstancia.

    Buen fin de semana y a ver si nos vemos la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, como bien dices no hay que hacer pereza aunque el día esté malo. Además es que al final de la ruta, en los kilómetros finales, el viento aflojó bastante, y si además añadimos que vimos posibles nuevas rutas, pues el resultado es que disfrutas como un niño con zapatos nuevos.

      En fin, que ya está aquí el fin de semana, que lo disfrutéis. Ya os veré más adelante que este fin de semana no voy a poder salir.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. Esta bien, dedicar estas salidas intersemanales a la investigación de nuevos caminos y pistas y lo que se presente, nosotros solemos hacerlo también y luego pues hacer alguna ruta e incorporarlo, estupendo dia, la ultima foto esta genial menudas llanuras, y para terminar como no, cervecita glovera y comentar lo acontecido, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ginetas, gracias por lo de la foto, es curioso el contraste entre vuestras fotos y las nuestras, de la línea quebrada a la línea recta...j aj ja j a

      Efectivamente, siempre hay que dedicar un tiempo a descubrir nuevos caminos, y este día se prestaba a ello. En fin, ya iremos madurando nuevas rutas por la zona.

      Que tengáis un muy buen fin de semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar