domingo, 23 de marzo de 2014

Albacete, Acequión, Algibarro, La Gineta, La Marmota, Malpelo y vuelta.

¡Buenos Días Globeros! Ayer no pude publicar la crónica de la salida que se hizo por la mañana, ya que tuve un día movidito, pero ahora, descansado y bien descasado...., allá voy.

Hablamos por Whatssapp, de queda para hacer una salida en Sábado. Algunos ya la habían programado, pero era una salida con Flaca, Pedro y Paco Lara, Pablo, etc..., y otros, como es el caso de Juncar, Pedro "Forestales" y yo mismo, saldríamos con la de BTT.

A las 08h.30' nos dimos cita en el Pincho de la Feria, Pedro "Forestales" y yo. Esperamos un rato, el de cortesía a Juancar, pero no apareció, así que después de decidir la ruta, tuvimos a bien encaminarnos hacia la Laguna del Acequión, de ahí a buscar la Laguna del Algibarro y de aquí a La Gineta, donde haríamos la para obligatoria para el almuerzo. Depende de las fuerzas y el tiempo, la vuelta estaría por decidir.

A la ida, hacia la Laguna del Acequión el viento nos dió de cara y bastante fuerte, pero poco a poco nos fuimos acercando a nuestro primer destino, a un ritmo tranquilo y con buena conversación, donde Pedro y yo dimos un repaso a los problemas de España y, por supuesto, ja, ja, ja, también les dimos soluciones.

Ciclando por la vía del canal, nos dimos cuenta del poder del agua y que cuando ésta no puede encontrar su paso natural, lo busca y lo encuentra, erosionando y arrancando si es necesarios, rocas y puentes, tal es la fuerza del agua.



Desde aquí seguimos camino hasta el termino de la vía verde, hasta dar a una pequeñas senda que nos llevaría a una casa semi derruida y de aquí a una pista que nos llevaría como un tiro hasta la Laguna del Algibarro, donde pudimos contemplar una barbaridad de avez zancudad y Flamencos enanos, probablemente venidos de las Lagunas de Horna y Pétrola, pero que desde luego nos regalaban unas imágenes absolutamente preciosas, sobre todo cuando los Flamencos, levantaban el vuelo y dejaban ver un rosa fuerte en la parte esterior de sus alas.






Desde que salimos del Acequión hasta el Algibarro y de aquí, hasta La Gineta, pudimos observar que la Primavera estaba pidiendo paso a marchas forzadas en forma de color verde, un verde hierba brillante y luminoso, que cubría la inmensa mayoría de los campos llanos de nuestra zona.


Cerca ya La Gineta, entramos al pueblo por la parte alta, la que está pegada a la vía del tren y como no, fuimos a parar al Cuco de La Gineta, donde es ya ...., casi obligado, hacerse una foto en él, al menos los que no han venido aquí, como es el caso de Pedro, así que ni 500 palabras más...., "Pedro a posar con el cuco de La Gineta"


Llevábamos cierda de los 32 kms, y Pedro al igual que Berme, ya sentía la llamda del estómago y, entre eso y que un servidor para estos menesteres es un facilón, pues nos fuimos al Bar Duna o Bar Antonio, ya sabéiS, el Bar regentado por "dos chicas", y aquí repusimos fuerzas

Una vez con los deberes hechos y el estómago satisfecho, teníamos tres opciones, volver por la vía de servicio, volver por los caminos que salen de su Polígono Insutrial o, ir hacia San Isidro, La Marmote, Malpelo y Albacete. Pues no tardamos mucho en decidirlo, hacia San Isidro, La Marmote y Albacete, y esta vez a buen ritmo, porque Eolo nos ayudaba, pero sólo hasta que cogimos la pista ancha que nos sacaría al Depósito Municipal de Vehículos, aquí si que nos dio pal pelo el canalla, pero bueno, somos globeros y ésto es lo que hay.

La ruta, aunque larga en tiempo y en Kilómetros, se nos hizo muy amena, pues durante todo el tiempo no parábamos de hablar y hablar. La compañía genial, pues hacía ya bastantes mese que no coincidía con Pedro y siempre es un placer ciclar y hablar con él.

Dicho y contado todo lo que había que decir y contar, paso a poneros los datos técnicos de la rutilla

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.21'28"
Distancia recorrida, 68'968 Kms.
Velocidad Media, 20'8 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 41'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 912 ja, ja, ja.

5 comentarios:

  1. Al final no castigó la lluvia prevista en torno a las 11,00h, a nosotros tan solo nos cayeron unas pocas gotas que ni siquiera molestaron, el que si lo hizo fue el viento, aunque ya podemos con él sin más.

    Ya vimos que resultaba imposible en encaje al haber decidido direcciones opuestas, pero supimos del buen desenlace de vuestra ruta.

    Buena semana Coronado y nos vemos el siguiente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo nos pasó a nosotros, el aire nos pegó de lo lindo y la lluvia, tímida, también hizo acto de presencia, pero nada que no pudiésemos con sendos elementos.

      Nos salió una ruta muy rodadora y a buen ritmo, que Pedro agradeció, pues me comentó que le venía bien hacer fondo.

      Lástima no coincidir en almuerzo, al menos. Saludos Pablo.

      Eliminar
  2. Amigo Coronado, buena ruta la que os habéis metido los dos entre pecho y espalda, que estamos hablando de casi 70 kilómetros. Lo importante, que lo disfrutastéis y además no os llovió, en cuanto al viento, ¡que decir! si Eolo es otro globero...j ej j aja

    Bueno amigo, mañana me toca subir la crónica a mi. Hoy hemos tenido también una buena ruta serrana.

    Nos vemos el miércoles.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un kilómetro y poco, nos falto para completar los 70. No estuvo mal del todo, pero lo del aire, ya no tiene nombre. ¡Que aburrimiento! Te veo el Miércoles Edu.

      Eliminar
  3. Pues lo cierto, es que aguantó como un jabato. Pedro hace mucho atletismo y maratones y quieras que no eso se nota, además se ha quitado cerca de seis o siete kilos y eso, se nota más aún. Te puedo decir que le dió a los pedales de lo lindo. Un diamante en bruto es lo que tenemos con Pedro.

    Saludos Yellow.

    ResponderEliminar