miércoles, 19 de marzo de 2014

Albacete, El Parque Eólico de La Losilla y vuelta, que es SAN JOSÉ

¡Buenas Noches Globeros! Esta tarde hemos hecho una ruta "cuasi Chinchillana" y digo ésto porque hemos estado sendeando por la parte Este de este pueblo y de aquí hemos ido al Parque Eólico de La Losilla.

A las 17h.00' nos hemos dado cita en la gasolinera de Carrefour Josete, Yellow y un servidor. En principio habíamoi quedado en el Pincho de la Feria, pero dado que en principio tan sólo salíamos Josete y yo, pensamos en quedar en el sitio al principio reseñado. A última hora, Yellow, que está que se sale, nos mandó un whatssapp diciéndonos que se apuntaba y que no tuvo suficiente con la ruta de ayer con Edu.... ¡Madre mía, que miedo me da mi Yellow!

A las 17h.05' nos hemos puesto en marcha y casi sin darnos cuenta hemos dirigido nuestro pasos a Chinchilla por la zona de la Base Aérea y claro, que hay cerca de la Base Aérea....., pues sí, la empresa de MY BERME al cual hemos pasado a saludarle y de paso ponerle los dientes largos, pues sabido es que a éste ilustre personaje le encanta la bici y, lo mejor, de todo es que se lo pasa como los enanos en las rutas. Aquí van unas cuantas fotos de tan emotivo momento




Después de un rato con MY BERME hemos orientado las bicis hacia Chinchilla, pero sin entrar en ella, por la parte derecha de la autovía, hasta salir a la Cantera de la Cabrera y a partir de aquí Yellow se ha encargado de orquestar la ruta, haciéndo la clásica "Senda de las Culebras"

 


Después de hacer la Senda de las Culebras a buen ritmo, hemos dirigido las bicis hacia El Parque Eólico de la Losilla, con la intención de localizar algún camino, senda, pista o lo que fuese, que nos permitiese llegar a Pozocañada, pero la hora manda y cuando nos hemos dado cuentas ya eran las 18h.50' y cada uno teníamos ciertas obligaciones, así que, aunque en la lontananza se veía Pozocañada, nos hemos dado la vuelta, tomando la dirección por unas pisatas que nos han bajado a gran velocidad hacia el río seco. De aquí nos hemos dirigido al Paraje cercano a la Senda de la Oveja o La Culebrilla, y en este punnto deciros que los campos verdean ya, síntoma de que la Primavera pide paso.





Rápidos nos hemos dirigido a tomar una pista que va paralela a la Senda de la Oveja, pero de subida, dejando la cantera a nuestras espaldas y cogiendo una vía asfaltada en dirección a Albacete pero por su margen izquierdo, y aquí y con el aire a favor hemos alcanzado velocidades de hasta 47 kms/hora.

 


A esta velocidades y teniendo en cuenta que llevábamos el cuchillo entre los dientes, a pesar de que a mi Yellow ya le faltaban desarrollos (es lo que tienen los dos platos), nos hemos plantado en Albacete a eso de las 19h.30', justo para tomarnos unos cubos de cerveza en el Bar El Estadio, muy cerca de la casa de MY BERME, en la circunvalación, donde el cubo de 10 botellines con tapa cuesta 8'50 €. Por cierto que hay que agradecer a Josete que nos haya invitado por su honomástica santoral. ¡¡¡Gracias Josete por el detalle!!!

 

De la ruta de hoy, destacar que lo he pasado bien, y aunque ha sido por los alrededores de Chinchilla, hemos decidido ir un poco más allá, para descubir algún camino y senda cercanos a La Losilla.

Los compañeros de hoy...., de lujo, como todos los compañeros con los que este humilde cuasi ciclista, tiene la suerte de compartir ruta las veces que sale con su "Rosa" con todos y con cada uno de los compañeros de P.G. y A.G.D.P. y, por supuesto, los Adlateres.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.00'00"
Distancia recorrida, 42'890 Kms
Velocidad Media, 18'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 47 Kms/hora
Calorías quemadas, 512 ja, ja, ja.

9 comentarios:

  1. Buenos días amigos, muy buena ruta la de ayer, esa zona siempre tiene algo especial, entre sendas, subidas y paisajes nunca te deja indiferente. Y si además fuisteis una grupeta tan buena, pues eso, miel sobre hojuelas.

    Pues nada, hablamos para el fin de semana, yo me he animado para la serrana del domingo.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy parecida a la que hiciste con Yellow el Martes, salvo en la parte que llegamos a La Losilla, donde hicimos monte bajo, pistas y caminos, la verdad, bastante divertidos.

      Por lo demás, como siempre, con el cuchillo en los dientes y dado cera a la bici.Saludos Edu.

      Eliminar
  2. Otra ruteja mas, y encima dando envidia a los que tienen que currar, ya se ve la primavera implantándose en los campos con ese verdor tan majo, el tiempo pasa muy rápido, cuando se hacen cosas que a uno le gustan, pero hay mas días para investigar, el cubo de quintos, fantástico y a un buen precio, buen fin de semana, esperemos, aunque marca lluvia, esperemos que no, que es primavera ya.....!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicimos una ruta interesante y hemos dejado la puerta abiera para ciclar desde la zona de los molinos hacia el próximo pueblo, Pozocañada. La próxima semana caen los dos pueblos con toda la ruta incluida y focos a tuti plen. Saludos desde EL Llano.

      Eliminar
  3. ¡Mare mía que no he dicho nada de My Berme! Está que se sale con su ropa de trabajo... :-)

    Pues eso Berme, a ver si nos vemos este fin de semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La verdad Antonio es que cuando publiqué la crónica, las cifras las puse a boleo, y éstas son las correctas: estuvimos pedaleando, 02h.09'00", distancia recorrida, 42'890 Kms, Velocidad Media, 20'5 Kms/hora, velocidad máxima alcanzada, 49 kms/hora.

    Cómo eres, no me pasas una, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Pues poco faltó para que nos encontráramos en Berme-landia ( con todo el respeto a la estupenda fábrica de Bermejo); yo estuve un poco antes de las 16,00h.

    Veo que aprovechasteis de la mejor manera posible la tarde del miércoles, que fue sin duda buena aunque algo más fresca que el resto de la semana.

    La verdad es que objetivo cumplido, buen rato, bici y buena compañía.

    Nos vemos el fin de semana, aunque creo que no podré coincidir con todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo. Pobre Berme, le pondríamos los dientes largos..., primero tú y luego nosotros con las burras y de ruta.

    La tarde fue fresquita, pero nada que unos globeros intrépidos no pudieran afrontar. Saludos.

    ResponderEliminar