jueves, 13 de marzo de 2014

Ruta de Miércoles: Dedicada a GINETAS BIKERS

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 Lo primero es deciros que está ruta va dedicada a nuestros grandes compañeros del pedal Ginetas Bikers (grandes ellos y grande lo que hacen). Paso a explicaros la razón.

 Ayer, miércoles 13 de marzo tuvimos la oportunidad de hacer una ruta de esas que te dejan un especial sabor de boca y por muchos motivos, el primero es que dimos con el sitio que nos indicaron nuestros queridos Ginetas Bikers, para más señas y a partir de ahora, la "cueva de las bolas", el segundo es que pudimos rodar 6 globeracos, a saber, José, Yellow, Pedro y Paco Lara, Coro y éste que suscribe, y el tercero es que tuvimos una de esas ocasos de sol, naranjas por donde mires, que te deja el cuerpo como nuevo.





 Para la ocasión habíamos quedado a las 17:00 en la esquina de El Corte Inglés, pues desde allí la salida hacia Chinchilla es inmediata, cordel homónimo y en un pis-pas que nos presentamos en el cerro de las culebras. La idea era presentarnos en la zona cuando antes mejor dado que no teníamos la certeza de que fuéramos a encontrar nuestro objetivo fácilmente.

 Como ya os imagináis, Eolo tampoco se quiso perder la etapa de ayer, así que se nos presentó de cara nada más salir de Albacete y ya no nos quiso abandonar durante toda la tarde, con tan buen espíritu que fue capaz de cambiar el sentido conforme íbamos avanzando para darnos de cara durante todo el recorrido, sí, así es nuestro querido amigo.

 La zona que buscábamos se encuentra más allá de Chinchilla, en la falda de la sierra procomunal y en una zona cercana a la autovía.

Hubo algo de disparidad de opiniones, todas bien fundadas, ¿hacemos alguna senda ahora? ¿vamos derechos a la cueva de las bolas? Total, que dada la hora que era nos fuimos derechos hacia la cueva de las bolas.






 Esta vez, por suerte, saqué mi olfato de sabueso y me funcionó perfectamente pues encontramos la cueva a la primera, bueno, eso y que me habían prometido que me iba al río si no lo encontrábamos.




Total, que sobre todo hay que agradecer al usuario rodri-iniesta de Panoramio que fue quien puso las fotos, y además las localizó perfectamente en el mapa, vaya desde aquí nuestro agradecimiento, y en particular el mío pues me libré de un baño seguro (u otras cosas peores). Por supuesto, os pongo el enlace de esta persona donde muestra las fotos http://www.panoramio.com/user/2230690.

 En cuanto a la formación de las cuevas, os diremos que hay tanto cuevas naturales como cuevas realizadas por el hombre, en una zona llena de areniscas, y por encima de ellas, existe un estrato de rocas calizas que protegen el conjunto que queda por debajo, pues bien, justo en el techo de las cuevas existe un estrato de roca a la que se han adherido una multitud de rocas de arenisca, y todas en FORMA DE BOLA. Lo mejor es que observéis las fotos porque la cosa tiene miga.


 Así que hechas las fotos de rigor, y chistes varios sobre las bolas (el juego que dan), decidimos subir hacia la zona de las barbacoas pero por un camino que partía algo más al este de donde estábamos, camino que conocía Pedro Lara, por supuesto, y que nos llevó a realizar algunas de las fotos más espectaculares de la tarde, pues todo el cielo se iluminó con un color naranja especial.





Llegados a la zona de las barbacoas no tuvimos más remedio que empezar a hacer algunas sendas, ¡como vas a ir a Chinchilla y no hacer sendas! Y así hasta que la luz dijo basta, momento en el que encendimos nuestros queridos focos (que juego nos están dando) y la luz del sentido común con ellos, pues decidimos que lo mejor era volver a Albacete para tomar nuestra merecida cerveza de los campeones.


 La vuelta decidimos hacerla por el sitio más rápido, o sea, la carretera paralela a la autovía por el polígono industrial, así que empezamos a apretar a base de bien, la velocidad empezó a subir y a subir, de modo que la llegada a Albacete se hizo en realmente poco tiempo, ¡vamos, que si nos descuidamos la tomamos en La Gineta!

 La hidratación, tan especialmente cuidada en este grupo, la hicimos en el bar el Sembrador, próximo al hospital y es que era el que más cerca nos pillaba. Bueno, que deciros que no sepáis ya: lo pasamos bien, estuvimos un rato riendo, charlando...

 Total, que al final nos hicimos unos 45 km a una media de unos 19 km/h, en una ruta donde pudimos encontrar un paraje realmente curioso y que desde aquí podemos recomendar a cualquier aficionada/o a encontrar sitios peculiares.


 Es una pena que se nos escape como se ha producido la formación de esas "bolas" de arenisca, así que, desde aquí me gustaría lanzar una pregunta abierta, ¿sabe alguien cómo se pudieron formar semejantes bolas?


 Pues nada más, os emplazo a todos al próximo viernes, que de nuevo tenemos nocturna por Chinchilla, ya sabéis, el sitio preferido por nuestras bicis y sobre todo, por Coronado ;-)

 Saludos Globeros...Edu




 
 
Con tú permiso Edu, paso a editar tú crónica añadiéndo más fotos de la ruta de ayer. Por cierto soy Koro. Ahí van una jartá de fotos más
 
 
Llegando al punto de salida en El Corte Inglés

Fijaos en lo perfecto de la bola

Primera cueva de la zona

Segunda cueva ded la zona

Tercera cueva de la zona

Pedro a punto de adentrarse en una de las cuevas

Paco Lara, en busca de los pasos perdidos de su hermano

¡Así de chiquititos los tengo yo, ja, ja, ja!

¿Serán ciclistas, serán animales autóctonos?

Las burras descansando

Las demás descansando y mi "Rosa" vigilando
Yellow, saludando al personal desde lo más alto
Yellow y yo, en La Cuevas de las Bolas
Mini cueva
Con un buen trio de ......., bolas de la cueva
Es curioso como se forman estas bolas de arenisca y es curioso la forma tan esférica que tienen
 

 

 


 
¿No le véis cierta similitud con Atlas, el coloso que sujeta el mundo?




 







 

La Grupeta de este Miércoles




Impresionanate el ocaso del día
 


 
 
Cuanto partido le vamos a sacar a los focos, ya no en las semi nocturnas de verando o invierno, sino para todo los momentos donde nos falte la luz

 
 
 
Y por fin, amigos y globeros todos, las "HIDRATACIÓN", algo muy importante en el mundo del ciclista...., ja, ja, ja, y más en el mundo globero.




 
 


9 comentarios:

  1. Con un par de bolas, a la primera, gracias por la dedicatoria a todos los que componeis, Pedalas Globeras, el sitio es realmente espectacular y el misterio de como se han formado dichas bolas, estos sitios asi, también nos gusta a nosotros de visitar, también tienen su encanto y misterio, gran reportaje fotográfico, la penúltima foto de profesional, que colorido y tono, en panoramio, se descubren muchas cosas, solemos fiarnos mucho por que te da la localización exacta y sitios nuevos, os deseamos el viernes una gran nocturna, y un buen fin de semana y gracias de nuevo por la dedicatoria, un gran saludo de Ginetas Bikers, Antonio y Mª Angeles

    ResponderEliminar
  2. Amigos Ginetas, las gracias a vosotros, y esto del ciclismo es lo que tiene, que te une aunque estés a cientos de kilómetros de distancia.

    Pues nada, si veis algún sitio más que os llame la atención, ¡no tenéis más que decirlo! Montamos una ruta rápidamente.. jaj ajaj

    Bueno, pues que tengáis un muy buen fin de semana vosotros igualmente.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Otra ruta más a la saca..., y es que no se pone nada por medio a esta grupeta de "Los Miércoles". Que buena tarde de bici, de compañeros y de aventuras.

    Eolo, como bien apuntas Edu, lejos de ser un globero más, es un tocapelotas de tomo y lomo..., mira que ni a la vuelta dejarnos en paz. Yo creo que la ha tomado con nosotros.

    Por lo demás nada que cuestionar, y como bien dice Yellow, hubo de todo, carretera, pistas, caminos, sendas, bancales, etc. De estas amigo Edu, que me vaya echando.

    Paso ahora mismo a editar el post con las fotos que tomé con mi camara.

    Un saludo y mañan más....., ¡¡¡buaaaahhhhhhhh...., aunque sea Chinchilla!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, pues eso, otra más a la saca de los miércoles, que cada vez resultan mejor. Y esta tarde ya sabes, otra de las que te gustan, CHINCHILLLA, y mira que nosotros no queremos ir, pero bueno, si insistes repetimos.

      En fin, seguro que se da genial.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Magnífica propuesta de los Ginetas Bikers, llevada a cabo también magistralmente por vosotros.

    Está claro que lo pasasteis bien, la tarde perfecta, algunas fotos increíbles, el resto de ellas muy buenas.

    ....Creo que es Batman el que quiere ser globero....pero de los que hace salidas de tarde entre-semana.

    Bueno, nos vemos esta tarde-noche en la salida nocturna. Impaciente quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, rotundamente sí, la propuesta que nos hicieron fue muy buena, y es que no hay que desaprovechar las opciones que se nos presentan, hay tiempo para todo y se pueden hacer salidas para todos los gustos, que es lo importante.

      Pues nada, esta tarde-noche otra salida nocturna. A ver que tal se nos da. Espero que igual que esta salida, y si es posible mejor.. jajaj j a

      Hasta la noche.Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. Amigo Yellow, por supuesto, ser Batman es "más mejor", donde va a parar. Pero mientras que nos hacemos tendremos que seguir disfrutando de este tipo de rutas.

    ¡Vivan los miércoles!

    Saludos Globeros..:Edu

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de fotos que chulada, la verdad es que chinchilla siempre aparece algo distinto por descubrir.
    Como no podía ser de otra forma creves al final. Sí señor.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, esta ruta la repetiremos, seguro que sí, por bolas que no quede.

      Y la hidratación final pues eso, que seguimos tomandolo muy en serio...jaj j aj a

      Bueno amigo, a ver si nos vemos que ultimamente no hay manera de coincidir. Que se dé muy bien el finde.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar