miércoles, 19 de marzo de 2014

Sierra de las Culebras: ¿Por qué se llama así?

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.



 Ayer, martes 18 de marzo pudimos realizar una muy buena ruta por la zona de la sierra de las Culebras y por la de la Cabrera.


 Normalmente la salida la realizamos en miércoles, y de hecho para hoy otra parte del grupo tiene programada salida, pero por muchos motivos que no vienen al caso tanto Yellow como yo decidimos salir este martes.

 Así que a las cinco de la tarde y con puntualidad manchega nos vimos en la esquina de El Corte Inglés para marcarnos una esperada y estupenda ruta. En cuanto a la temperatura deciros que fue agradable, tanto, que Yellow pudo hacer toda la ruta vestido de corto.







 La idea era ir hacia la zona de Chinchilla, si bien, como no teníamos una preferencia concreta nos dedicamos a hacer variaciones durante el recorrido, en concreto, en lugar de dirigirnos directamente hacia Chinchilla decidimos dar primero una vuelta por la valla de la finca del Marqués de Larios.


 El campo todavía está algo gris pues la primavera todavía no ha instalado entre nosotros, pero aún así ya se empiezan a ver esos tonos verdes primaverales poco a poco. Haciendo camino tuvimos que parar en un cultivo de lavanda, pues son varias hectáreas las que se puede divisar de este cultivo, algo espectacular, os lo aseguro. Os dejamos un par de fotos de la zona, que por supuesto repetiremos cuando florezcan esos campos.



  Desde aquí nos dijimos que debíamos explorar la zona que queda entre la autovía de Murcia y la carretera la Pozo-Hondo, pues como ya os hemos comentado otras veces, parece que la zona promete, sin embargo existe un coto vallado del que no nos podemos librar. Pues bien, ayer por la tarde (y mira que le dimos vueltas) tampoco pudimos encontrar algún camino abierto que se introduzca en la zona, ¡algún día será!



Como todavía quedaba suficiente luz, nos dejamos querer por las sendas de la sierra de las Culebras y de las de la Cabrera, así que por allí que nos metimos, con la idea de rodear el monte del cerro de la antena, subir a éste y finalmente por Yellow's Hole volver a Albacete.



 Fue aquí donde nos encontramos una estupenda culebra (y de ahí el nombre de la sierra) que estaba en el centro del camino y que se prestó muy gentilmente a salir en la foto y por lo tanto en este blog. Se nota que se acaba el invierno pues estaba todavía algo aletargada. Paramos a sacar la foto y a quitarla del camino, por si acaso, pues este tipo de animal no tiene muy buena prensa, y más vale que entre todos intentemos proteger nuestra fauna, cosa que este grupo de ciclistas desde luego tiene a bien realizar siempre que ha sido necesario. Aún recuerdo el día que nos encontramos el milano herido y dimos la llamada al servicio de rescate de rapaces, a los que les dimos hasta las coordenadas de donde nos encontrábamos.





 La vuelta la hicimos bastante más ligeros, hasta Albacete son varios kilómetros picando hacia abajo el camino y además sin una gota de viento. Al llegar a Albacete decidimos que nos merecíamos la cerveza de los campeones después de la ruta tan buena que nos habíamos marcado, y además la rehidratación la cuidamos siempre hasta el más mínimo detalle.



Pero no sólo eso, en esta ocasión pudimos tomarla con Blanca (mujer de Yellow) con lo cual nos fuimos hacia la zona del parque lineal y allí estuvimos en una terraza pues el tiempo ya lo empieza a permitir. Terminada la cerveza de rigor cada mochuelo a su olivo y otra ruta a la saca.





 Deciros que finalmente hicimos 44 kilómetros a una media de 18,6 km/h y que ayer, primera ruta de la temporada en la que no tuvimos que utilizar el foco en ningún momento.

 Pues nada más.

 Saludos Globeros...Edu








7 comentarios:

  1. Vaya con el bichito, ....y ésta vez no iba yo :-)

    Bueno ya sabes que todos somos bichos del Señor, pero éstos a mí no me gustan nada.

    Que buena tarde tuvisteis, no es de extrañar que Yellow estrenara el corto esta temporada como ya hiciste tú en Fuensanta; ..Yo lo hice abajo el pasado domingo después del almuerzo, y la verdad es que apetece y se agradece ir de corto en días así.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, efectivamente, menuda tarde.

      En cuanto a lo del "bichito" nos acordamos de ti cuando lo vimos :-), y he de decir que aunque no te gustan, te he visto saltar a base de bien cuando has visto a uno para no hacerle absolutamente nada, que pena que todo el mundo no piense así.

      Pues nada, quizá me apunte a la serrana del domingo, ya os diré algo, ¿vale?

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Amigo Yellow, que esta tarde repites, otro que se va a poner más fuerte que el vinagre...no hay quien os pille...jejeje j

    Bueno, que la disfrutéis como se merece y que os toméis una cerveza a la salud del resto.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Edu, vaya fotos más luminosas de la zona de Chinchilla. Le estás sacando mucho partido al Motorola Moto G, ja, ja, ja.

    La culebra debería ser el logo en la equipación de A.G.D.P., ja, ja, ja.

    Ya me ha contado Yellow que ayer lo pasasteís de lujo y además, investigasteis por la zona de Pozohondo, una gran zona a descubrir en las rutas venideras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coro, la culebra era digna de ver, y la verdad, no me arrimé mucho para hacerle la foto, por si acaso.

      La zona de Pozohondo es una preciosidad, la pena es ese coto de caza tan inmeso y que está absolutamente cerrado por la dichosa valla. En fin, seguiremos investigando a ver si hay algo abierto más hacia el este.

      Nos vemos este finde.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Caramba vaya , reptil, como se nota que luce ya el sol y salen de su letargo, me causan un poco de respeto estos bichos, ese campo de lavanda el dia que florezca tiene que ser una pasada el colorido que tiene que tener, estupenda ruta de investigación de nuevos caminos, un saludo y buen fin de semana, aunque se presenta un poco lluvioso, esperemos que cambie, que ya es primavera.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días amigos ginetas, efectivamente ya se va notando la temperatura algo más alta. He de decirte que a mi también me dan respeto, bueno, creo que a casi todo el mundo, pero no tiene mayor importancia. Ya sacaremos foto del campo de lavanda, tiene que ser todo un espectáculo.

    A ver si mejora la previsión del tiempo para el fin de semana y nos damos una alegría de ruta.

    Pues eso, que tengáis una buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar