sábado, 5 de abril de 2014

Estirando piernas..., mañana viene la buena.

¡Buenos Días Globeros! Hoy la ruta ha sido más bien tranquila, tremendamente tranquila diría yo, pero es que hoy, se trataba de estirar las piernas a un ritmo pausado, pero no por ello menos alegre.
 
Queríamos un precalentamiento para la ruta que nos ha diseñado mañana el SIRE, ruta que depende lo que queramos hacer, puede salir de 80 a 90 Kms., por eso hoy, no hemos apretado mucho y, con esta máxima, nos hemos dado cita en el Pincho de la Feria a las 08h.30' y con puntualidad manchega, el SIRE y el que suscribe
 




 
Como veis el día nos dejaba entrever un cielo bastante gris y oscuro y de hecho, saliendo de Albacete nos han caido unas tímidas gotas de agua que hacían presagiar lo peor...., la lluvia. No obstante, hemos decidido seguir hacia adelante y en el caso de que empezase a llover, pues media vuelta.
 
Hemos salido por la vía verde, bajando por el Túnel de los Zombis, y a unos cuantos kilómetro hemos paradao en la Ciudad de los Conejos o Conejolandia, pues era inmensa la cantidad de éstos animalitos que hemos visto.
 


 
Rápidamente hemos dejado la vía verde para dirigirnos hacia la Casa del Monte y en dirección a esta finca hemos subido por antiguo puente del ferrocarril que siempre que pasamos a su lado, nuestro buen Yellow se queda con ganas de subir, pues bien, hoy hemos subido por ahí y bueno...., subida simpática Yellow, la próxima lo subimos contigo.
 
 







 
De aquí hemos bordeado la Finca Casa del Monte donde Edu se ha parado a tomar unas fotos de un grupo de tres milanos que estaban en un árbol (luego Edu editas la crónica e incluyes las fotos de las rapaces) para salir al Canal  y de aquí a la Vía Verde, donde hemos parado para hacer también unas fotos y que veais lo que el agua hace cuando busca su camino y os aseguro, que encontrar, lo encuentra.
 
 





 
Estabamos en hora y la ruta express, tenía que hacer honor a su nombre, así que hemos decidido volvernos para pegarnos un almuercete acorde a la ruta, tostada para Edu y montado para mi.
 

Después del desayunete nos hemos pasado por el
Restaurante La Tartana  para dar los últimos pespuntes
al asunto de la comida de hoy y ya cada uno a su casa
a prepararse para tan magno acontecimiento. Pues
os veo dentro de un ratito.









Por lo demás, deciros que ha sido una ruta tranquila que sólo pretendía pedalear un ratito y preparar las piernas para mañana. Desde aquí mandamos un saludo al resto de los compañeros, Pedro, Francho, etc. que se iban a Balazote con los coches y desde aquí hasta Lezuza y a Pablo, que hoy quería darle caña a su flaca, que la tiene olvidada casi.

Paso a poneros los datos técnicos de la rutilla de hoy

Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.48'03"
distancia recorrida, 36'390 Kms.
velocidad media,20'00 Kms/hora
velocidad máxima alcanzada, 33'100 Kms/hora
calorías quemadas, 512 ja, ja, ja, ja.
calorías que no quemaremos pero que adquiriremos a partir de las 14h.30', 27.589.362.222

8 comentarios:

  1. Estupenda ruta, para calentar las piernicas para mañana, seguro que será una pasada de ruta, cara y cuanta agua, buscando su cauce y siempre lo encuentra, buen almuercete, la tostada con tomate, un poco estilo catalán, aquí se coge la tostada y se restrega un diente de ajo, luego se cogen unos tomates pequeños que hay para restregarlos en el pan, y luego se le echa un poco de aceite y esta de muerte, pa amb tomàquet, se denomina aquí, pero esa también tiene buena pinta, un saludo y buena ruta para mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ginetas. La ruta del Sábado sirvio para preparar la de hoy, unos 86 kms. Supongo que Edu luego hará ra crónica en P.G. y Pablo la hará en A.G.D.P. No os la perdais porque ha sido impresionante. Ha tenido de todo. Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Coro. La verdad es que la ruta fue de esas tranquilas, de las que algunas veces apetece hacer para disfrutar realmente de la conversación, de la rodada, de las que no te tienes que preocupar por si te vas a perder .. j aj j a

    En fin amigo, en cuanto pueda subo alguna de las fotos que realice de los milanos.

    Paso a preparar la crónica del domingo.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he dicho Edu, que a mi, todas las rutas me gustan y que los kilómetros hay que hacerlos..., si además vas en buena compañía y la terminas con un buen almuezo, pues...., como dice alguién que yo me sé, "miel sobre hojuelas", ja, ja, ja.

      Eliminar
  4. Bueno, una ruta perfecta para estirar piernas y "abrir el apetito"; así sucedió después, 8 horas sentados al rededor de una mesa dándole duro.

    Muy bien Coronado, ya sabes que el sábado necesitaba salir a descargar la semana, por ello madrugué y salí a rodar solo.

    Buena semana y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salida desentumecedora y preparadora para lo que había de venir, la Profunda Garganta del Cojonazo, ja, ja, ja. Menudo fin de semana.

      Eliminar
  5. Como sabéis, no perdonáis día. Ni ruta y por supuesto almuerzo así es fácil y es como da gusto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lo pasamos bien Juancar y el almuerzo, pues bueno, discreto, que luego tocaba lidiar en una plaza de primera. Nos vemos.

    ResponderEliminar