sábado, 26 de abril de 2014

Reunión de amigos en La Trilla (Motilleja) ¿Que mejor sitio para la quedada?

A ver, a ver cómo y por dónde empiezo a relatar la crónica de hoy. No sé si ha sido una ruta con almuerzaco o un almuerzaco con ruta..., el el caso, es que kilómetros, han salido kilómetros.
Hoy se han programado dos rutas con el mismo destino y mismo lugar para el almuerzo, la primera a las 07h.15', con Pedro Lara, Pablo y Ramón (Carcelén) y la segunda, en el Pincho a las 08h.30', con Pascuy, Juancar, Edu, Francis, Francho, Pedro (Geacam), Josete y un servidor.
La ruta de hoy, dado que algunos de nosotros teníamos algunas molestias musculares, se encaminaría hacia Motilleja por sitios conocidos. Así hemos encaminado las bicis hacia el Puente de hierro que atraviesa la vía del tren, segundo puente que atraviesa la autovía, cementerio, Paraje de Malpelo hasta la Finca de Miralcampo, giro a la izquierda buscando la Pinada y primera parada paras las fotos de rigor.



El ritmo que hemos llevado ha sido más bien tranquilo, más tranquilo de lo que solemos llevar cuando vamos por estos lares para darle caña a esta ruta. Quizás, por la alegría de juntarnos tantos globeros y amigos, hemos ciclado tranquilos intentando hablar los unos con los otros y los otros con los unos.

Personalmente me ha dado alegría ver que Pascuy se va recuperando de la rodilla, que tanto le está dando el follón, ver a Juancar y compartir ruta con él, ya que hacía tiempo que no coincidía, Edu que acompañaba al grupo de tullidos, Francho, callado pero hacia adelante siempre, Francis, que hacía casi un mes y medio que no se venía con nosotros, Pedro (Geacam) que también hacía tiempo que no salía (la última vez fue conmigo), Josete, que parece que
a un ritmo tranquilo ha hecho que sus contracturas fuesen más relajadas, Pedro Lara, más tarde en el almuerzo, como siempre investigando sendas para luego mostrarlas al resto de compañeros, Pablo, ya recuperado de su caída tonta y a Ramón, que también hacía tiempo que no coincidía con él. En fin, vaya elenco de ciclistas. ¿Se puede pedir más y mejor? Pues, sí todo este grupete almorzando en La Trilla, ja, ja, ja, ja.

En la Pinada y dado que eramos bastantes para el almuerzo Pascuy ha llamado para reservar almuerzo en La Trilla y de aquí hemos seguido por el Paraje de los Yesares hacia el río y llegados al pueste nos hemos dividido en dos grupos, unos hemos ido por debajo del puente directamente a La Trilla y otros han ido a buscar sendas "pascuyanas", con el objetivo...., todos y digo todos, de vernos en La Trilla sobre la 10h.30' para almorzar. El resultado ha sido éste, Plan A, Plan B y Plan C, todos a almorzar y vaya que se puede quedar, si se quiere (te acuerdas Juancar de que hace tiempo alguién decía que este tipo de planes era inviable), y por supuesto una imagen vale más que mil palabras.








Deciros que en el almuerzo se nos ha unido Rafa, amigo de Josete, al que todavía tenemos que "tirar al río" y que ya estuvo con nosotros en el Inox el Miércoles pasado. Vamos a ver si le convencemos para que se venga en bici.

El almuerzo, como siempre, bien amenizado y servido por las inigualables Belén y Bea y por supuesto por sus padres, que nos han obsequiado con aceitunas, tomates con aceite y ajos, vino y casera, cervezas frías, papas con huevos y un poupurri de maricos de gorrinera que han hecho las delicias de los parroquianos asistentes a tan alto evento. Por supuesto, ha habido carajillo, chocobon, bueno OREO BON y chupitejos, que no "chuporos". Por cierto, algún globero ha descubierto el "carajioreobon", que según wikipedia, se define como "la acción de mojar un gran OREO helado en un cajajillo de ron con gracejo, simpatía, alegría y compostura torera",....., no lo digo yo, lo dice wokipedia. No os lo creeis, fijaos en las instantáneas siguientes












Deciros tan sólo que al almuerzo, tan sólo le ha faltado la botella de sidra, la orquesta y el "QUE VIVAN LOS NOVIOS". ¡Ay Mae! Que ahora venía la vuleta...., no hay problema, hemos puesto el piloto automático y hemos bajado al río por la carretera en dirección a Las Pinaillas, buscando los caminos de simpre para tomar la subida que viene del Torcio y como un tiro a Albacete a tomar la cervecita de los campeones.

Personalmente, lo he pasado bien y me ha alegrado mucho que nos hayamos juntado tanto ciclista y tanto compañero y amigo. ¡OLE!

A los que habéis hecho más fotos, editar el post y colgarlas y a Pablo, en especial, te cogeré alguna de las tuyas o incluso mejor, edita el posta con alguna foto en la que se nos vea dando al pedal, no vaya la gente a pensar que hemos hechado las bicis en los coches y hemos ido hasta La Trilla, ja, ja, ja.

Por cierto, no he contado que a la vuelta nos hemos puesto de barro hasta los ojos, almenos Pablo y yo hemos terminado, literalmente embarrados, así que esta tarde ha tocado lavar la burra y dejarla preparada para la ruta de mañana.

ANTES




 DESPUES





Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.07'22"
Distancia recorrida, 61'510 Kms.
Velociad media, 19'8 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 44'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 868 ja, ja, ja, ja
Calorías adquiridas en el almuerzo, 8.686.868.686.868.686.866.868.686.868


Pd. Adjunto fotos del regreso (Pablo R.)








Pd. Coro, aprovecho y pongo algunas fotos que hice durante el recorrido. ;-)














4 comentarios:

  1. Buena ruta y mejor reunión, desde luego!!

    Tres rutas en una con un excepcional punto de reunión.

    Yo al final, ni express ni ná. A ver si mañana me desquitó en Las Peñas.

    Nos vemos el martes

    ResponderEliminar
  2. Siento que no hayas salido de ruta. Nosotros...., ya ves que lo hemos pasado bien y con la ruta a Motilleja hecha y con los deberes hechos.

    Mañana espero que la disfrutes. Saludos Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido muy grato compartir una parte de la mañana con todos, la verdad es que resulta divertido y al tiempo se hace camaradería.

    La primera parte de la ruta que me propuso Pedro es absolutamente recomendable, se hacen una buena tirada de senderos que resultan ciclables en ambos sentidos, y la verdad es que resultan divertidos y, sin grandes desniveles, sí tienen constantes cambios de ritmo que te obligan a cierto esfuerzo.

    El retorno tras el almuerzo, pues como siempre que rueda un grupo numeroso, divertido.

    Te adjunto alguna de las fotos del regreso.

    Buena semana a todos.

    ResponderEliminar
  4. Pues hacía tiempo que no nos reuníamos tantos y tan contentos, ¡ole! Y muy bueno el post, amigo Coro.

    Desde luego, así es un placer el rodar, y bueno, alguna vez teníamos que ir tranquilos, ¿verdad?

    Te subo unas fotos que yo saqué de la ida en la bajada a las Mariquillas y alguna más.

    Que tengáis buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar