jueves, 10 de abril de 2014

Ruta de miércoles: Cumpliendo protocolos





 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.



 La de ayer, miércoles 9 de abril, fue una ruta tranquila, de esas que de vez en cuando apetece hacer simplemente para salir a ciclar, charlar un rato, en fin, pasarlo bien.

 En un principio, la ruta estaba preparada para recorrer parte del parque eólico de Capiruzas, pero es que ayer teníamos compromisos algunos de los que salimos y teníamos que volver más bien pronto a Albacete.

 Nos dimos cita a las cinco en el pincho de la feria, como siempre, donde pudimos vernos Paco, Francho, Pedro, quien se acercó por allí para saludarnos, y por supuesto, yo mismo. De allí a la salida del camino de la Bacariza donde habíamos quedado diez minutos más tarde con José.

 La tarde era fantástica para practicar ciclismo, se podía ir de corto y aunque daba algo de viento de cara no era demasiado fuerte. Total, que poco a poco la velocidad iba aumentando y claro, entre la charla que llevábamos y ese rodar tan agradable nos plantamos en El Hundimiento en una hora más o menos. Una vez allí no pudimos sustraernos a realizar la senda que descubrimos el otro día. Bueno, lo de senda es por decir algo, porque es mucho más hacer un "Pacuying" que otra cosa.

 Al llegar a la parte alta de la zona del Hundimiento paramos unos minutos para tomar algún que otro higo que llevaba Francho y hechar un trago de agua. Como todavía llevábamos buena hora decidimos que podíamos todavía hacer algo de Capiruzas, así que nos dirigimos hacia el parque eólico por una de las vías laterales, bastante rota por cierto, de la cual hicimos unos cuatro kilómetros hasta que llegó la hora de volver.

 Y es que, como reza el título de la crónica, uno de los protocolos de ayer, dice que para que la salida sea completa, los allí presentes deberán tomarse su buena jarra de cerveza para cuidar el tema de la hidratación, o también llamada, cerveza de los campeones.

 Como ya íbamos algo justos de tiempo la vuelta la hicimos bastante más rápida que la ida, y en varios puntos del recorrido la velocidad superaba los 34 km/h fácilmente (es que mis compañeros están muy fuertes).

  Lo dicho, una ruta tranquila pero de las que le sacas mucho partido, pues durante unos 25 kilómetros hicimos un buen recorrido de pedaleo fácil, continúo y rápido.

 ¿Qué es la puntualidad manchega? Pues es llegar justo a la hora que tenías previsto hacerlo, y eso es lo que hicimos ayer para el cumplimiento de los protocolos, pues a las 19:30 (en punto, ni un minuto arriba ni abajo) estábamos aparcando las bicicletas en el Inix, donde como no, nos pusieron unas jarras congeladas de cerveza de esas que se te caen las lágrimas nada más verlas.




 En fin señores, que con lo deberes hechos, y como lo prometido es deuda, yo llegué a mi casa a las ocho en punto, justo la hora que tenía previsto. Pero es que los compañeros también pudieron cumplir tranquilamente con los horarios que ayer llevábamos.


 Ruta provechosa donde las haya la de ayer tarde, de 54 kilómetros a una media de 22,4 km/h. ¡Una gozada, oiga!

Saludos Globeros...Edu

5 comentarios:

  1. Eso es, protocolos así, los que hagan falta...ja jj aj a

    Nosotros también salimos sin focos, pero a lo mejor tampoco está demás echar algo por si acaso, nunca se sabe.

    Bueno, lo importante es que al final también pudiste salir por Chinchilla.

    Esta semana santa creo que lo vamos a tener difícil, en fin, algo haremos, eso es seguro.

    Saludos GLoberos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Pues, nada otra mas a la saca, cumpliendo protocolariamente con el horario previsto, buena ruta, buena compañía y como no, las jarricas de los campeones bien frequitas, todo un lujo, pero que están de muerte, buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaj aj, y es que además, cuando recien te ponen la jarra congelada, parece que se te ha colado una medusa al helarse la cerveza, ¡es de las pocas medusas que no pican!

      Pues como bien dices, otra ruta más a la saca.

      Que paséis una muy buena semana santa, que ya la tenemos aquí.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Bueno amigos, pues bien sabéis que lo sentí en el alma el no poder acompañaros, pero no tenía el cuerpo para bici, bueno ni para bici ni para nada.

    Ya he visto en la crónica que la ruta discurrió a la velocidad del rayo y por supuesto no faltaron esas jarritas de los campeones.

    Saludos y pedales.

    ResponderEliminar
  4. Pues protocolo y ...check list, con Edu se lleva a raja-tabla:

    - Salida en bici.
    - Optimización del tiempo.
    - Cerveza de fin de ruta.

    ....Que no falte nada y todo a su tiempo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar