sábado, 19 de abril de 2014

Santuario de Cortes, va por ti Pascuy......


Hola globeros,

Antes de empezar la crónica de hoy, quiero desearle a Pascuy una pronta recuperación para su rodilla, hoy estaba previsto que nos acompañara a Cortes, pero su rodilla no ha querido venir y se ha inflamado dejando a Pascuy con la miel en los labios, pronto la repetiremos y a buen seguro estará con todos nosotros.

A las 8:30 tal y como habíamos indicado nos hemos puesto en marcha desde la crta. De Jaén My BERME, Pablo y el que suscribe, una vez en Balazote se ha incorporado Francho que venía de su Tiriez natal, y tras un cafétito hemos arrancado hacia el Santuario de Cortes.
El día estaba fresquito, y nuestro incombustible Eolo nos ha acompañado como uno más pero ya sabéis tocando los leerles que no los tambores procesionales.
El camino se hace agradable más aún con semejantes compañeros que en todo momento han aguantado sus corceles ya que para hoy se trataba de rodar con una tirada  larga pero a ser posible regresar lo suficientemente frescos tras 102 km. Del ala. Para eso no hay mejor cosa que poner ritmo con pulsometro el cual no ha pasado de ......mejor no lo digo ja ja.


Tras veintitantos kilómetros hemos parado en El Jardín para almorzar globera menté ya sabéis bocata, cerve, carajillo y como no Chupitejo, había que reponer fuerzas que la ruta es larga y se hacé necesario además con la presencia de Eolo y el camino que pica siempre hacia arriba, esto ayuda.
Nos ponemos de nuevo en marcha y ya sabéis los túneles que dan un aspecto distinto a la ruta, además de las vistas que en estos días nos da la primavera con unos campos y ríos espectaculares por su belleza y cantidad de agua queriendo escaparse de sus cauces naturales para deleite de globeros.


Entre la charla y las vistas nos hemos plantado en Cortes, donde había cantidad e gente entre ellos ciclistas dando cuenta de cerves y demás.

En vistas de que nos faltaban algunos compañeros y pensando en Pascuy que no había podido venir, he encendido dos cirios, uno para toda mi famila, se lo merecen, y otro por todos mis globeretes, no se sí habrán sido las velas o no pero al salir del santuario dado ha sido coser y cantar, Pablo para ese entonces había salido ya que tenía que regresar un poco antes, nosotros sin prisa pero sin pausa hemos puesto rumbo a la comida en esta ocasión ha sido en el Cubillo por cierto muy bien y a precio ajustado.
Tras la comida como misiles ayudados por el soplido de Eolo, la velocidad ha sido intensa y rápidamente nos plantamos en balazote para dar por terminada la ruta de hoy con 102 km. Los cuales se me han pasado muy rápidos esta claro que con buena compañía estas cosas son muy fáciles tal y como bien dice Pablo.

Sólo me queda agradecer a mis compis de ruta Francho, Pablo y BERME el disfrute de día que he pasado, y por supuesto enviar un saludo al resto que siempre están en nuestro pensamiento.

Un saludo y nos vemos.


8 comentarios:

  1. una ruta espectacular,ojala los cirios benditos sirvan para algo .disfrutad de la semana santa ..!! abrazos a pascuy..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ginetas, espero que sirvan, hay que estar bien con la santina, esto siempre ayuda o por lo menos no perjudica ja ja, un saludo

      Eliminar
  2. Me vino genial la ruta, el día muy bueno a pesar de lo molesto del viento, que si bien no fue terrible sí que se hizo notar especialmente tras los dos días anteriores totalmente calmos.

    Lástima no haber podido compartir el regreso, pero aún así lo pasé muy bien.

    Buen descanso en lo que queda de Semana Santa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá más Pablo, y podremos compartir la comida, la verdad que la ruta ha transcurrido bien y lo he pasado genial con la compañía de todos,
      Nos vemos

      Eliminar
  3. ¡Joder! Segunda ruta a Cortes que me pierdo. El año pasado también la hicistéis en Semana Santa y este año, pues otra vez a Cortes. Esta claro que si quiero ir a Cortes, el tema es no salir en Semana Santa de Albacete, ja, ja, ja.

    Bueno ya veo que la distancia que os metistéis entre pecho y espalda no es nada despreciable, 102 Kms. Ahí es ná.

    Siento lo de Pascuy. Pensaba que estaba bastante mejor, pues en la ruta del "Cojonazo" lo vimos que salió desde Albacete a Valdeganga y vuelta, eso sí, con la flaca y por la vía de servicio. Espero, al igual que todos los compañeros que se recupere lo antes posible. Ánimo "Diablillo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola koro, la verdad que esta es de las tuyas, llaneo buena pista y francamente los parajes muy bellos, la próxima Semana Santa la repetimos, ja ja.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Desde luego que la zona es una auténtica pasada, ese camino que discurre por el lado del río Jardín lleno de árboles, agua, ¡túneles!

    Y con la grupeta tan buena que os juntasteis desde luego que lo tuvisteis que pasar estupendamente.

    A ver si en una de estas hacemos una ruta de todo el grupo que merece la pena.

    Pues nada, que la reincorporación de la semana santa te sea leve.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Edu, tenemos que repetirla con todo el grupo seguro que la disfrutaremos, la zona es bonita no tanto como el Júcar pero se hace ameno deambular por la zona.
    Un saludo

    ResponderEliminar