lunes, 21 de abril de 2014

Semana Santa de Abril con Yellow (Torrevieja, Benijofar, Rojales, Guardamar del Segura y vuelta)

¡Buenas Tardes, mis queridos globeros! Ya se terminaron las vacaciones de Semana Santa y aquí, en nuestro Albacete querido, tras el viaje con retenciones (y eso que eso, que he salido esta mañana a las 11h.35'), una vez deshecho el equipaje y reposado en la siesta, me dispongo a contaros y relataros algunas de las rutas que he tenido la suerte de compartir esta Semana Santa con Yellow por tierras torrevejenses.
 
Esta Semana Santa has sido una locura globera, Josete a Madrid, Edu a La Roda, Yellow y un servidor a la costa y, el resto ...., unos por aquí y otros por allí, pero lo cierto es que ya he leido las crónicas del resto de los compañeros y nadie ha parado ni un segundo; el Jueves, Juancar y Marci a Valdeganga, el Sábado, Juancar, My Berme, Pablo y Francho a Cortes, Edu en La Roda seguro que se habrá marcado unas rutas de aupa, hoy por la zona de Pozocañada....., pues nada, allí va mi crónica del día 19, Sábado, a falta de que Yellow publique su crónica del día 18. Yellow me anticipo, pero como no la haga ahora no la hago.
 
El caso es que después de pasar el Jueves Santo, día 17 con Yellow y su familia, con quién lo pasamos genial, todo el día de cerves, tapas y tiendas, pues decidimos que también nos teníamos que pegar un homeanje con las bicis, y quedamos emplazados para hacer dos rutas, una el día 18, por la costa desde Torrevieja, Cala Piteras, Punta Prima, Playa Flamenca, Cala Capitán, La Zenia, Cabo Roig, la Dehesa de Campozmor, Mil Palmeras, San Pedro del Pinatar, Pilar de la Horadada y vuelta, de la cual Yellow os hará la crónica y otra, la del día 19, la que yo os relato que discurría más por el interior y siguiendo en gran medida el curso del Río Segura hasta su desembocadura en el Mediterráneo a la altura de Guardamar del Segura.
 
Pues a las 08h.30' y con puntualidad manchega Yellow, se plantaba en mi apartamento. Después de los saludos nos dirigíamos hacia Benijofar siguiendo un carril bici durante unos 14 kms. y paralelos a la Laguna de Torrevieja. Aquí hemos hecho un giro a la izquierda para tomar una vía de servicio que nos sacaría por una carretera secundaria hasta Benijofar y desde aquí a Rojales, donde ya el Río Segura nos saludaba y nos invitaba a hacer un descando para las consabidas fotos.
 
 
 



 
 
Atravesando Rojales y saliendo en dirección hacia Guardamar del Segura, hemos tomado una pista de tierra que tanto por su márgen izquierdo como por el derecho, siguen el caprichoso discurrir del cauce del río y que nos ha permitido ciclar por encima de los 30 kms./hora, siempre arropados del aire por inmensas palmeras, hasta llegar justamente a la desembocadura del río en el Mar Mediterráneo, ya en Guardamar del Segura.
 
 



 
A la ida nos habíamos fijado en una pequeña torre de vigía que estaba en el márgen izquierdo del Río y a la cual habíamos acordado visitar a la vuelta de la desembocadura como así ha sido. Aquí hemos hecho otra parada para tomar agua y visitar la torre.
 
 











 
Después de llegar a Guardamar del Segura hemos tomado la dirección de la costa para irnos hacia Torrevieja, y es aquí cuando nuestro inefable y no por ello menos querido, Eolo, ha hecho acto de presencia...., ¡y en que momento! pues de Guardamar del Segura hacia Torrevieja, pica hacia arriba, no mucho desnivel, pero el suficiente para que se note en las piernas y máxime cuando ya llevas unos cuantos kms. Sin embargo con charla y buen ánimo nos hemos plantado en Torrevieja, concretamente en la zona de la Playa de La Mata, donde hemos intentado hacer alguna que otra senda, pero ha sido imposible debido a la arena de la playa, así que hemos seguido un camino con tablones de mandera, que después de una par de kilómetros nos ha llevado justo a la playa
 
 









 
 


 
 
Después de la Playa de la Mata y como un tiro hemos llegado a La Torre del Moro, torre de vigía para vigilar las  presuntas amenzas e invasiones por Mar, y claro, más fotos.
 
 


 
Ya el calorcete empezaba a apretar y el cansancio se notaba, el día anterior nos habíamos chupado 65 kms. y esta ruta de hoy prometía salir con más kilómetros si cabía así que, ni 500 palabras más, a buscar establecimientos de avituallamiento donde hidratarnos y alimetarnos convenientemente, y así ha sido, el lugar elegido ha sido el Bar La Estación, muy cerca de la Playa del Acequión donde nos ha atendido una camarera, mezcla de Mónica Naranjo (cuando llevaba el pelo de dos colores), Alaska y la Bruja Averías...., ¡Ay Mae!
 
 


 
Después de la alimentación e hidratación, Yellow y yo hemos asistido inaúditos a un espectáculo cuasi kafkiano, y es que un gallo de los que hay sueltos por la zona del Acequión ha pasado por un semáforo en rojo (para los peatones y a la postre, entiendo yo, para los gallos) y verdes para los coches, con dos cojones, perdón..., con dos espolones y ha tenido a todos los coches parados hasta que el sinpar "GALLO CLAUDIO" ha cruzado la calle, eso si es chulería y no dos pinguinos bailando un chotis madrileño. Aquí os pongo las fotos que lo demuestran.
 
 


 
Tocaba ya la despedida pues la ruta ya la habíamos completado, yo me quedaba en casda y Yellow, todavía tenía 9 kms. hasta Cabo Roig, así es que en mi casa nos hemos despedido, pero cuando estaba entrando la bici y visto que estab a llena de arena y ramas, he decidido ir a lavarla, pero antes quería investigar una pequeña calita que esta entre Torrevieja y Cala Piteras y que desde luego es una maravilla porque la han habilitado como piscina natura. Os dejo unas fotos, por supuesto.
 
 


 
Bueno amigos, pues esta es la ruta que le tenía preparada para Yellow y que espero que no le haya decepcionado, al menos espero que le haya gustado tanto como a mi me gusto la suya del anterior día. La ruta se ha hecho muy amena y divertida, aunque quizás se acusaba la ruta del día anterior en mi caso, y en el caso de Yellow, las rutas de días anteriores, porque...., señores, otro que entrena en silencio, ja, ja, ja.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta del 19-04-2014
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.15'00"
Distancia recorrida, 64'800 Kms.
Velocidad Media, 20'9 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 45'6 Kms/hora
Calorías quemadas, 853 ja, ja, ja.


6 comentarios:

  1. Hola koro, buen relato como nos tienes acostumbrados. Además de unas fotos chulisimas de la cala, una preciosidad, el gallo globero y por supuesto la ruta, me ha faltado la foto de la bruja avería, ja ja.
    Un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas Noches Juancar! La ruta fue realmente chula, pero es que ciclando por la costa lo raro es que las rutas no salgan chulas. El Mar tiene otra cosa diferente al interior y aunque es difícil encontrar sendas como por nuestra zona, te aseguro que en nada desmerece hacer Kms. por estas tierras playeras.

    A ver si podemos coincidir toda la grupeta alguna vez y pegarnos una buena ruta y darnos un homenaje, sin importar si es larga o corta, ¡que más da!

    Saludos Juancar y me alegro que vayas mejor y con más tiempo para salir con la jamelga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Coronado,

    Ya me comentó Yellow ayer lo mucho que os han dado de sí éstos días vacacionales por la costa, además de haber podido seguir alguna de vuestras aventuras a través del Wssap.

    Lo cierto es que me alegra ver como habéis conseguido tiempo para todo y lo habéis aprovechado bien.

    Ahora a retomar la rutina que, espero, te esté costando menos que a mí (hoy estoy por los suelos).

    Nos vemos el próximo fin de semana si hay coincidencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima Pablo que Juancar y tú no decidieséis pasar las vacaciones ne la costa, porque bien habíamos bajado Yellow y yo a Santa Pola, bien habiais subido vosotros a Torrevieja, da lo mismo, pero lo que si te aseguro es que una ruta con cuatro amigos y globeros, hubiese sido triunfo total en rutas, en risas, en cerves, en todo..... Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buen relato amigo Coronado. Vaya ruta más buena que os habéis marcado, pareja.

    Y digo como JuanCar, ¡queremos foto de la bruja avería! Y por cierto, como mola la torre esa que habéis conquistado a base de pedal, esos son mis globeros.

    Bueno, a ver si tengo un rato y paso a contar mis rutas, que también las hubo...j ajj j a

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. El mar tiene otro color y otra manera de ver la rutas. Se convierten en más turísiticas que otra cosa, pero no por eso, son menos intesas en cuanto al esfuerzo y los kilómetros, simplemente es el paisaje. Te hubiese encantado esta zona.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar