sábado, 24 de mayo de 2014

En busca de los pozos perdidos de Chinchilla

¡Buenos Días globeros! Paso a contaros el periplo rutense que nos apretamos ayer por la tarde Yellow y yo por tierras Chinchillanas. La verdad es que no tenía pensado salir, pero dado que me faltaban pocos Kilómetros para que "Rosa" hiciese los 5.000 Kms., le propuse a Yellow con el que estuve almorzando por la mañana, que si quería soltar piernas con la intención de volver sobre las 19h.00' o las 19h.30'...., el bueno de Yellow dijo que sí, así que quedamos a las 17h.00' para ir a Chinchilla y hacer algo por allí sin un dirección clara y precisa.
 
 
Salimos de El Corte Ingles, tiramos hacia la Base y cogimos los caminos que van pegados a la autovía para en un periquete aparecer en la Cantera de la Cabrera. A partir de aquí Yellow dibujo algún camino de monte bajo y alguna senda cerca de Las Culebras, que nos llevaron a la finca de labores en la que generalmente nos desvíamos cuando vamos a Chinchilla, de ahí subimos a la cantera que está antes de "La Culebrilla" o "Senda de la Oveja", la bajamos por supuesto y furimos a para al primer pueste para bajarlo a toda velocidad.
 
 

 
 
De aquí fuimos a la fábrica de ladrillos y yesos que hay por detrás de la piscina y salimos a la carretera que sale al Castillo, bajamos y fuirmos a buscar dos pozos, el pozo de Yellow y el Pozo de Coronado, que luego resultó ser el mismo, ja, ja, ja.
 
 
 

 
 
Tomamos varios caminos por la zona derecha de la autovía hasta que no sólo encontramos el pozo sino, una especia de semi-cuco abandonado y medio derruido.
 
 



 
 
 
 

 
 

 
 



 
 



 
 
De aquí y dado que íbamos en tiempo pasamos por uno de las tantos pasos por debajo de la autovía y nos dirigmos por el cementerio para ir a dar a la parte trasera del Polígono Camporosso. Por caminos, por esos caminos que mil veces hemos hecho con Pablo cuando vamos en dirección Albacete-Chinchilla, volvimos con nuestro amigo Eolo y sobre las 19h.15' llegabamos a Albacete, puntualidad manchega donde la haya, que diría uno que yo me sé, ja, ja, ja.
 
Al llegar a Albacete, Yellow fue para casa pues tenía sesión de bricolage y yo me fui a lavar a "Rosa" y a dejarla preparada para la revisión de los 5.000 kms, cadena, cubierta delantera, etc., para que esé en pefecto estado de revista para la ruta del Domingo a Pétrola.
 
Bueno, pues ésto ha sido la ruta de un Viernes simpático. Deciros que lo pasé muy bien, con buen ritmo y buena ruta...., ya me tocaba Chinchilla, ja, ja, ja.
 
Los datos técnicos son
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.05'00"
Distancia recorrida, 46'100 Kms.
Velocidad Media, 20'8 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 34'9 Kms/hora
Calorías quemadas, 580 ja, ja, ja. 



8 comentarios:

  1. Bueno Coro, ...algo tenéis que enseñarme en Chinchilla ya que no conozco ése pozo.

    Os confesaré que ayer por la tarde no fui a la oficina, por lo que cuando vi el whatsaap, estuve a punto de confirmar la salida, que por otra parte me apetecía compartir contigo y con Yellow; pero tenía alguna cosa pendiente así que dediqué la tarde a Chechu y Paula.

    Me alegra la buena tarde que contáis.

    Buena ruta para mañana domingo, y a ver si coincidimos que ya hace demasiado tiempo que no lo hacemos, ...si no en bici, en algún otro menester igualmente grato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pozo está en el margen izquierdo de la autovía, ya casi pasada Chinchilla. Se toma una pista asfaltada que sale desde los Karts, se baja una cuesta y cuando llegas a una casa en ruinas con pintadas y grafitis, giras a la derecha y ahí está.

      Lo pasamos bien esa tarde en Chinchilla. Yellow dirigió bien la ruta y nos salieron los kilómetros justos, después de hacer la senda de la oveja, las culebras, en fin...., salió bien, pero con mucho aire.

      Saludos Pablo.

      Eliminar
  2. Que buena ruta, además con Yellow, conocedor de todas las posibilidades que tiene chinchilla, para rodar, sendear o exploraer, poco se puede decir del lugar que ha formado y mantenido el ciclismo de montaña en Albacete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió una ruta interesante Juancar, con los kilómetros justos para volver a Albacete cerca de las 19h.00', pues los dos teníamos cosas que hacer. Sólo nos faltó la cervecita de los campeones. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Bueno, que rutica más maja que os habéis marcado! Pues a ver si en alguna de estas repetimos y vemos las construcciones de la foto, que tiene muy buena pinta.

    La semana desde luego ha sido de las buenas, amigo mío. En fin, que ya nos vemos la semana que viene.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que un cubete en el Bar El Estadio, me lo hubiese tomado, pero ya sabes que había algo de prisa. La próxima vez será. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La tercera foto está tomada en la parte derecha de Chinchilla, cuando venimos del cementerio y subimos por la carretera hacia la Plaza de Chinchilla, o lo que es lo mismo, por la carrtera que bajamos a to pisto cuando vamos a Albacete, la carretera de la piscina.

    ResponderEliminar
  6. Por mi, si queréis podemos hacer la próxima ruta a Chinchilla y pasamos por el Pozo para que lo veas. Cuanto menos, es interesante de ver y además tiene agua. Saludos Edu.

    ResponderEliminar