jueves, 22 de mayo de 2014

Fusión de rutas, Balazote más El Acequión = BALECEQUIÓN

¡Hola Globeros! Voy a contaros la ruta de los Miércoles, la que hicimos ayer Yellow, Teo, Nino y un servidor.
 
Como siempre y es normal, quedamos a las 16h.45' en El Pincho de la Feria, lugar de quedada por excelencia de P.G. Había comentado a Yellow que dado que mi cubierta delantera estaba bastante desgastada y ayer amenazaba lluvia, la ruta la podríamos hacer por la zona de Balazote. Esta ruta, generalmente es llana y lisa, sin complicaciones y...., acaso, algo aburrida, pero al hacerla con compañeros, los kilómetros pasan sin problemas.
 
Ayer en concreto, la ruta se presentaba algo jodida, más que nada por el viento, pues nos soplaba en dirección Sur Sodoeste con rachas de viento de una media de entre los 27 y los 30 Kms/hora, y eso yendo hacia Balazote, significa que el aire nos daba completamente de cara. No obstante, nos pusimos en movimiento por la Vía Verde, hasta el puente de madera y pasamos por el primer túnel. A los pocos Kilómetros, llamaron a Nino, al parecer su padre no se encontraba bien y decidió dar la vuelta (desde aquí deseamos Nino, que lo de tu padre no sea nada y haya quedado en un susto, ¡ánimo!), así que seguimos los tres en dirección al Cordel de Alcaraz, por la antigua vía férrea para pasar por los tres primeros puentes.
 
 


 
 
Después del paso de los tres puentes y como habéis visto en el video de arriba, con un viento exagerado, llegamos rápidamente al Apeadero de Santa Ana, a unos 20 Kms. de Albacete dónde decidimos descansar un poco.
 
 
Después nos quedaban unos cuatro kilómetros para llegar al Trasvase Tajo-Segura y teníamos tres opciones, la primero era ir de frente y llegar a Balazote, la segunda, trasvase a la izquierda e ir hasta El Hundmineto y la tercer que fue la que elegimos, motivados por tratar de esquivar el viento tan fuerte, girar a la derecha en dirección a La Herrera.
 
Desde el giro en el trasvase hasta La Herrera nos separaban unos 10 o 12 kms. más o menos, de los cuales, los primeros cinco kms. fueron muy rápidos, pues al aire nos daba racheado y vimos velocidades de 28, pero luego el travase nos hizo un giro y ahí estaba Eolo, esperandonos para darnos otra vez de llenos. No obstante llegamos a La Herrera, esta vez sin entrar y paramos en el río para hacer unas fotos.
 
 
 
Parte de la ruta estaba hecha y ya tocaba volver para Albacete. En frente del puente que sale de La Herrera sale una pista amplia y más o menos con buen firme que nos llevaría a la carretera de Barrax y desde allí la idea era llegar hasta la zona del Acequión.
 




 
A partir de aquí, desde La Herrera el mando de la ruta lo tomó Yellow, que nos metió por una zona de monte bajo en dirección al Acequión con unos caminos muy rápidos y sobre todo con muchas curvas que invitaban al disfrute de éstos tres ciclistas. Lo cierto es que aquí el viento nos ayudaba y el velocímetro no bajaba en ningún momento de los 30 a 32 kms./hora.
 
 

 
Pues a bastante velocidad hemos llegado rápidamente a la Ctra. de Barrax y tras escasos 800 metros de carretera, hemos tomado una camino hacia la Laguna del Acequión, la hemos dejado a nuestra izquierda y nos hemos dirigiso a la Finca de Labores del Acequión dónde Teo nos ha enseñado una balsa enorme, en la cual, antaño se recogia el agua para abastecer, no solo a la finca, sino...., supongo al resto de instalaciones y regadío.
 
 


 
 
Desde aquí ya hemos tomado la Vía Verde y a toda leche, repito..., a toda leche nos hemos plantado en Albacete, para toma la cervecita de los campeones, que hoy ha sido en los Chiringuitos de la Feria, donde Teo ha tenido el detalle de invitarnos dado que el Domingo es su cumpleaños, pues desde aquí Teo, todos esperamos que el Domingo tengas un muy buen día. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
 
 
 
Pues ésta amigos, ha sido la ruta del Miércoles, en la que nos hubiese gustado compartir con el resto de los amigos y compañeros que ruta a ruta van enriqueciendo este grupete de amantes de las dos ruedas.
 
Esta ruta, la de hoy, a mí, especialemente me ha gustado, pues dentro de las ruta que me gusta hacer, están la de Balazote y la del Acequión y hoy ciclando una circular hemos fusionado las dos rutas con resultado más que satisfactorios. Bien puedieramos llamar a esta ruta, "LA RUTA DE BALACEQUIÓN", ja, ja, ja.
 
Paso a contaros los datos técnicos de la ruta del Miércoles.
 
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.11'04"
Distancia recorrida, 67'220 Kms
Velocidad Media, 21'1 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 35'4 Kms/hora
Calorías quemadas, 999 ja, ja, ja.

9 comentarios:

  1. Si es que estar henchido de manías es lo que tiene, pero bueno..... Ya tenía ganas de hacer esta ruta, que al final ha salido con una buena carga de kilómetros y además a buen ritmo, sobre todo los últimos 30 kilómetros.

    La Ruta de las Aldeas Abandonadas, la podemos plantear para la semana que viene si os parece bien, eso sí, que Josete se heche la reflex, que le va a sacar partido.

    Me lo pase muy buen, sobre todo en la zona del monte bajo con sus curvas tan rápidas.

    Saludos Yellow.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ruta, con buena kilometrada, lo que es un incordio es el puto Eolo, y mas aun por vuestra zona que no podeis resguardaros mucho, pero eso ya lo teneis bastante asimilado pedalear con Eolo, bien ganada esa cervecita de los campeones, un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabíamos que a la ida nos iba a dar el viento y que probablemente nos haría también algún bucle de los que nuestro querido Eolo nos hace, pero no sabíamos que nos iba a soplar tan fuerte. No obstante, la ruta la disfrutamos muchísimo y salieron una buena jartá de kilómetros.

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  3. Los miércoles sin viento no son iguales, os busca os anima y os jode, como no puede ser de otra manera, esta claro que con la grupeta habréis disfrutado como niños chicos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, que nos busca y nos jode, pero a base de bien. Esta semana, sobre todo desde el Martes hasta el Viernes nos está dando a base de bien. Esperemos que mañana que vamos a Petrola nos repete algo. Te veo mañana Juancar.

      Eliminar
  4. Bueno, pues empiezo por desear a Nino que su padre se encuentre bien y no haya sido nada serio. Continúo deseando a Teo un Feliz Cumpleaños.

    Para seguir con la ruta, que según indicas sale con kms y con todos los aderezos de un mayo caprichoso en los llanos, viento, algo de fresco, y con los añadidos tradicionales de la ruta de los miércoles: buen ambiente, deporte y diversión. Con todo esto tan solo decir que lo habéis conseguido; a por la siguiente.

    Aprovecho para desearos un buen fin de semana y una buena tirada de domingo hasta Pétrola, lamentablemente el domingo no podré salir ya que a Mª José le ha "tocado" mesa electoral, así que me quedo con las ganas de acompañaros, ...está visto Coronado que Pétrola no quiere que la hagamos juntos, ....por ahora.

    Por lo demás tal vez haga mañana una tirada con la de carretera dedicando toda la mañana, veremos lo que me va pidiendo el cuerpo.

    Buen fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta, cualquier ruta que se haga con amigos y compañeros, raro es que se de mal, y tú lo sabes Pablo. Todas tiene algo que contar.

      Petrólo es una asignatura pendiente que tengo contigo, bueno contigo y con quién quiera venirse, por supuesto. Llevamos ya un tiempo queriéndola hacer, pero por tiempo, por climatología o porque al final la cambiamos, no hemos podido ir nunca. Sé que salen una buena tirada de kilómetros, pero la vamos hacer muy tranquilamente, parando alguna ocasión más de lo normal.

      Un fastidio lo de la mesa electoral de Chechu, pero bueno la patria requiere de sus servicios y por simpatía, Paula de los tuyos.

      Que vaya bien la ruta de hoy con la flaca y nos vemos, que ya se acerca el buen tiempo para la semi-nocturnas.

      Eliminar
  5. En primer lugar decirle a Nino que espero que todo haya ido bien y que todo se haya quedado en el susto. Y a Teo, pues eso, que felicidades.

    Buena pechada de kilómetros la que os habéis metido ayer, y más con el viento que soplaba ayer. El amigo Eolo es otro globero más, recuérdalo.

    Por cierto, vaya pedazo de balsa, esa la tengo que ver alguna vez que pasemos por allí.

    Pues venga, a ver si nos vemos el Domingo.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  6. Lo pasamos bien Edu, se te hecho de menos y te aseguro, que la ruta te hubiese gustado. El aire nos dió de lo lindo, pero creo que pudimos con él.

    La vuelta de infarto, en muchas ocasiones vi en el velocímetro dos dígitos y el primero de ellos empezaba por 4...., no te digo más.

    Te veo mañana.

    ResponderEliminar