lunes, 5 de mayo de 2014

Las Capiruzas con Pedro Lara, se ven de otra manera.... ¡Ay Mae!

¡Hola globeros y muy buenas tardes! Os paso a contar la ruta que hicimos ayer algunos miembres de P.G., A.G.D.P. y agregados, asociados, adlateres, anexos, satélites circundantes y demás ciclistas que de cuando en vez salimos juntos para explorar caminos, pistas y...., sendas...., también sendas.

A las 08h.00' nos dimos cita en la puerta de mi casa los Lara Brothers, Pablo, Josete y un servidor con la intención de investigar por la zona de Las Capiruzas.

 
Visto que ya estabamos todos, salimos por detras de mi casa, para tomar el camino de Bacariza y de ahí hacia Aguas Nuevas, Pedro tomó una pista que nos llevaría a unos sembrados dónde en alguna ocasión tuvimos que realizar unos cuantos "bancalins" o "pascuyins"...., ja, ja, ja, y dicho ésto y a colación de Pacuy, mi querido "Ojos del Guadiana" apareció, como siempre, en ruta y en dirección a Los Anguijes.
 
 





De aquí llegamos a Los Anguijes rápidamente, acortando por carreterines porque lo que nos interesaba era experimentar por Las Capiruzas, para estar almorzando sobre las 10h.15' en Aguas Nuevas y de ahí para Albacete, que era el día de la Madre y queríamos estar pronto.


Lo cierto es que Pedro nos llevo con rueda presta por caminos interesantes de ciclar y que te hacer ver que esta zona de Las Capiruzas es una gozada, ciertamente algo inexplorada por mí, pero que despierta verdadero interés para hacerla en bici.

Las rampas que nos tenía guardadas GPS Lara era ciertamente importantes y con inclinaciones respetables, muy duras de hacer, pues estaban muy rotas con grandes piedras y arenilla suelta que hacían que constantemente la rueda trasera derrapase sin tener tracción alguna, además a ésto había que sumarle la infinidad de escalones que estas subidas tenían, pero bueno, es lo que hay y no siempre van a ser rodadoras.

También deciros que una vez que llegabas arriba del todo, algunos encima de sus monturas y otros pie a tierra, las vistas que nos ofrecián Las Capiruzas de la zona del Hundimiento eran espectaculares.



Pues después de subir, aún Lara nos guardaba otra subida, justo la que da a los Molinos que hace unas semanas hicimos con Edu, pero al revés, la famosa Imposible después de esta subida, no menos imposible, después la bajaríamos.

 

 
 
La Imposible la hicimos de bajada montados en las bicis, salvo yo, que un tramo y debido a que en varias ocasiones la rueda trasera se me fue de derechas a izquierdas, derrapando y no teniéndo tracción, lo cual era advertencia de que me iba a dar un tortazo de los que hacen historia......, así que la decisión estaba clara, el último tramo lo hice con "Rosa" del manillar.
 
De aquí y con velocidades que superaban en algunas ocasiones los 30 kms/hora nos fuimos a almorzar a Aguas Nuevas, esta vez a un Bar nuevo, cerca del San Isidro, Las 4 Sensaciones, creo recordar que se llamaba, donde...., la verdad por 5 € almorzamos muy bien, medio bocadillo muy grande con colmo en su interior, jarra de cerveza, vino y casera, chupitos y carajillos de tres colores, muy, pero que muy buenos.
 
 




Bueno, pues ya habrés observado la cara de felicidad de Pablo a la hora de encarar una de sus cuestas más duras, "LA JARRACA DE CERVEZA", JA, JA, JA. Pues no os cuento nada acerca de lo que le duró el bocata, visto y no visto, vamos en cero coma.....

Con almuerzo hecho y los estomágos e hígados agradecidos y conformados, pusimos rumbo a Albacete, por el camino de la Bacariza y al llegar al Picadero de Los Ponys, Pablo y Pascuy siguieron camino y Josete y yo nos quedamos con los LARA BROTHERS para comentar la ruta y rematar la faena con un extra de hidrtación.

 

Pues esta ha sido la ruta, ruta por cierto que dió mucho de sí dado que vinimos a una hora más que prudente. Disfruté mucho de esta zona de Las Capiruzas y sobre todo, me lo pasé muy bien con estas "bestias pardas" de compañeros con lo que tengo la suerte de compartir rutas.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo,02h.47'41"
Distancia recorridad, 59'660 Kms
Velocidad Media, 21'4 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 37'4 Kms/hora
Calorías quemadas, 974 ja, ja, ja.

9 comentarios:

  1. Que buena ruta koro, una pasada las fotos y el lugar, es cierto Pablo se le ve feliz y sin cabronitas, ja ja la zona que describes es una gozada para subir y sendear la pena la falta de lluvias de estos días que dejan los caminos muy secos y no permiten florituras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verda Juancar es que llevas razón, los terrenos resbaladizos y mucha gravilla y piedra suelta, nos dieron algún que otro susto, pero ya sabés...., pie a tierra y poco más, por lo demás lo pasamos bien, como siempre

      Las Capiruzas es una zona que tiene mucho que descubrir y llegar a ella es relativamente fácil. Bueno, pues ya tenemos otra opción.

      Saludos Juancar y ya te vamos informando sobre el asunto de la equipación.

      Eliminar
  2. Estupenda ruta a las Capiruzas, hay esa cuestas como pican, pero están muy secas y tienen mucha piedra para subir montado, pero que reconpemsa las vistas que se tienen desde lo alto, todo un lujo, buen acierto bajarse en la bajada antes de darnos un talegazo, aquí solemos dedir ( mas vale un biker cagao, que no un biker hospitalizao ) dan respeto las cabronas y al estar tan secas son un gran peligro, por lo demás todo estupendo cumpliendo todos losprotocolos, muy bien señores, buena semana para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginetas. Os puedo decir que daban más acojone bajarlas que subirlas. Si subes y te caes, al no llevar volocidad, pues bueno..., alguna magulladura te llevas, pero si bajas y te caes, eso ya es otro cantar. De todos modos, mereció la pena subirlas y bajarlas.

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  3. La jarra de cerveza con limón estaba helada y realmente rica, ...y el bocadillo, es que tenía mucha hambre...

    Lo pasé bien, afortunadamente pude retrasar la salida y encajar la ruta en vuestro tiempo, ya que originalmente pensaba regresar a casa antes. Aún así llegué a casa a muy buena hora.

    Gracias por compartir.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al final compartieses ruta con nosotros, mejor acompañado que sólo. Como ves, con Pedro Lara siempre se descubre algo nuevo, y si además viene El Diablillo, y si además viene el resto, y si además hay almuerzaco, y si además la jarraca con limón es de 10 sobre 10, pues......... sin comentarios.

      Eliminar
  4. Pero que buena ruta la que os metisteis el Domingo, amigos. Con el relato, apúntate una amigo. Esa zona siempre tiene mucho que ver, y para muestra esas fotos tan chulas. En cuanto al grupo, pues que decir, para quitarse el sombrero. Esas cuestas, en algunos tramos tienen muchísima pendiente, y además están pelados, total, que en cuanto caen cuatro gotas esas pistas se quedan muy complicadas, con demasiada piedra suelta como para que haya agarre.

    Bueno, pues nada, que se dé muy bien la semana y nos vemos el miércoles.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bajada que hicimos, ya la hicimos hace un par de semanas de subida contigo. Acuerdate que algunos, sino todos la tuvimos que hacer a pie. Sin embargo, merece la pena meter hierro hasta el máximo, pero ni por esas, o almenos yo no puede, ja, ja, ja.

      Eliminar
  5. ¡Hola José Luis! Creo que hace unos días te pusiste en contacto con Juan Carlos Pagés, comentándo que sales también en bici y creo recordar que decías que solías salir los Domingos. Bueno, pues no te preocupes, que en cuanto encarte una ruta maja te lo hacemos saber y te vienes con nosotros a darle al pedal.

    Saludos y gracias por interesarte por nuestro blog.

    ResponderEliminar