lunes, 5 de mayo de 2014

Me faltó el salacot

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 Después de la magnifica ruta que realizamos el pasado jueves, día 1 de mayo, no me quedaba otro remedio que hacer una nueva ruta por la zona del Júcar, pero en búsqueda de nuevos caminos.

 Así que el sábado, 3 de mayo, me enfundé mi casco-salacot (versión española, que la hay y adjunto foto) y me puse manos a la obra. Para esta ocasión no tenía una idea clara de lo que iba a hacer, dejé que la bicicleta me llevará por los caminos aquellos, y al final he de descubrirme con ella, que supo darme una de esas rutas que realmente me gustan, pues pude hacer caminos, pistas forestales y sendas, todo en uno.

 La salida, como siempre hacia el río, sólo que en dirección a la zona de Montalvos donde abundan los bosques de pinos y encinas. Esta vez, en vez de irme derecho a la ribera del río, decidí hacer unos cuantos kilómetros por esos bosques (que todavía no conozco bien) para continuar hasta la zona de la vía del AVE.

 Busqué un camino que pasara por la zona inferior de la vía y una vez que crucé ésta (por debajo, claro) me adentré en una zona que era absolutamente nueva para mí, y es que discurre por un pequeño camino, que por supuesto se convierte en senda, y que permite la conexión entre las sendas del Carrasco con las de la ¡MARMOTA! Premio, resulta que se podría ir desde La Marmota hasta Fuensanta por sendas.

 Y por supuesto, desde Quasiermas hasta La Marmota también se debe poder realizar un recorrido completo de sendas. Ahí queda, pues, una ruta que quizá algún día deberíamos plantear.

 La vuelta la realicé deshaciendo mis pedaladas hasta la vía del AVE, y una vez allí, sí que tomé la ribera del río para hacer toda la senda que llega hasta Fuensanta, desde donde me fui derecho hacia La Roda, pues allí tenía preparada la segunda ruta del día, y es que de nuevo mi hija mayor quería salir con la bicicleta.

 En fin, que os voy a decir, que no sé que ruta me gustó más, el ciclar con los tuyos al lado es algo muy especial, y bueno, parece que poco a poco vamos subiendo esos kilómetros, y que cada vez nos va gustando más este noble arte de ciclar.

 Pues nada más, os dejo una imagen del recorrido de ida hasta La Marmota, no me llevé el GPS, pero bueno, por lo menos podéis ver la zona de la senda desde la vía del AVE hasta La Marmota, que es, dicho sea de paso, una auténtica preciosidad, pues además de discurrir entre pinos, vas al lado del río, con lo cual la temperatura es más que agradable.

 En cuanto a los datos más técnicos, ruta de de 49 km con una media de 17,4 km/h, vamos, que una gozada. 

 Por cierto, la zona de la que os hablo estaba limpia, no había basuras, se ve que el hombre no puede llegar por allí porque los coches no pueden pasar y pilla demasiado lejos de cualquier zona habitada, en el resto de las margenes, siempre tiene que haber una bolsa de basura, latas, botellas, ¡JODEEEEEER, a ver si cuidamos un poco más el campo y en vez de tirar la basura allá donde le plazca, se la tira usted en el salón de su casa!





10 comentarios:

  1. Buen nombra para la ruta, me gusta. Ahora sólo hace falta que Pedro, nuestro hombre GPS, nos lleve hasta "La Marmota" por sendas, desde allí ya me encargo yo, y luego, la vuelta, por pistas, que sino se nos va a hacer un pelín larga la vuelta, pero que vamos, que yo ya estoy firmando semejante ruta.

    En fin Antonio, que ha sido todo un descubrimiento la "conexión", pues te permite hacer una de las sendas más largas de la provincia, y con mucho.

    Nos vemos esta tarde, ¿vale?

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ruta de exploración de caminos nuevos, se ve muy guapa la zona, seguro que de aquí sacareis una buena ruta y sabréis enlazarla con las otras, la zona muy chula, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos Ginetas, la zona la estamos "batiendo" siempre en busca de más y más caminos. Es una auténtica mina lo que tenemos por allí, y tan sólo pilla a media hora en coche, que no es mucho.

      Y es cierto, lo de buscar caminos nuevos e ir enlazado siempre da mucha vida. A ver si podemos plantear una ruta desde aquí pero yendo por el río, que parece que se puede. Ya veremos.

      Que paséis una muy buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Bueno Edu, pues ya estais tardando GPS Lara y Usía en hablar y trazar y enlzar ambas rutas, que yo ya me atrevo con casi todo.

    Fotos muy chulas que dan una idea del rutón que te metiste el Sábado.¡Olé por mi SIRE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, ese es el espíritu...a darlo todo en sendas. Bromas aparte, de verdad que lo tengo que hablar con Pedro para poder hacer una trazado que abarque todas esas sendas, y la vuelta hacerla tal y como llegaron Paco y él desde Albacete hasta Fuensanta, que son unos treinta y cinco kilómetros más, ¡total, si ya puestos!

      A ver si lo hablo con él y que nos cuenta.

      Por lo demás, ruta muy, muy bonita, ya la haremos.

      Nos vemos el lunes y el miércoles y el sábado...ajj aj a j

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Conociendo al bueno de Pedro, eso es seguro.. jj jaj a j

    ResponderEliminar
  5. Hola Edu, sólo decirte que lo gestiones, ja ja, fantástica ruta y lugar poder transitar por esos parajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, pues ya estoy en conversaciones con GPS Pedro, que seguro que sacamos una buena ruta por aquellos lares ;-)

      Seguiremos en ello y buena semana, amigo.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  6. Edu, estás sacando partido a la zona, que no cansa en éstos días con un paisaje increíble.

    Es cierto que es una pena el acúmulo de basura que se acumula en algunas zonas, que pena.

    Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, la verdad es que sí, es que la zona da para mucho. La gente de allí tiene que disfrutar la BTT a base de bien, es que es una borrachera de sendas, caminos y pistas con ese paisaje de ribera tan especial. En fin, que de vez en cuando merece la pena dejarse caer por allí.

      Que pases una buena semana y nos vemos el finde.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar