viernes, 2 de mayo de 2014

Sendeando por las riberas del Júcar..., para los correpasillos

¡Buenas Tardes amigos! Y digo buenas tardes, porque ahora acabo de levantarme de la siesta, merecida siesta, por cierto.
La ruta de hoy era una quedada que había propuesto el SIRE para la zona de La Roda, ¡como no! sendear y sendear por la ribéra del Júcar, por un márgen y por otro, senda y senda, camino y caminos, pistas y pistas.....
El llamamiento ha sido bien acogido, porque nos hemos dado cita en Fuensanta, cerca de La Roda, desde donde empezaría hoy la ruta, los siguiente globeros y "correpasillos", Juancar, MY BERME, Marci, Pablo, Josete, Pedro y Paco Lara, Edu y este humilde escriba, seguros servidor de UDS. a eso de las 08h.45'.
A las 07h.45' me recogía en casa Josete para cargar la bici e irnos en dirección a Fuensanta para tomar el primer café de la mañana con el SIRE.





Sobre las 08h.20' y llegado ya a Fuensanta nos hemos encontrado por la carretera a Pedro y Paco Lara, que se iban en bici hasta el lugar de quedada y que a las 07h.00' ya estaban en marcha y dándole al pedal, ¡¡CON DOS C- - O - - S!!

Rápidamente nos hemos visto Pedro, Paco, Josete, Edu y yo en el Palacete de Villa Manolita donde hemos aprovechado para hacer unas fotos mientras los LARA Brothers reponína fuerzas comiéndose un bocata y una cerve.







Después del belmonte de oficio, han llegado el resto de compañeros, que después de aparcar se han puesto a preparar sus monturas para darnos un gran banquete de sendas y caminos



Pues ya estabamos todos, monturas preparadas y prestos a las desafiantes sendas que nos ofrecen estos parajes, hemos iniciado la andadura ciclista, pero a escaso kilómetros de Fuensanta hemos decidido hacer una para técnica (ahora se llama así, pero lo cierto es que había que evacuar líquidos para poder subir las cuestas, ja, ja, ja)







El video ha sido gentileza de Marcial que me lo ha mandado por whatssapp, y que dice mucho de lo que ha sido la tercera tanda de sendas.

Después de esta tanda hemos vuelto a pasar por el puente, pero ya decidios a terminar con la ruta y dejar la cuarta tanda de sendas para otro día y hacerlas tranquilamente con más tiempo.









Después de una decisión casi unánime, nos hemos encaminado hacia el Fuensanta para tener nuestro merecido descanso, con una buena chorrilera de kilómetro, que si bien no han sido muchos para lo que generalmente hacemos, si lo han sido para poner a prueba las piernas y la resistencia física de los componentes que han dado caña a esta ruta en el día de hoy.



La ruta tocaba su fin...., por hoy y era una hora muy buena para llegar a Fuensanta y tomar una merecida cerveza con los compañeros, celebrando así una ruta tremendamente bonita que nos ha permitido ciclar por el Río Júcar disfrutando de una mañana perfecta de temperatura y perfecta en todos los aspectos. SALUD.




Pues hasta aquí lo que tenía y merecía contase se ha contado como mejor he podido y he sabido. En realidad la ruta y por dónde hemos ido, sería Edu el que debería contarnos por donde hemos dicurrido porque yo, tan sólo me he limitado a seguir al grupo de compañeros, compañeros que por otro lado lo han dado todo hoy, marcando el terreno, las piedras, raíces y todo aquéllo que desde luego ha ayudado y mucho a que ninguno hayamos tenido incidentes en el camino.

Como siempre paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.45'56"
Distancia recorrida, 40'77 Kms.
Velocidad media, 14'7 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 37'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 486 ja, ja, ja. (hoy si que no, hoy si que se han quemado calorías)


Pd. por Edu. Con tu permiso, amigo Coronado, añado el gpx de la ruta.






11 comentarios:

  1. Que buena ruta la que nos ha marcado Edu, en el día de hoy, desde el minuto uno una gran sonrisa en la cara, como ya dijo Pablo hace algún tiempo como niños grandes, que pasada!, roboganes, sendas limpias sin grandes aspectos técnicos, pero reuniendo ese punto que hacen que disfrutes de la bici el entorno y los colegas, otras veces he realizado esta ruta o parecida con más velocidad pero sin disfrutar tanto como lo he hecho hoy, un 10 para Edu y por supuesto otro 10 para el resto de integrantes del grupo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí que hemos disfrutado. Te he visto fantástico en las sendas desde el minuto uno hasta el minuto final. Se nota que te gustan y que las has disfrutado como un enano.

      Los compañero se 10 como siempre y hay que resaltar el gran número que nos hemos juntado hoy, 9 nada más y nada menos.

      Saludos Juancar.

      Eliminar
  2. :-) "Correpasillero" sería el término, indicando el noble arte de sacar los pies de los pedales y remar con ellos grácilmente para salvar algún punto en el que el subconsciente te traiciona y te indica (exageradamente), que no serás capaz de solventarlo sin dejar los dientes en el suelo.

    Es la cuarta vez que ando por ésta zona, que tiene mucho que ofrecer y siempre resulta una delicia, por sus largos y limpios tramos de senderos (salvo algún punto aislado), por sus bonitos tramos de pista de enlace y el increíble horizonte que ofrece, más bonito incluso ahora con todos los matices de verde.

    Me alegra Coronado que te haya gustado, a pesar de que eres más pistero te veo valiente, y con sentido común haces cualquier cosa.

    Por lo demás, una ruta fantástica con una grupeta de 1ª división, digna de cualquier liga "globera" y "correpasillera".

    Buen puente a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer sendas con vosotros es fácil Pablo. Date cuenta que al ir el último me fijo mucho en vuestro movimientos y si además me marcais "hierro, metelo todo", pues ya es difícil no salir airoso de cualquier situación.

      Las sendas y subida sabes que no me gustan, pero entiendo que son necesarias y lo cierto, es que con rutas como éstas termino más satisfecho que con las rutas que yo hago. Lo mío, lo tengo claro, es rutear y rodar, pero, insisto, con vosotros me atrevo a cualquier senda por fácil que sea, ja, ja, ja.

      Saludos Pablo.

      Eliminar
  3. Fueron tres tandas de sendas, la primera a mi juicio algo exigente y técnica, la segunda más llevadera para un oso como yo y la tercera tanda de sendas, una delicia, rápida y con bajada.

    Realmente lo pasé bastante bien a pesar de que había subidas muy rotas y con raices de árboles que nos complicaban dichas subidas, pero bueno, "hierro y molinete".

    Tengo que aprender a tener más decisión y a manejar mejor los cambios, vaya que me tengo que anticipar al terreno, por lo demás, 10 sobre 10. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Yellow, y de hecho te diré como ya he comentado en la crónica y en anteriores comentarios al resto de los compañeros, que lo pasé genial, pero uno no puede evitar ser un oso grande y pesado y tener sus inclinaciones por las rutas largas y rodadoras, aunque insisto, les estoy pillando un puntillo a este tipo de rutas que......, ya veremos ya.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Coronado, buen relato de lo acontecido el Jueves. Sendas, sendas y más sendas. Algunas son más técnicas que otras, pero vaya, no hay ninguna que no sea ciclable (menos para mí, jja jj aj aj).

    Lo pasé pipa, no sólo por el recorrido, también por el elenco de globeros que allí nos dimos cita. Además el tiempo acompañó, con una temperatura ideal para esto de la btt.

    En fin, que hasta la próxima, porque la habrá, eso es seguro.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas tres tandas de sendas nos pegamos. La primera me supuso en principio un pelin de esfuerzo pues me parecía muy técnica con grandes y escarpadas subidas, la segunda, la disfrute, me encontraba comodo y la tercer, "la senda de Coronado", esa si que hizo que se me olvidasen las dos anteriores. Geniales de todas todas.

      Me pareció increíble juntarnos 9 compañeros, lo cual le da otro color y sabor a la ruta, pues vas intercambiando opiniones con unos y con otros. En definitiva, 10 sobre 10. La incluiré en el TOP TEN de la Rutas, pero la primera es la del Cojonazo, ja, ja, ja.

      Eliminar
  6. Una ruta muy maja, donde se nota el disfrute y gozo de la misma, buenas pistas y sendas que dejan un buen sabor de boca, buena peña os habéis juntado, se nota que prometia esta ruta, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues cuando quieras Yellow, que yo me quejo mucho de todo, pero luego disfruto más que un gorrino en una charca de lodo.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que la ruta y el grupo de compañeros vaticinaban una ruta de diez sobre diez, como así fue. Por cierto, esta panda de truhánes me deslomaron a subidas y más subidas, ja, ja, ja.

    Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar