jueves, 8 de mayo de 2014

Siempre pasa algol..., Ruta dedicada a Teo

¡Buenas Tarde Globeros! La ruta de ayer, Miércoles, se la tenemos que dedicar a Teo, por dos razones, por incorporarse nuevamente a las rutas de los Miércoles y porque siempre que viene él, pasa algo, ja, ja, ja. Pero vamos al relato de la ruta.
 
Nos dimos cita en el Pincho de la Feria a las 16h.45' los ínclitos, Josete, Francho, Yellow, Edu y un servidor. Después de deliberaciones y dejar claro que por motivos pro-naturaleza, no queríamos ver la zona de Bolinches calcinada, Yellow, decidió que se podría hacia Valdeganga, pero sin llegar a la zona de Bolinches y así lo hicimos.
 
Foto tomada por cortesía de MARCIAL, que es peor que el Gran Hermano
 
Cuando nos disponíamos a salir hacia la zona, nos encontramos con Teo y con un amigo suyo, Nino, que iban con sus jamelgas de ruta, y como bien sabido es que esta grupeta tiene cabida para todo biker que quiera compartir ruta, pedaleo y polvo de los caminos, pues, les invitamos a que se uniese al grupo, y de esta manera, siete bikers nos encaminamos hacia los dos puentes, el de hierro que atraviesa la vía del ferrocarril y el otro, que atraviesa la autovía. Salimos como siempre por el cementerio y un santiamén estabamos en Miralcampo, Pinada del Paraje de los Yesares y bajada al río. Una vez en la carretera del río, la que va a Valdeganga, seguimos por ella un kilómetro más o menos, ya en zona de Las Mariquillas, pasamos el Bar de Los Pesacadores y tomamos un camino roto, con escalones, muy seco, pero que a mí (con ésta es la segunda vez que hago esta ruta de la mano de Yellow) me gustó mucho e incluso lo subí sin esfuerzo y con alegría.
 
De aquí fuimos a parar a La Pinada de Pedro Lara y por aquí nos dejamos llevar por en medio de los pinos, las piñas, los tocones, las hojas de aguja de los pinos, hasta que salimos a un camino para proseguir por una valla pequeñas donde hicimos la primera parada para tomar un poco de agua.
 






 
De aquí la idea era tomar una pista hasta Tinajeros y de allí, por caminos llegar a La Felipa y hacer parte de la BTT de Albacete, pero a la inversa.
 
 

 
La ruta discurría con total normlidad, entre risas y chanzas, pero eso sí, tragando mucho polovo, ya que los caminos con la falta de lluvia, estaban muy secos y povorientos, hasta que la famosa frase de Teo se hizo realidad, "Siempre que vengo yo, pasa algo"....., y efectivamente pasó, pues Teo pinchó en su rueda trasera..., pues nada manos a la obra. Teo arregló la rueda y la cambió pero nos las vimos y nos las deseamos para darle aire a la cámara. ¡Qué desastre! Hasta tres bombas probamos para intentar dar aire a Teo, menos mal que al final la condenada cámara tomó aire y pudimos continuar.
 
 




 
 

 
Una vez que la bici de Teo estuvo arreglada y dado que no le conseguimos dar el suficiente aire, todos estuvimos de acuerdo en seguir por la vía de servicio desde Tinajeros hasta Albacete y dejar para otro día el tramo de Tinajeros a La Felipa y de aquía a Albacete.
 
 


 
Pues de aquí a Albacete y con el aire a favor nos pusimos rapidamente en la ciudad y claro, como no podía ser de otra manera, mi querido SIRE ordenó la hidratación y nadie, absolutamente nadie, le llevó la contraria, así que nos fuimos a tomar unas cerves y unas tapitas.
 
 
 
 
 
Lo cierto es que ayer fue un dí muy bueno de bici, pero llegamos todos con el gaznate seco del polvo de los caminos. Se necesitaría que lloviese y por lo menos un par de semanas.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta
 
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.39'15"
Distancia recorrida, 55'120 Kms.
Velocidad Media, 20'7 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 40'7 Kms/hora
Calorías quemadas, 874 ja, ja, ja.

7 comentarios:

  1. Amigo Coronado, ¿qué tendrán los miércoles? Mare mía, si es que mejor no se puede ciclar, vaya grupete que nos juntamos para ser mitad de semana...En fin, que muy buen relato de lo acontecido.

    Que decir de Teo y Nino, a ver si nos vemos más veces con ellos. En cuanto a la hidratación, ¡perfecta!

    Bueno, pues nos vemos el Domingo.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo siempre, un placer ciclar con semejantes compañeros, lástima el pinchazo de Teo, porque la ruta que había diseñado Yellow era chula y con una buena carga de kilómetros, pero ya la haremos el próximo Miércoles, o al que viene, o al que viene, o mañana Domingo, ja, ja, ja...., cuando sea. Saludos.

      Eliminar
  2. Estupenda ruta, lastima el imprevisto con la puta cámara, bueno son cosas que suelen pasar, menuda peña os habeis juntado, y como no menudas jarras de cervecita de los campeones, la hidratación esta es fundamental, un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Pfff! Por los pelos, acabo de verlo, 22:19:00, por centésimas... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el de la MMR de carbono es Nino y además la quería pillar de 27'5". Durante toda la ruta me estuvo preguntado cómo iban las MMR.

    Saludos Yellow.

    ResponderEliminar
  5. Para ser un Miércoles, 7 compañeros es un muy buen número y además los pasamos muy bien, incluido el pinchazo, que nos permitió toamar aliento, porque la grupeta se pone a tirar y no hay quién las pare quietos.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  6. ...Tanto se ha institucionalizado la ruta de los miércoles que ya han colocado una Carpa.

    Disfrutad de las rutas de tarde ya que debido al calor que llega con adelanto e intensidad no deberán quedar muchas con ese formato horario hasta que llegue septiembre.

    Siempre alguna anécdota que luego da para contar.

    Saludos.

    ResponderEliminar