domingo, 29 de junio de 2014

Valdeganga, sendas y más sendas. ¡Que buena ruta!

¡Buenas Noches globeretes! Ahí va la crónica de la ruta de hoy, ruta que ha sido geniral y en la que he disfrutado como un enano, con sus sendas incluidas y eso para un "oso" como yo ya es mucho decir.
 
En previsión de que hoy hiciese calor y de que la ruta podría salir generosa en kilómetros, hemos quedado en El Pincho de la Feria a las 07h.45', Pablo, Pedro y Paco Lara, Josete, Yellow, Francho y el que suscribre la presente. En principio la idea era hacer una ruta que Yellow tenía preparada por Bolinches si venía, y sino, una por la Zona de La Gineta, Los Abades, el Acequión, pero...., Yellow ha hecho acto de presencia, así que ni cortos ni perezosos nos hemos encaminado para los dos puentes de hierro, el cementerio y de aquí al Paraje de Malpelo, la Finca Miralcampo.
 
 




 
Desde la Finca Miralcampo, nos hemos encaminado hacia Los Yesares, pero como siempre hemos hecho un giroa la izquierda para bajar al riachuelillo y de aquí al río, donde nos hemos detenido para pensar por dónde íbamos a Valdeganga, si por la balsa o por algún camino nuevo que, por supuesto, nuestro GPS Lara se ha sacado de la manga. Una subida con sendas que nos ha llevado a la Balsa. ¡Este Pedro es como un mago con una chistera!
 
 


 
 
A partir de aquí me gustaría poder deciros por donde hemos ido, pero lo cierto es que hemos hecho un chorro de sendas con sus subidas y bajadas, requiebros y curvas...., creo que hemos hecho algo de la BTT de Madrigueras, bueno el caso es que sin saber cómo ni por donde hemos salido a una zona alta desde la cual se vislumbraba todo el río y el valle, creo que la Zona de Bolinches ya cercada a Valdeganga, con unas vistas dignas de hacer una parada para recrearse.
 
 

 
No había tiempo para el descanso y nuestro Pedro nos aregaba para seguir haciéndo sendas y más sendas, unas más fáciles, otras más técnicas, pero todas planificadas con mucha cabeza y haciendo que el personal disfrutásemos como enanos del terreno y de los compañeros.
 
 

 
Después de sendas y más sendas, hemos llegado a Valdeganga con unos 45 kms en las piernas, muchos de ellos de sendas y más sendas, pero con la sonrisa en la boca, sabedores de que el deber estaba cumplido.
 
Por supuesto, el escenario elegido para el almuerzo ha sido El Pozo, dónde siempre y como siempre la trato ha sido exquisito, ya sabéis, bocata, jarracas, helados, cafés, chupitos...., en fin, había que meter queroseno para el cuerpo y reponer fuerzas para la vuelta.
 
 En este punto comentar, que ha aparecido con la flaca, Andrés, que se ha unido al festín, ya eramos ocho compañeros.
 
 



 
 
Ya terminado el almuerzo, la idea era volver para Albacete po caminos y pinadas, pero con el bueno de Andrés, en la grupeta, se ha decidido hacer la vuelta por la vía de servicio hasta Tinajeros y desde aquí a Albacete, aunque todo no iba a ser felicidad, el aire que a la ida nos ha pegado de lleno, nos ha hecho un bucle y a la vuelta, si cabe ha soplado más fuerte, ¡joder, que harto estoy del puto viento!
 
 




 
Las fuerzas..., por lo menos las mías ya venían justas, pues la ruta a buen seguro la terminaríamos por encima de los 70 kms., y para celebrar el feliz regreso nos hemos planteado la posibilidad de tomar una adecuada y convenientemente hidratación en...., como no, el Bar El Estadio, al cual hemos acudido todos menos Pedro y Paco Lara y Yellow, que tenían algo de prisa. Aquí  han caido, a la sazón, unos cuantos cubos, cuatro creo, ja, ja, ja, ja.
 









 
Antes de pasar a poneros los datos técnicos de la ruta, pasaré antes a comentaros lo bien que me lo he pasado en la ruta y lo satisfecho que he terminado de mi mismo por haber afrontado el chorro sendas que me ha regalado Pedro Lara sin más incidentes que  el esfuerzo físico y quizás mi falta de confianza en estos terrenos, carencia que he conseguido superar gracias a los inmumerables consejos y advertencias que todos los compañeros me han ido diciéndo, en especial gracias a Pablo, Josete y Yellow, por los .... "mete hierro Koro", "cuidado con la curva cerrada", "tranquilo, la bajada está limpia"...., y así os podrían poner del orden de las 100 frases, todas y cada una de ellas, tremendamente útilies, y en las cuales, se encerraba una enseñanza para no dar con mis 93 kilazos en el suelo y morder el polvo y las piedras de la manera más vergozosa. A todos y cada uno de ellos, Gracias, a los que han diseñado la ruta, y los que me aconsejaban y los que marcaban el trazada mejor para que nadie sufriese daño alguno. ¡Ole, ole, ole y ole!
 
No me quiero olvidar de "Tsunami" Andrés, una fuerza bruta de la naturaleza, que me ha traido a su rueda, literalmente hablando desde Valdeganga a Albacete.
 
Datos técnicos de la ruta
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.43'43"
Distancia recorrida, 69'320 Kms.
Velocidad media, 18'5 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 37'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 915  ja, ja, ja.








5 comentarios:

  1. Que ruta más chula os habéis marcado, una pena no haber podido salir con todos vosotros, pero no queda otra que descansar algún día después de las semanitas que última mente tengo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te va tocando descansar como Dios manda. La ruta del Domingo salió redonda, de esas en las que tú hubieses disfrutado como un niños. Muy completa y muy bonita..., y muy bien finiquitada, por cierto.

      Eliminar
  2. La ruta tuvo un poso de aquellas macroquedadas de verano con ruta y almuerzo a partes iguales.

    Lo pasé muy bien en los primeros 40 kms previos al almuerzo, los tramos de sendero son muy divertidos y ahora están especialmente limpios, así que se pasa muy bien. Aún quedan algunos tramos igualmente vistosos que no hicimos y que aguardarán para otra ocasión; pero la mayor parte se hicieron.

    Coro, estuviste fantástico en los senderos, mucho mejor de lo que tú mismo piensas.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  3. He decir Yellow, que en esta ocasión se me ha ido más tiempo en escribir la crónica que en subir las fotos, porque en esta ocasión las he hecho con calidad VGA, osea, 0'5 Mpx, y la verdad es que se suben muy rápidamente. Inconveniente...., que son de menor calidad, pero cuando hay que subir tantas, lo mejor es eso.

    En cuanto a la ruta, decir que me gustó mucho, con sendas y sendas, bien guiados por los que sabéis andar y ciclar por esos caminos de Dios sin perderos, sobre todo, Pedro Lara, que menudo GPS tiene en la cabeza.

    Por lo demás, una ruta muy completa en cuanto al esfuerzo físico y a los kilómetros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los kilómetros previos al almuerzo fueron muy buenos y divertidos. La vuelta, pues ya se sabe...., al hacerla por la pista siempre es algo más aburrida, pero dado que nos relajamos en el almuerzo y que Andrés vino con Flaca, pues ....., que se unieron los dos factores, pero bueno, ya vendrán rutas completas.

    He de reconocer que los senderos los disfruté mucho y sin miedo escénico a meterme un tortazo, claro que yo sólo puse el cuerpo y la bici, la técnica y los consejos los pusistéis vosotros y menos mal......,

    Nos vemos Pablo.

    ResponderEliminar