lunes, 21 de julio de 2014

Vuelvo a la ruta

Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.



La verdad es que ya hace tiempo desde mi última crónica, y es que, las vacaciones es lo que tienen, que desconectas de todo y a base de bien.

 En fin, que llevaba ya casi un mes sin coger la burra y que este fin de semana ya tocaba. Siempre se dice que la bici es una novia muy celosa, que como no salgas con ella durante unos días, ¡te lo hace pagar! Deciros que es muy muy cierto, que os voy a contar que no sepáis ya.



 Pero hechas las paces lo mejor es volver a salir, eso sí, con cadencia y educación como diría el ínclito JuanCar. Así que este fin de semana he podido marcarme un par de rutas por el río Júcar, de esas que tanto me gustan, y es que además el tiempo ha acompañado a primeras horas de la mañana.

 Dos salidas, una el sábado y otra el domingo. La del sábado, un gustazo, pues me cogí los tramos más sombríos del río, que unidos al frescor de la zona hicieron que disfrutara a base de bien, y como ya os podéis imaginar, La Roda, Fuensanta, puente de Quitapellejos, El Galapagar, subidita de un par de kilómetros, sendas y más sendas, Villalgordo del Júcar, y vuelta para casa (total 39 km). Lo dicho, un auténtico gustazo.

 Para el domingo tenía pensado algo parecido, pero al ir a por la bici me encontré que la rueda de atrás estaba algo pinchada (ja jj ajaj), así que después de repararla decidí que lo mejor sería echarme al saco un buen número de kilómetros por la pista asfaltada que sigue al canal del trasvase; así lo hice, y os aseguro que aunque no es muy divertido en cuanto al recorrido, no se hace aburrido en ningún momento, pues vas continuamente por una zona cerrada y llena de bosque durante kilómetros y kilómetros, y la verdad, en algún momento tendremos que hacer esa ruta que ya nos ha propuesto José en algún momento (total 55 km).

 Poco más os puedo contar. Ahí os dejo las fotos.

Saludos...Edu











Ya se están preparando las uvas...Poco queda para la vendimia

9 comentarios:

  1. Estupendas rutas y parajes por esa zona del Jucar, cuanta agua, y que campos verdes mas guapos, hay que buscar la sombra, y si es por ese bosque tan guapo mejor que mejor, ahora es lo que tiene, salir temprano, o salir al atardecer, las viñas están muy guapas, que para dentro de poco dara esos caldos tan buenos de nuestra tierra, un gran saludo y buenas rutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí amigos Ginetas, la verdad es que las viñas van teniendo una pinta estupenda, además, no está lloviendo nada, o sea, que vamos a tener grado a base de bien. A ver si salen este año buenos caldos, que la cosa apunta.

      En cuanto a las rutas, efectivamente, hay que evitar las horas centrales del día, ¡cualquiera sale con la que está cayendo!

      Cuidaros y buen veranos.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Pues sí, a ver si vais colgando esas ruta que habéis echo por allí, que ya me han contado que no tiene desperdicio alguno.

    Ahora eso sí, ¡estoy matao! Hasta que recupere algo supongo que va a pasar alguna que otra semana...j j aja j

    Venga, a ver si nos vemos en una de estas.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Si señor ha vuelto nuestro Sire y como no en una de las zonas más chulas de la comarca sobre todo la primera zar uta que comentas que por el trazado es un gustazo la segunda no la conozco pero al ser más fácil quizá no me guste tanto pero si hay que hacerla se hace ja ja siempre que tengamos una buena hidratación final, ja ja un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin de vuelta amigo JuanCar, que ya era hora. Eso sí, después de un mes no veaa tú lo que cuesta volver a darle al pedal, y más con estos calores.

      Por eso como bien dices, la hidratación si antes ahora era importante, ¡ahora más! jaj ajj aj En vez de dos cubos de botellines, pues tres...jjajaj

      Por cierto, he descubierto un sitio en Villalgordo que huele a brasas que alimenta, para la próxima tenemos almuerzaco en ruta. Que no sólo de sendas se alimenta el betetero.

      Venga, cuídate y que pases muy buen verano. A ver cuando coincidimos todos, que en el verano se nos complica un pelín, pero es que es lo que tiene estas fechas.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. Edu;

    La zona se sigue viendo preciosa a pesar de las semanas de calor ya intenso.

    Lo bueno, aparte de los recorridos que la zona permite, es que las zonas de pinar y arboleda proporcionan sombra durante largos tramos (en la primera de las rutas), agrada también ver el río tan crecido y las zonas de huerta en las que el regadío no ha parado de trabajar.

    Muy bonito Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Pablo.

      Pues ya ves, la zona sigue estando espléndida, entre el caudal del río que es bastante fuerte, las vegas, las huertas, los caminos entre árboles, pues que el camino se hace realmente bonito.

      En fin, si te digo la verdad lo que lo que estoy deseando es que llegue mi periodo serrano, que está a la vuelta de la esquina, a ver si vuelvo a cogerle el puntillo a las serranas como el año pasado. Y es que las disfruté a base de bien.

      Bueno, lo dicho, a ver si nos vemos pronto y le damos otra vez al pedal. Como ya he dicho antes, es que el verano es más complicado para quedar, ¡vaya que sí! :-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  5. Como bien dices Edu, en el verano y en las.vacaciones se desconecta de todo y hasta ahora mismo no había entrado en el blog, aunque ya he visto que poco se ha movido.
    Las rutas por el Júcar, ¡qué decirte que tú no sepas! Guardo gran recuerdo del rutón que hicimos hace algún tiempo.
    Yellow y yo juntos y por separado, no paramos. Ya estoy preparando la.sigiluiente crónica que abarca desde el 18 al 27 de Julio, en total 4 rutas.
    Tenemos que hablar para el.asunto de Peñascosa, podríamos hablar después de la ruta del Miercoles.
    Saludos a todas/os de parte de la familia Koronado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por spuesto amigo Coro. Yo ya estoy en Albacete, llegué ayer. En esta semana tengo que ponerme con los preparativos de Agosto, así que, el miércoles nos tenemos que ver para ir cerrando los detalles, ¿vale? ;-)

      Y a ver si es verdad que publicas esa crónica, que tengo ganas de verla.

      Pues lo dicho, nos vemos en miércoles.

      Saludos...Edu

      Eliminar