
Este fin de semana hemos tenido dos rutas más que buenas, una el sábado hacia Valdeganga y la otra, el domingo en Tiriez, merced al buen hacer de nuestro amigo Francho (oriundo de tan buen pueblo) que nos dijo por activa y por pasiva que teníamos que participar en una ruta cicloturista por la zona aquella.

Sábado 27
Dado que teníamos el domingo preparada la salida por Tiriez, pensamos en que lo mejor sería estirar las piernas el sábado, sin hacer nada exigente y que nos permitiera volver a Albacete a una hora más que prudente.
Nos encontramos José , My Berme y yo mismo a las ocho, con puntualidad manchega en el pincho de la feria, y como somos globeros bien avenidos, en ese momento decidimos el trazado, pensando en que para la ocasión, el carril bici sería lo mejor.
Dicho y hecho, nos pusimos en marcha hacia Valdeganga, con algo de fresco y con nubes que poco a poco iban cubriendo toda la zona. Como ya sabéis, últimamente es más seguro sacarme a mi con bicicleta que al santo del pueblo para que llueva, porque otra vez más nos calló algo de agua.Al llegar a Valdeganga nos fuimos al Pozo a tomar algo caliente (carajillo quemado, buenísimo), estuvimos de charla unos instantes y os volvimos para casa. Por cierto, buenas fiestas para ese pueblo que las comienza ahora.
La vuelta tranquila, a buena marcha, y con tan buena compañía pues es que nos plantamos en Albacete en un pis pas, lavado de bicicletas y desayuno ya aquí, en Albacete.
Al final, 57 kilómetros a una media de 22.1 km/h. Una gozada de ruta, tranquila y productiva.
Domingo 28
Otra vez a las ocho, y con puntualidad manchega nos vimos en la carretera de jaén para acercarnos a Tiriez, el pueblo de Francho. Nos vimos Francho, JuanCar, My Berme y este que suscribe,
La idea era hacer la ruta cicloturista y por supuesto, almorzar al final del recorrido en el evento que nos había preparado el ayuntamiento de este pueblo, preludio de las fiestas del mismo que tiene lugar también la semana que viene.Que deciros, una auténtica gozada en todos los aspectos. Entre 60-70 ciclistas haciendo una ruta fantástica por aquella zona, sin que nadie se tomara aquello como una carrera, pudiendo hablar con unos y con otros, a una marcha bastante buena pero sin tener que morir en ello.
La salida se realizó a eso de las 9:15 y el trazado partía de la parte sur del pueblo para irse adentrando en los montes que hay por aquella zona, y en dirección noroeste llegar hasta Lezuza pasando por un parque eólico desde el cual se domina gran parte de aquella sierra. Los primeros 10 kilómetros picaban hacia arriba, el resto del la prueba era un poco sube y baja pero sin esforzar demasiado.

El ambiente bueno, realmente bueno, y me gustaría destacar que al llegar a Lezuza paramos a tomar una fruta en una de las fuentes donde pudimos refrescarnos, ¡y esperar a que todo el mundo se reagrupara Así se hacen las cosas, tampoco es que tuviéramos que esperar mucho, pero es un seña inequívoca de que los que allí iban, sabían que en ese momento se trataba más de ser compañero que rival.

Desde aquí vuelta hacia Tiriez y al llegar al pueblo dimos una vuelta por las calles para que se nos viera, pues de hecho había por allí algunas personas esperando a que pasáramos. Por supuesto, no había linea de meta, y nos fuimos derechos hacia la zona de las barbacoas, donde nos pusieron un almuerzo realmente bueno, a base de quesos, jamón, brasas y demás viandas que ya os podéis imaginar.Todos los globeros que allí nos vimos coincidimos en que aquello estuvo muy bien preparado, y que hay que poner una nota muy muy alta a todos los que prepararon aquello. Gracias amigos, os debemos una.
Pues nada más, deciros que en total hicimos unos 40 km, con un acumulado de unos 520 m y a una
media de 20.1 km/h, vamos, que tampoco fuimos parados. Os dejo el track y algunas fotos del evento. Siento no poder poneros fotos de los parajes, pero tampoco podíamos parar demasiado a realizar fotos.
Por supuesto, repetiremos rutas por esta zona. Gracias Francho.
"
Saludos Globeros...Edu




































