lunes, 29 de septiembre de 2014

Sábado en Valdeganda y Domingo en Tiriez

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.




Este fin de semana hemos tenido dos rutas más que buenas, una el sábado hacia Valdeganga y la otra, el domingo en Tiriez, merced al buen hacer de nuestro amigo Francho (oriundo de tan buen pueblo) que nos dijo por activa y por pasiva que teníamos que participar en una ruta cicloturista por la zona aquella.



Sábado 27
 Dado que teníamos el domingo preparada la salida por Tiriez, pensamos en que lo mejor sería estirar las piernas el sábado, sin hacer nada exigente y que nos permitiera volver a Albacete a una hora más que prudente.

 Nos encontramos José , My Berme y yo mismo a las ocho, con puntualidad manchega en el pincho de la feria, y como somos globeros bien avenidos, en ese momento decidimos el trazado, pensando en que para la ocasión, el carril bici sería lo mejor.

 Dicho y hecho, nos pusimos en marcha hacia Valdeganga, con algo de fresco y con nubes que poco a poco iban cubriendo toda la zona. Como ya sabéis, últimamente es más seguro sacarme a mi con bicicleta que al santo del pueblo para que llueva, porque otra vez más nos calló algo de agua.


 Al llegar a Valdeganga nos fuimos al Pozo a tomar algo caliente (carajillo quemado, buenísimo), estuvimos de charla unos instantes y os volvimos para casa. Por cierto, buenas fiestas para ese pueblo que las comienza ahora.

 La vuelta tranquila, a buena marcha, y con tan buena compañía pues es que nos plantamos en Albacete en un pis pas, lavado de bicicletas y desayuno ya aquí, en Albacete.


 Al final, 57 kilómetros a una media de 22.1 km/h. Una gozada de ruta, tranquila y productiva.


 Domingo 28
 Otra vez a las ocho, y con puntualidad manchega nos vimos en la carretera de jaén para acercarnos a Tiriez, el pueblo de Francho. Nos vimos Francho, JuanCar, My Berme y este que suscribe,

 La idea era hacer la ruta cicloturista y por supuesto, almorzar al final del recorrido en el evento que nos había preparado el ayuntamiento de este pueblo, preludio de las fiestas del mismo que tiene lugar también la semana que viene.

 Que deciros, una auténtica gozada en todos los aspectos. Entre 60-70 ciclistas haciendo una ruta fantástica por aquella zona, sin que nadie se tomara aquello como una carrera, pudiendo hablar con unos y con otros, a una marcha bastante buena pero sin tener que morir en ello.


 La salida se realizó a eso de las 9:15 y el trazado partía de la parte sur del pueblo para irse adentrando en los montes que hay por aquella zona, y en dirección noroeste llegar hasta Lezuza pasando por un parque eólico desde el cual se domina gran parte de aquella sierra. Los primeros 10 kilómetros picaban hacia arriba, el resto del la prueba era un poco sube y baja pero sin esforzar demasiado.





El ambiente bueno, realmente bueno, y me gustaría destacar que al llegar a Lezuza paramos a tomar una fruta en una de las fuentes donde pudimos refrescarnos, ¡y esperar a que todo el mundo se reagrupara Así se hacen las cosas, tampoco es que tuviéramos que esperar mucho, pero es un seña inequívoca de que los que allí iban, sabían que en ese momento se trataba más de ser compañero que rival.






 Desde aquí vuelta hacia Tiriez y al llegar al pueblo dimos una vuelta por las calles para que se nos viera, pues de hecho había por allí algunas personas esperando a que pasáramos. Por supuesto, no había linea de meta, y nos fuimos derechos hacia la zona de las barbacoas, donde nos pusieron un almuerzo realmente bueno, a base de quesos, jamón, brasas y demás viandas que ya os podéis imaginar.

 Todos los globeros que allí nos vimos coincidimos en que aquello estuvo muy bien preparado, y que hay que poner una nota muy muy alta a todos los que prepararon aquello. Gracias amigos, os debemos una.

 Pues nada más, deciros que en total hicimos unos 40 km, con un acumulado de unos 520 m y a una
media de 20.1 km/h, vamos, que tampoco fuimos parados. Os dejo el track y algunas fotos del evento. Siento no poder poneros fotos de los parajes, pero tampoco podíamos parar demasiado a realizar fotos.





 Por supuesto, repetiremos rutas por esta zona. Gracias Francho.


"
Saludos Globeros...Edu

9 comentarios:

  1. Buen finde de bici. Una lástima no haber podido ir a Tiriez, que nunca he rodado por allí y le tengo ganas.

    Sobre la ruta del sábado, lo que parece fácil por tratarse de un carril bici, seguro que no es tanto dada la gran facilidad que tenemos para ir a tó-pasto, que no sabemos ir de otra manera, jajaja.

    Buena semana y hasta el miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es muy bonita la zona aquella, y además no pilla lejos. Tendremos que pedirle a Francho que nos vaya preparando otra, que merece la pena.

      Y el sábado fuimos tranquilos, tampoco apretamos una barbaridad que yo estaba algo tocado de virus durante la semana, aunque como bien dices, parados, lo que se dice ir parados no íbamos precisamente. ;-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Fin de semana completo dando pedales, y que cielos, la panorámica con el arco iris una caña de foto, sin menospreciar las demás, la ruta cicloturista pues muy maja y no siendo competitiva y en cima almuerzo gratis, aquí al contrario todas las cursas de pago, ya se sabe estamos en Catalunya, y la pela es la pela, es de felicitar por tan suculento almuerzo y bien organizado, lo que veo, es la ausencia de feminas en la concentración, al contrario de aquí que hay un monton, ayer hacían ellas una pedalada, pero eso va por aficiones, buen fin de semana muy bien aprobechado, saludos desde Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no había ni una fémina, es una pena, y aunque poco a poco vamos viendo más en la bicicleta, aún falta mucho para que sea generalizado. Esperemos que con el tiempo este deporte también prenda mecha y podamos hablar de que realmente es un deporte para "tod@s".
      En cuanto a la gente de la organización, pues un diez, se portaron muy bien y todos quedamos con un muy buen sabor de boca; así se hace afición.
      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. La ruta del sábado por lo que he visto genial, con la grupeta no podía ser de otra forma.
    El domingo fantástico, un almuerzaco una buena ruta y un compañía genial como bien dices habrá que hacer más rutas por esa zona.
    Francho se mostró como un gran anfitrión, y dede aquí le doy las gracias a el y todos los organizadores que estuvieron a la altura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya que si se portó bien Francho! Y es que muy buena gente, y los que allí nos presentó también me parecieron bastante agradables, pues eso, buena gente.
      A ver si antes de que empiece el mal tiempo nos pegamos alguna ruta que otra por la zona.
      Venga, que tengas una muy buena semana.ç
      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Bueno, como siempre, una muy buena crónica muy bien contada pero con escasez de reportaje gráfico, lo que por otra parte es normal...., no vas a estar al dos por tres parando y perdiéndo el tiempo para luego ir a toda leche y pillar al grupo.

    Siento no haber podido acompañaros el fin de semana, pero tenía otros compromisos. En otra ocasión repetimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no haberte venido, la ruta fue una gozada, y aunque los primeros kilómetros se nos atragantaron un poco, dado que aquello picaba para arriba e íbamos fríos, la ruta fue muy buena. Lo dicho, aquello tenemos que explotarlo a base de bien.
      En cuanto a las fotos, pues es cierto, aunque el ritmo no era muy exigente tampoco era cuestión de ir parando y sacar el móvil cada dos por tres, así que, sólo cuando paramos me decidí a hacer alguna. El ritmo no es que fuera muy fuerte, pero tampoco fue lento.
      Bueno, que ya estamos pensando en repetir, que es lo importante. ;-)
      Que tenas muy buena semana.
      Luego hablamos, pero me da la sensación que esta semana lo tengo complicado para salir, entre la agenda y la previsión de lluvias me da que no voy a poder salir en unos días :-(
      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. Bueno, como siempre, una muy buena crónica muy bien contada pero con escasez de reportaje gráfico, lo que por otra parte es normal...., no vas a estar al dos por tres parando y perdiéndo el tiempo para luego ir a toda leche y pillar al grupo.

    Siento no haber podido acompañaros el fin de semana, pero tenía otros compromisos. En otra ocasión repetimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar