jueves, 18 de septiembre de 2014

Fin de feria: BTT, rayos y truenos

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.


  Ayer, miércoles 17 de septiembre me pude marcar una buena ruta por la zona de las "mariquillas". Además ayer acabó nuestra querida feria...¡y también cayó una buena tormenta!


 Pues habíamos quedado en salir tal día como ayer a eso de las 17:00 para dar cumplida cuenta de las rutas de los miércoles, pero al final las agendas de comienzo de curso están tan apretadas que tan sólo pude ir yo. Pero como somos globeros, da igual, se sale y punto.


 En el punto de encuentro me encontré con Pedro Lara que se acercó a dar un buen saludo. Allí estuvimos charlando unos minutos hasta que emprendí la marcha.


 El cielo comenzaba a apuntar unos nubarrones bastante negros, y ya en la salida de Albacete, a la altura del cementerio comenzaron a caerme gotas de agua, por suerte fui dejando la tormenta detrás de mí, y conforme me dirigía hacia el río la nubes iban cediendo.

 De todos modos los campos están más que secos y va siendo necesario que caiga agua a base de bien, y para muestra ahí podéis ver las fotos de esos secarrales que os hablo.


 Continué hacia la pinada que está cerca de Los Yesares y por allí estuve curioseando por un lado y por otro, muchas veces me tenía que dar la vuelta pues la pista no tenía salida. En esto, la tormenta se iba cerrando cada vez más por Albacete, así que decidí que ya era momento de darme la vuelta, que tampoco era cuestión de esperar a que empezara a caer. Eso, y un par de rayos con sus respectivos truenos me convencieron al instante.


 Para la vuelta  decidí que lo mejor era tomar el carril bici de Valdeganga, por si acaso le daba por llover. Lluvia, lo que se dice lluvia no me pilló en el camino, eso sí, menudo vendaval se me levantó desde Tinajeros hasta Albacete, y es que la tormenta estaba empezando a desatarse.

 En estas situaciones lo mejor es apretar un poco el paso, aunque vayas jodido por el viento y llegar lo antes posible. Y así lo hice, de modo que me planté en Albacete justo cuando empezó a caer agua a base de bien. Vamos, que me mojé un poco pero que tampoco es que la cosa fuera a mayores. Si hubiera tardado cinco minutos más me hubiera tenido que parar, pues cayó una manta de agua de las buenas.


  En fin, que visto lo visto y dado lo poco que he salido este verano, soy más efectivo para hacer que llueva que sacar a la virgen en procesión, pues si ha llovido tres veces en todo el verano en Albacete, a mí me han caido dos ;-)

  Al final acabé con 46 km a una media de 21,7 km/h, algo mojado y con unas sensaciones realmente buenas.

  Os dejo el track y las fotos.

 Saludos globeros...Edu


"
Datos técnicos aportados por MyTracks:
Creada mediante Google My Tracks en Android

Nombre: Pinada Jucar-Valdeganga-Tinajeros-Albacete
Tipo de actividad: Btt
Descripción: -
Distancia total: 45,08 km (28,0 mi)
Tiempo total: 2:15:45
Tiempo de movimiento: 2:14:21
Velocidad media: 19,92 km/h (12,4 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 20,13 km/h (12,5 mi/h)
Velocidad máxima: 32,65 km/h (20,3 mi/h)
Ritmo medio: 3:01 min/km (4:51 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 2:59 min/km (4:48 min/mi)
Ritmo máximo: 1:50 min/km (2:57 min/mi)
Elevación máxima: 775 m (2543 ft)
Elevación mínima: 702 m (2303 ft)
Aumento de elevación: 1186 m (3891 ft)
Pendiente máxima: 11 %
Pendiente mínima: -23 %
Registro: 17/9/2014 17:09

7 comentarios:

  1. Fue una buena tarde para salir, y además con esos cielos siempre tenemos un plus para la ruta. En cuanto al agua, bueno, pues tuve suerte ;-) Pero me podía haber puesto como una sopa.

    El cuco está entre la pinada de Valdeganga y TInajeros, yo creo que hemos pasado por allí alguna vez, alguna vez teníamos que retratarlo, ¡claro está!

    Espero que se os haya dado muy bien vuestra tarde de btt. Ya nos contaréis.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal ruta, las panorámicas de los cielos estupendas y el cuco, bien hecho haciéndolo patrimonio globero en forma de foto, como bien se merece una construcción como esta, es patrimonio manchego, cuanta historia tienen estos cucos, supongo que ya en casa te mojarias por dentro, con cervecita del campeón en este caso, un saludo y buen finde para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que tuve unos cielos realmente espectaculares. Los paisajes de esta zona es que son bien distintos a los vuestros, ¡que os voy a contar!

      Pues muy buen fin de semana para todos y que le deis a la bici.

      Saludos globeros...Edu

      Eliminar
  3. Bueno Edu, pues una salida siempre es una salida y otra más que tienes en la saca. Lástima que no pudieramos acompañarte ninguno de nosotros.

    Estoy de acuerdo con Yellow, menudas fotos han conseguido sacar de un cielo ciertamente amenazador.

    Por lo demás, a ver si nos vamos normalizando y empezamos con las salidas, que el otoño ya se acerca. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si amenazaba, como me no me calló una buena de milagro. Nos estamos especializando en esquivar tormentas últimamente.

      La ruta sencilla pero con muy buen sabor de boca, a ver si nos vamos normalizando y comenzamos con la salidas entre semana.

      Lo dicho, nos vemos esta semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Que maravilla de fotos, será por que me encanta que pronto lleguen las lluvias aunque no sea lo mejor para el cixlismo.
    Ha estado bien la rútica para desengrasar después de la feria.
    Un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que estamos todos deseando que lleguen las lluvias, que está todo demasiado seco y bueno, no es que el barro sea apetecible, pero visto lo visto, lo prefiero al desierto que se nos viene encima, ¡mare mía como están esos caminos!

      A ver si nos vemos el próximo fin de semana, ¡que hace falta una buena ruta!

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar