miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lluvia, tormenta eléctrica, viento, nocturnidad y alevosía.....

¡Hola Globeros, buenos días...., ahora sí! Y lo digo porque la salida de ayer, la semi-nocturna..., tuvo todos los elementos climatológicos. Os cuento....
Puse por whattsapp el Lunes una quedada para el Martes, o sea ayer a las 20h.00´. La idea era hacer una ruta rodadora para esta de vuelta sobre las 22h.30'. Tenía la intención de ir hacia Aguas Nuevas, buscar caminos hasta Santa Ana, aquí coger el trasvase hasta La Herrera y de aquí y por caminos, salir a la carretera que va a Barrax, atravesarla hasta la Laguna del Acequión y vuelta para Albacete, en total había calculado unos 82 Kms.
De esta guisa, nos dimos cita en mi casa, Edu, Pedro Lara y un servidor.


Salimos por detrás de mi casa hacia el camino de la Baqueriza y todo hacía presagiar que la noche nos visitaría de una manera adelantada y además el cielo no nos daba buenos presagios..., por momentos se iba ennegreciendo, pero somos globeros, y eso pesa mucho, así que seguimos con la ruta programada.







Muy pronto y a muy buen ritmo, nos plantamos en un camino que nos llevaría hacia Santa Ana, el camino que sale de la Hacienda Margarita y que lleva al picadero de caballos que está cerca de Santa Ana y de aquí al trasvase, donde ya empezamos a ver los primeros rayos y a sentir los primeros truenos, que por supuesto estaban acompañados por las primeras gotas de agua, y es que ya era casi las 21h.00' y ya la noche se nos echaba encima.













Como podéis ver por las fotos, el cielo se ponía bastante feo e, insisto, las primeras gotas empezaban hacer acto de presencia, así que paramos unos instantes para replantear la ruta y acortarla, decidiéndo llegar por el trasvase hasta la vía verde que va a Balazote y desde aquí encaminas las monturas hacia Albacete.





No os engaño cuando os digo que nos empezó a llover a cascoporro y gotones, gotones...., y sino fijaros en las fotos que vienen.









Menos mal que fuimos intentando rodear la tormenta para no empaparnos, como así fue y lo cierto es que salvo los primeros 20 minutos de agua, el resto apenas si nos cayó agua, pero eso sí, la noche se cerró y estaba más negra que la boca de un lobo. Con trote alegre y apretando los dientes y rodando en algunas ocasiones por encima de los 32 kms/hora nos pusimos pronto en Albacete.






Pues del trasvase de la vía verde de Balazote, pasamos por el Apeadero de Santa Ana y los tres puentes y nos metimos por la Estacadilla, donde lo más peligroso en esta zona no era la lluvia o el viento, que nos soplaba de frente, o la gravilla suelta, sino la cantidad de conejos que salían a nuestro paso, y que no impidió para que llegasemos a las 22h.30' al Inox, donde por supuesto, nos apretamos unas jarras de cerveza, medio bocata, cortado y chupitejos de colores.

La ruta de ayer, especialmente rodadora y de las que a mi me gustan, resultó divertida y de semi-nocturna nada, nocturna, nocturna, ja, ja, ja. Muy buena la compañía y la ruta tal y como estaba pensada, la dejaremos para otra ocasión en que tengamos más tiempo y las condiciones climatológicas nos presagien algo mejor.

Paso a poneros los datos técnicos:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.10'58"
Distancia recorrida, 51'236 Kms.
Velocidad Media, 23'7 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 35'9 Kms/hora
Calorías quemadas, 899 ja, ja, ja.

Pd. Tan sólo añado una foto, y es justo en el momento en el que sol desapareció entre tanta nube tormentosa.





10 comentarios:

  1. Tela marinera la tormenta que teníamos por encima, menos mal que al final pudimos rodearla. El tema es que la tormenta se veía a lo lejos, pero es que de golpe se formó otra sobre nosotros, con lo cual nos vimos atrapados entre las dos nubes.

    Esta mañana he podido hablar con un compañero de El Salobral, y según me ha contado un par de grupos de ciclistas si que se vieron atrapados en el pueblo, y de hecho, tuvieron que quedarse en el pueblo hasta bien pasada la noche.

    De todos modos, lo importante es que tuvimos una salida más que divertida y que le dimos a base de bien, y eso que yo llevaba el verano casi en blanco, ¡madre mía cuando me ponga yo a entrenar!

    La hidratación, el bocata, el rato que pasamos, que decir, realmente bueno. Así que hasta la próxima, que será bien pronto.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fuimos valientes, porque la tormenta eléctrica gasta pocas bromas. Yellow me ha dicho esta mañana que xesde su casa se veían los relámpagos muy bien.
      Pero como nosotros somos globeracos, pues eso....., para adelante, con frjenos, viento h agua.

      Eliminar
  2. Y por cierto, que muy buen relato, que no se me podía pasar. Ya sabes, esta vez te ma has adelantado, el próximo es mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, sino te importa, edita la crónica con las fotos que tu hiciste. Vracias.

      Eliminar
  3. Caramba, que ruta, si no es Eolo, se juntan otros fenómenos de la naturaleza, estas tormentas de verano, menos mal que la supisteis esquivar, os mojasteis por fuera a la ida, y a la vuelta lo hicisteis mejor, por dentro y esa mucho mejor, para acabar la ruta de la mejor forma, un saludo desde tierras catalanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginegas. Razón llevais, ja, ja, ja. Ayer nos cayó de todo, truenos, relámpagos, agua, viento...., en fin de todo, pero la ruta se terminó. Con cuidado tuvimos que hacer vran pafte xe la ruta porque la noche se.ennegreció. una barbaridad. ¡Benditos focos!

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
    2. Es que el amigo Júpiter nos estaba esperando, se veía venir. Vio que nos juntamos tres globeretes y que además hacía mucho que no salíamos; pues nada, ¡tormenta que te crió! ;-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. Que barbaridad, como dijo un gran capitán, yo no he mandado a mis globeros a luchar contra los elementos, ja ja, aún así veo que no sólo os mojasteis por fuera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ruta Juancar..... La verdad, es que tuvo su gracia y lo pasamos.bien, pero vaya tela, los elementos de la naturaleza,.como.se.cebaron.con nosotros.

      Eliminar
  5. Calla, calla, no me recuerdes lo del Leo, que además fue por estas fechas y también terminamos bien mojados por fuera, y aún más por dentro, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar