domingo, 21 de septiembre de 2014

Motilleja, Los Lara, Pascuy, My Berme, Francho y los Puente Madera, ¡toda una congregación!

Pues sí, hoy ha sido un día en el que "a priori" no iba a salir nadie y luego nos hemos juntado un montón de gente en Motilleja.

Después de la salida del Sábado de Edu, Bermejo y Josete, y de la dureza de esa ruta con sus rompepiernas, casi que tenía claro que saldría yo solo a Motilleja, pero no ha sido así. Los Lara Brothers, salían por carretera y ya habían comentado que almorzarían sobre las 10h.15' en Casa Bigotes en Motilleja; por mi parte, yo había anunciado que saldría con BTT (la única que tengo, je, je, je) también hacia Motilleja y que compartiría almuerzo con ellos, pero anoche Francho me llamó para decirme que se venía conmigo, así es que ya teníamos asegurado el almuerzo para cuatro globeretes.

A las 08h.15' he quedado hoy con Francho en el Pincho de la Feria, pero se ha retrasado un poco porque ha tenido algún problemilla con la cadena de la bici, así que he aprovechado para hacer unas cuantas fotos que dan fé de que la Feria ha terminado, pero que nuestra querida Puerta de Hierro sigue incolume en su sitio, esperando a que llegué el 2015.




 Al poco tiempo ha llegado Francho que me ha explicado el problema con la cadena, la roldana y el tensor y después de este breve explicación, nos hemos puesto de camino hacia la Avenida de Menéndez Pidal, La Tamos, Cronista Mateo y Sotos, hasta llegar al primer puente de hierro..., y la segundo que nos llevaría al cementerio y de aquí, enfilaríamos hacia la Finca de Miralcampo, no sin antes comentaros que los caminos siguen desdibujados, ya no tanto por la labranza, como por el paso de rebaños y rebaños de ovejas que remueven toda la tierra y las piedras.
Con buen ritmo y con una temperatura de unos 19º hemos apretado el paso, pues queríamos estar a la hora estipulada con los Lara para que no nos esperasen, y así ha sido.

Por el camino, hemos adelantado a un grupo de cinco ciclistas que también llevaban nuestro mismo camino, no sé si llegarían o no a Motilleja, pero el caso es que les hemos pasado a muy buen ritmo.

De la finca de Miralcampo hemos encaminado, como en tantas ocasiones, hacia la Pinada que hoy estaba ya con charcos profundos de agua, provocado por las lluvias de días pasados y los riegos que ha estas horas y estaban puestos.

Hemos dejado la Pinada a nuestra izquierda para encarar hacia Los Yesares y bajar al río y he aquí nuestra primera sorpresa....., en la curva que tomamos, casi sin darnos cuenta, había piedaras como balones que hábilmente hemos esquivado para continuar con nuestra ruta hacia tierras motillejanas...., y hacia una cerveza bien fresquita.

Hoy el terreno se dejaba ciclar muy bien, en incluso en la zona de los areneros, éstos estaban muy compactados y hemos pasado por encima de ellos en perfectas condiciones.

De aquí al riachuelo, canalillo, afluente, charco o como se le quiera llamar, nos hemos puesto en un santiamén y ya sólo nos quedaba llegar a la carretera que va a Valdeganga, atravesarla y bajar al río.

Aquí y dado la hora que era, se nos ha planteado una duda, ¿bajar a la rivera del río y sendear hasta Motilleja o bajar por debajo del carretera que va hacia Motilleja? Dado la hora aque era, hemos optado por la segunda opción para cumplir con el horario y que nuestros Lara Boys no nos echasen de menos, ante todo y como diría nuestro querido SIRE, "hay que tener puntualidad manchega".

Hemos atravesado el puente viejo y hemos bajado a la rivera del río, justo la parte que está debajo de la carretera para descansar un poco y hacer unas cuantas fotos.

 Después del descanso y las fotos de rigos, Francho me ha comentado que en su pueblo, en Tiriez, van a organizar para el fin de semana que viente una ruta ciclogturista, de unos 40 kms. aproximandamente y que estamos invitados todos los que queramos y además, el almuerzo lo paga el Ayuntamiento, con lo cual habrá que pensarlo.

Francho ya ha hecho la ruta y dice que le han salido del orden de los 37 Kms y que hay alguna subida que otra, pero que por lo demás, es una ruta muy asequible para todos los públicos y todos los gustos.

En fin, habrá que pensarselo, todo sea por el almuerzaco que Francho, me ha prometido, que es de órdago y fastuoso hasta la saciedad. Como me mienta, al río va, ja, ja, ja.




Hemos seguido unos caminos que ya en alguna ocasión hemos hecho con todo el grupo y que aunque pican hacia arriba, rápidamente te llevarn a Motilleja, en este caso a Casa Bigotes, y con puntualidad Manchega, valga la redundancia, a las 10h.10' estabamos ya aparcando las bicis en el patio de dicho establecimiento.

Mientras venían Pedro y Paco, nos hemos aplicado una cerveza para hidratarnos y a los pocos minutos han llegado, también han llegado un grupo de 3 compañeros con flaca de la Peña Puente de Madera que Pedro conocía, así es que a compartir mesa, que para eso somos ciclistas.

Mientras íbamos pidiéndo los bocatas ha hecho acto de presencia "El Diablo de Tasmania" o "Los ojos del Guadiana" o "El Tractor Humano" o "El Señor de los Bancales"...., en definitiva ha hecho acto de presencia su Excelentísimo Pascuay con el  que hemos compartido vino con casera, bocata (un "León", que es así como se llama el bocata que nos hemos metido entre pecho y espalda). Pero las sorpresas del día no acababan, porque a la hora de tomar los cafés, ha aparecido "My Yuhhhhuuuuuu" o "My Berme" con su montura motorizada para charlar con nosotros. Un detallazo por su parte venir desde Albacete para tomar un café....., y es que es un CACHO DE GLOBERAZA QUE LE PUEDE LAS ANSIAS VIVAS.




 
 
El almuerzo, apenas sin darnos cuenta, se nos ha ido hasta las 12h.00', así que la vuelta tocaba apretar. Barajabamos la idea de volver por carretera o pedirle a Pascuy, como así ha sido que se secase de la chistera alguna ruta alternativa para volver por caminos sin tener que ir al Paraje de El Torcio (ya sabés que cuando subes del Torcio y vas por las vallas los caminos están inpracticables).
 
Hemos vuelto por nuestros pasos hasta el río, atravesando la carretera en dirección a El Torcio y aquí giro a la izquierda, volvemos a atravesar la carretera para salir a la misma dirección que hemos traido desde Albacete a Los Yesares.
 
Llegando a Albacete hicimos una parada ya que vimos a un ciclista jóven que se acababa de pegar un tortazo de impresión, el chaval había doblado la rueda delantera y estaba lleno de raspaduras, golpes, contusiones y demás. Hemos querido ayudarle pero nos ha dicho que ya había llamado a su hermando para que le recogiese, por tanto, hemos continuado hasta Albacete a un ritmo endiablado, y es que con este par de galgos y bestiaa pardas, no hay quién pueda, pero llegar hemos llegado.
 
Ya en Albacete, hoy, no ha habido cervecita de campeones, todos teníamos algo de prisa. La próxima vez será.
 
Como siempre la ruta ha sido genial, y siempre hay algo nuevo que contar aunque repitamos rutas hasta la saciedad, dándole importancia a los pequeños detalles que a veces nos saltamos y a las  buenas conversaciones que la gente de esta grupeta es capaz de esgrimir en cada metro del camino. A ellos y a todos como siempre, gracias por bajar un punto en el ritmo del pedaleo para que este "cuasi cincuentón" aguante la velocidad de estos compañeros que están más fuertes que el vinagre. ¡OLÉ POR TODOS ELLOS!
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.02'00"
Distancia recorrida, 63'125 Kms.
Velocidad media, 20'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 37'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 896 ja, ja, ja.

7 comentarios:

  1. La ruta ha estado muy bien y a muy buen ritmo, como no puede ser de otra manera con estos globeros.

    Esta semana entre la ruta del Jueves y la de este Domingo, ya he ido despachado en lo tocante a kilómetros e hidratación.

    Te veo la semana que viene y planificamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda esa ruta, vaya que sí, y en cuanto al almuerzo, ¡tela marinera los que os encontrasteis por allí!

    Y digo como Yellow, que pena la torta que se ha metido el chaval, que sea sólo chapa y pintura.

    Esta semana toca salida pero con UNA cerveza de campeones nada más, ¡eh! Que como sigamos entrenando así nos va a dar algo... jajjaj a

    Cuídate y vamos quedando para esta semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí por favor, con una cerveza nada más, que mi cuerpo serrano ya se siente defenestrado y depauperado por tanto zumo de cebada.

      Un saludos y vamos hablando.

      Eliminar
  3. Muy buena ruta, como deborais kilómetros, igual que en el almuerzo, pero es lo que tiene cuando hay peña se demora un poco mas, señal de que se esta pasando bien, pero lo importante es disfrutar de la ruta y de los compañeros, la zona se ve muy guapa con el rio, un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ginetas, como veis, nosotros hemos ciclado por otra parte del río, el mismo en el que el Sábado, Edu y otros dos compañeros hicieron su ruta. Este río nuestro, nos da muchas posibilidades y además con una buena carga de kilómetros, que son las que a mi me gustan.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de grupo y ruta, aunque clásica como bien dices siempre tiene algo especial, será el bigotes, las sendas no se siempre especial.
    La pena lo del chico que habéis bistro, una pena pero el riesgo es inherente a este vicio de la bici, en fin nos vemos y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Al final vamos a tener que plantearnos ¿qué tiene Motilleja? De todos modos te diré que en la cuestión de las viandas, Belén de la Trilla, me vió el otro día y ya nos ha pasado una falta al grupo, me comentó que no íbamos por allí hace algún tiempo. Habrá que dejarnos querer, ja, ja, ja.

    Lo del chaval, pues imaginate el tortazo que se pego. Todo chapa y pintura, pero iba desconchado por todos los lados.

    Recuperate del catarro y pasa una buena semana. Un saludo.

    ResponderEliminar