sábado, 13 de septiembre de 2014

Rutón, rutón..., Albacete, Chinchilla, Pozocañada y vuelta.

¡Buenas y festivas tardes, pues seguimos disfrutando de esta Feria de carácter Internacional!
 
Paso a contaros la ruta de hoy, que dicho sea de paso, ha sido un rutón, rutón, ya que la carga de kilómetros ha sido elevada y un ritmo más que majete.
 
A las 08h.30', nos hemos dado cita en la puerta de El Corte Inglés Juancar, My Berme, Francho, Josete y un servidor y, aunque a priori, la ruta no estaba decidida ni definida, hoy hemos decidido ir hacia Pozocañada, dejando a nuestra izquierda Chinchilla, para subir al Parque Eólico de la Losilla y de aquí investigar caminos nuevos que nos llevasen  a Pozocañada.
 
Pues tras los minutos de cortesía hemos salido hacia la zona del Campus, de aquí a la Lonja y ya hemos tomado los caminos clásicos hacia Chinchilla para dejarla a nuestra izquierda, llegar a La Cabrera, tomar parte de la vía de servicio y localizar los caminos que nos llevarían hacia La Losilla y es aquí, nuestra primera sorpresa, ya que los caminos estaban labrados y tan sólo hemos encontrado los barbechos que los tractores no han podido labrar. El caso es que después de hacer en más de una ocasión "bancaling", hemos llegado a La Losilla. De aquí hemos seguido investigando más caminos pues hoy, aunque parezca mentira, los caminos estaban desdibujados y desaparecidos.
 
Después de muchas vueltas, bancalings, quiebros, revueltas, barbechos y terrenos labrados hemos llegado a Aldea Nueva, para tomar un descanso y dejar las bicis en nuestro particular aparca bicis, el que ya fuera icono e imagen hace algún tiempo de nuestor blog.
 



Después de Aldea Grande hemos seguido subiendo y bajando montes y pasando por algunas aldeas con sus aperos de labranza, testigos inertes e inevitables, que nos demostraban que los caminos estaban labrados y que de alguna manera la ruta de hoy sería de investigación y de dar marchas atrás, como así ha sido en alguna ocasión en la que nos hemos visto más cerca de Pétrola que de Pozocañada, pero el destino estaba claro, teníamos que ir a Pozocañada.





Una vez orientados y retomados los antiguos caminos que a todos nos sonaban, hemos divisado en la lontananza Pozocañada, y aunque parecía que la podíamos coger con la mano, todavía nos ha costado llegar a ella unos 10 kilómetros que dicho sea de paso se nos estaban resisitiendo porque el calor hacía acto de presencia y la temperatura subía por momentos.
 
Hemos llegado a Pozocañada con 52 kilómetros en las espaldas y las piernas cargadas de alguna que otra subidita, que dicho sea de paso, han sido muy buenas pues la pendiente no era mucha, auque la distancia si era larga. En fin que hemos llegado a Pozocañada directamente a Los Cañetes, dónde sin más preámbulos nos hemos apretado unas jarras de cerveza a punto de congelación, y...., depués por supuesto, nuestro bocata, otra jarraca, carajillos de reglamento y chupitejos.



 
Después...., la vuelta estaba clara...., por la vía de servicio, sin prisas, pero sin pausas, a un ritmo alegre pero sin forzar, aunque...., al ser globeros y no saber ir de otra manera, ya sabéis............., en algunas ocasiones (bastantes), hemos ciclado por encima de los 32 Kms/hora.
 
Hemos llegado a Albacete bien de tiempo pero no sobrados y My Berme nos ha abandonado por prisa, Josese también, así que Juancar, Francho y un servidor, nos hemos apretado una cañita fresca y de aquí cada uno a su casa a atender a la familia y a los diferentes compromisos que nuestra Feria de Albacete requiere.
 
Deciros que la ruta de hoy la he disfrutado una barbaridad, pues a pesar de tener alguna que otra subidita, éstas han sido muy suaves y se han podido hacer a muy buen ritmo. En cuanto al elenco de compañeros... ¿qué deciros que no se haya dicho ya? De diez y de libro, "mu buena gente, güenísima gente". En fin, RUTÓN RUTÓN.
 
Aquí so pongo, como siempre, los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.59'29"
Distancia recorrida, 81'790 Kms
Velocidad Media, 20'4 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 41'78 Kms/hora
Calorías quemadas, 1.236 ja, ja, ja.

7 comentarios:

  1. Una buena ruta y cargadita de kilómetros, también decir que la mitad de los caminos han desaprecido por arte de magia en su lugar tierras labradas, el almuerzo a la altura, que os voy a contar a todos los que habéis participado en alguno de ellos,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la ruta me gustó, me pareció tremendamente entretenida, pero eso sí, llegamos a Pozocañada con 52 Kms, que se dice pronto. My Berme estaba que se le salían los ojos de las órbitas, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Bueno, que decir, 82 km para semejante grupete, tuvo que ser un muy buen día de btt. Pena de los caminos que han desaparecido, ¡hay que joderse!

    Me gusta la foto de Aldea Nueva, con los rigores del verano todavía bien visibles. Menudo calor está haciendo todavía.

    Pues nada chicos, a ver si para la semana que viene preparamos algo especial, ¡que se acaba la feria y también hay que celebrarlo! jaj aj aj aj ja

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de lo aparatoso de los kilómetros, fueron muy rodadores y salvo un par de subiditas que nos dieron algo de guerra, el resto de la ruta, fue genial.

      Un saludos Edu.

      Eliminar
  3. Menudo ruton, de los que no se olvidan, si se ha disfrutado de el, una pena que los caminos desaparezcan y aparezcan labrados, aunque haya habido alguna subidita, no hay que tenerles miedo a no ser que sean muy elevadas, je,je,je, el tema hidratación bien cumplido con esas jarras bien fresquitas y bien merecidas, un gran saludo desde tierras catalanas.

    ResponderEliminar
  4. Estoy hasta las narices de las pestaña de responder..., no es por tí, por supuesto..., es porque cuando le doy a publicar no sé que pasa pero no publica el comentario y es la cuarta vez que me pasa, así que no te mosquees Yellow, pero mañana te comento la jugada de Pozocañada. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si subir subo, pero ...., lo que me cuesta subir, ni os lo podéis imaginar. En fin una más a la saca y a seguir disfrutando de la bici.

    Un saludo desde El Llano.

    ResponderEliminar