lunes, 22 de septiembre de 2014

Sábado de Júcar.



 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.



 Vamos por partes, como diría aquel, y es que esta ruta está dedicada, como no, a nuestro querido JuanCar, que tenía muchas, pero que muchas ganas de hacer esta ruta, pero que un catarro lo ha dejado en cama. Mejórate pronto y a ver si te vemos la semana que viene dándole al pedal.


 Pues para esta ocasión nos hemos dado cita José, My Berme y éste que suscribe, y con puntualidad manchega (como no), nos hemos visto en Fuensanta a eso de las ocho y media para marcarnos una ruta de sendas y más sendas de las que nos regalan las orillas del río Júcar.




Dado que nuestros cuerpos estaban todavía maltrechos y maltratados por la feria, hemos decidido hacer algo no demasiado fuerte, por lo que hemos recortado un poco los kilómetros para poder darnos lo que se dice "un auténtico gustazo de ruta".





 Desde Fuensanta nos hemos dirigido hacia el Galapagar pasando por el puente de "quitapellejos", y por la zona alta de aquella margen del río nos hemos ido derechos hacia la primera zona de sendas, que estaban de dulce pues el día de antes había caído algo de agua y no había una mota de polvo.


 Terminada esa primera senda, nos hemos puesto en camino hacia El Carrasco, y antes de llegar nos hemos metido de nuevo en otra zona de sendas, tan espectacular como la anterior. Os dejo unas fotos de los trazados.



 Al cruzar el río hemos parado unos instantes para decidir que camino tomábamos, así que hemos salido de nuevo hacia el puente de "quitapellejos" sólo que por la orilla contraria, y por supuesto, haciendo más y más sendas, toboganes deliciosos, algo de "bancaling" y areneros que había por el camino, que sí o sí, había que pasar.


 Cubierta esta zona hemos vuelto a cruzar el puente de "quitapellejos" y tras oír ese maravilloso "tengo hambreeee" de My Berme, nos hemos encaminado hacia Villalgordo del Júcar, pero sin hacer sendas ni nada que se le pareciese, pues teníamos aún unos cuantos kilómetros por hacer.



 Una vez allí hemos tomado camino de la gasolinera, donde hay un restaurante que está bastante bien. Las jarras congeladas, la comida te la ponen en el momento, de plato y brasas, y además bien atendidos. Eso sí, después de los cuerpos que tenemos de la feria hemos empezado la dieta que nos contó My Berme que a su vez la vio de Karlos Arguiñano, se trata de la dieta CLM, o sea, comer la mitad, y esta vez la pusimos en práctica, por eso los platos no los veréis hasta arriba, se trata de calidad, no de cantidad. Y en cuanto al tema de dietas, ya sabemos que la preferida de todos es la de muslos y pam...pero bueno, yendo en ruta va a ser que no. Algo más caro que otros sitios pero es cierto que merece la pena pasarse por allí. ¡Hasta la próxima!



  Finalizado el almuerzo cruzamos de nuevo el río y nos fuimos tranquilamente hacia Fuensanta, tranquilamente, charlando, riendo, disfrutando del día tan bueno que nos hizo. ¿Qué os voy a decir de semejantes compañeros?

 Pues eso ha sido todo, una ruta de 34,5 km a una media de casi 15 km/h (aunque había mucha senda, no nos hemos muerto pedaleando esta vez, no). También os dejo el track.

"

Creada mediante Google My Tracks en Android

Nombre: Fuensanta. Galapagar. Villalgordo. Fuensanta.
Tipo de actividad: ciclismo de montaña
Descripción: -
Distancia total: 33,81 km (21,0 mi)
Tiempo total: 3:57:55
Tiempo de movimiento: 2:29:46
Velocidad media: 8,53 km/h (5,3 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 13,55 km/h (8,4 mi/h)
Velocidad máxima: 27,97 km/h (17,4 mi/h)
Ritmo medio: 7:02 min/km (11:19 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 4:26 min/km (7:08 min/mi)
Ritmo máximo: 2:09 min/km (3:27 min/mi)
Elevación máxima: 795 m (2608 ft)
Elevación mínima: 706 m (2317 ft)
Aumento de elevación: 1177 m (3862 ft)
Pendiente máxima: 14 %
Pendiente mínima: -124 %
Registro: 20/9/2014 08:48


 Saludos Globeros...Edu






















7 comentarios:

  1. La verdad, es que el día que nos hizo fue espectacular para hacer aquellos caminos. Espero para la próxima hacer algún recorrido nuevo que pude ver el domingo, ya os contaré.

    Pues eso, a ver si esta semana podemos quedar y nos damos un gustazo de aldeas abandonadas.

    Ya sabes cual es mi preferencia en cuanto a las dietas, pero vaya, tampoco está tan mal la dieta CLM. ;-)

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ruta y estupenda zona de sendas y acompañados por ese gran rio como es el Jucar, que se ve muy lleno de agua, seguro que habéis disfrutado como locos, la zona se ve muy guapa para disfrutar, al igual que ese almuerzo bien merecido, un dran saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amig@s Ginetas, la verdad es que lo pasamos como niños por aquella zona cada vez que vamos.

      El río llevaba bastante agua, hace unos años llegaba casi a secarse en verano, hasta que la gente empezó a protestar y parece ser que ya le respetan el caudal mínimo...la cosa cambia de ver un río seco a verlo con agua.

      En fin, que seguiremos haciendo rutas por allí en cuanto podamos. ;-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Muy buenas fotos, muy buena gente y muy buen mini corto de video, sobre todo muy gracioso.

    Siento no haberos acompañado el Sábado, pero el Viernes por la noche fue furo y dura fue la contienda que libre contra las viandas y el bebercio..., conclusión..., final estupendo con las familia. Casi que me alegro de no haber salido el Sábado, pues de esta manera hice un montón de cosas que tenía pendientes y que iba dejando siempre.

    No obstante, si que me quedé con ganas de acompañaros. Otra vez será el pedalear por esos lares y acompañar no sólo a esa terna que os juntastéis sino al resto de compañeros que quiera repetir esa ruta.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que, amigo Coronado, donde se pongan unas buenas viandas, en fin, que te voy a contar.

      Ya sabes que por esa zona repetiremos en cuanto podamos, ¿qué tendrá? Además es que estaba de dulce, sin barro, sin polvo, temperatura la justa.

      Pues eso, que para la próxima. A ver si hablamos y quedamos para esta semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la dedicatoria, bien sabes que esa zona me encanta y de estar bien os hubiese acompañado para disfrutar del paisaje y las sendas de la zona, menudo grupo más bueno os juntasteis en fin repetiremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que menos que dedicártela! Nos acordamos de ti durante la ruta pues sabíamos las ganas que tenías de hacerla. Si hasta hemos encontrado un sitio de los buenos para almorzar.. jaj aj

      Bueno, la próxima será, además he descubierto lo que parece una nueva senda, lo dicho, para la próxima será.

      Cuídate y a ver si nos vemos el fin de semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar