viernes, 19 de septiembre de 2014

¡Ya empezamos! Rutas entre semana. 1ª Ruta, una clásica..., "En busca de las aldeas perdidas"

Pues efectivamente, ya empezamos con las rutas que hace ya dos años algunos miembros de PEDALADAS GLOBERAS, decidimos hacer de Lunes a Viernes, preferiblemente fueron los Miércoles, para romper la semana y llegar al fin de semana en condiciones físicas y emocionales, más que aceptables.

Aunque hemos hecho este verano alguna que otra semi-nocturna, bastantes, pero no tantas como el año pasado, no han dejado de ser salidas deslavazadas en cuanto al tiempo, los integrantes del grupo  y el horario, ya que es sabido que en verano, cada uno estamos a lo nuestro (fin de semana, parcelas, vacaciones, etc....), sin embargo a cada una de estas rutas se les ha sacado todo el jugo y rendimiento y ahí están las crónicas que lo demuestran.

Ayer, podríamos decir que se inicio la temporada de salidas "de entre semana", salidas de todos los tipos, colores, kilómetros, recorridos, lugares, etc.... Así pues, nos dimos cita a las 17h.30' en el Pincho de la Feria, los aguerridos ciclistas y globeros, Francho, Paco Lara, Yellow y éste que lo es, Koro. Decir, que el día anterior, Edu, nuestro Sire, ya se marcó una ruta en solitario, que no sería sino la precuela y el preludio de lo que ha de venir.

Propuse varias rutas, pero al final y teniendo en cuenta que la Feria estaba terminando, se impuso una ruta consensuada por todos y eso que yo quería una ruta dura con subidas imposibles, pero nada...., que no me hicieron caso, y se empeñaron en salir en dirección a la Laguna del Acequión, donde con decisión de hierro y rueda firme, Yellow, nos había preparado una de sus rutas clásicas y además, he de reconocer, una ruta chula, pero chula.

Llegamos al Acequión y desde aquí como he dicho antes, Yellow tomó la batuta y cruzamos la carretera de Barrax para adentrarnos en monte bajo, con caminos empedrados y sueltos, con mucha arena y terregales, que se agarraban a las ruedas y apenas nos dejaban avanzar, por no contar que Eolo, como siempre, estaba expectante para soplarnos de frente y fuerte, muy fuerte. Pero aún así, el ritmo de estos cuatro globeros era alegre y se rodaba por encima de los 25 kms/hora. A que nos dimos cuenta nos encontramos con otra Aldea Abandonada, y ésta era nueva, nunca la habíamos visto, así que parada de rigor para beber agua, expulsar aguas menores y hacer unas cuantas instantáneas.




 
La vuelta la hicimos buscando la Finca La Lobera y más adelante, Casa del Monte, para tomar un camino que nos llevase nuevamente a la vía verde y de aquí a Albacete, pero antes deciros que nos tocó hacer bancaling durante bastantes metros pues al igual que el Sábado pasado cuando fuimos a Pozocañada, los caminos estaban labrados y habían prácticamente desaparecido.

 


 
Deciros en este punto que ayer pudimos asistir a algo que nos hizo reír y reír, y es que por delante de Yellow, en uno de los caminos del Monte Bajo, se le cruzo un conejo que iría a toda leche y que el animalico no vio que por donde pretendía cruzar había una valla, y fue tal el porrazo que se dió que salió rebotado como casi un metro y rematadamente aturdido se fue por donde vino. Dicho así, quizás no tenga ni la más mínima gracia, pero ver para creer...., y para reírse un buen rato.
 


Una vez llegados a Albacete, nos fuimos al Inox a tomar la cerveza de los campeones  y allí cayeron alguna que otra jarraca en muy buena compañía.



 

Como siempre deciros que la compañía estuvo a la altura de la ruta y que se echó de menos al resto de compañeros, asiduos o no, a las rutas de este tipo.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de Pedaleo, 02h.30'00"
Distancia recorrida, 53 kms
Velocidad Media, 20'9 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 39'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 767 ja, ja, ja.

6 comentarios:

  1. Así da gusto acabar una ruta, que pintan tienen esas jarracas, el elenco de gala poco más que decir, salvo que hay que llevar un kit de supervivencia para los conejos tontos, ja ja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juancar, lo del conejo no es para contarlo, es para verlo. En cuanto a los compañeros, como siempre se echa de menos el resto de la grupeta en estas tardes tan peculiares, sobre todo en el final de etapa, que en esta ocasión se dilató casi tres horas, note digo ná y te lo digo tó.

      Espero que te mejores de tu catarro. Un saludo Juancar.

      Eliminar
  2. Madre mía que hidratación tuvimos. De estas muchas, las que sean..., pero hasta que no pase un tiempo, hay que ir "piano, piano".

    A pesar del "bancaling", te he de decir que me lo pase pipa, eso sí, cuando llegué a casa, tenía un dolor en el hombro izquierdo bastante considerable y..., es que con tanta piedra y rebote, lo que menos podía pasar era esto. Menos mal que no se vino Josete, sino nos corta el cuello, con lo que le gustan a él éste tipo de caminos.

    Las fotos están hechas con el móvil, el LG Optimus G Pro, con la función HDR, y a mi también me sorprendió la nitidez cuando las vi y las subí al blog.

    Un saludo Yellow y como he dicho, empiezan los Miércoles y los montes bajos con sus conejetes dándose hostias con las vallas, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa esta ruta, con esas aldeas en el olvido, seguro que en su dia fueron muy productivas y muy llenas de vida, lo del conejo es la hostia estos animales, aquí a un compañero se le metio uno entre la horquilla y la rueda, salio ileso desmontaron la rueda y listo a correr, las fotos muy guapas, y lo mejor esas jarras bien frescas y ganadas, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esas rutas las disfrutamos mucho. Salen rodadoras y a muy bjen ritmo. El asunto de los conejos es ciertamente divertido mientras wue no tengas accidentes.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  5. ¿Con qué visitando "aldeas abandonadas" a mi espaldaaaaa? Ja jaj aj

    Ya sabes, en la próxima salida os tengo que sacar los meniscos...ak ak akak kak

    Bueno, bromas aparte, a ver si se normalizan los horarios y empezamos las rutas de 1/2 de semana a base de bien.

    La compañía, la ruta y la cerveza del final, que decir, ¡ole, ole y ole!

    Lo dicho, esta semana nos vemos. Y por cierto, las fotos, geniales.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar