domingo, 16 de noviembre de 2014

Más Chinchilla, más divertimiento (subida a la antenilla, senda de la oveja, Castillo, Cementerio.....)

¡Brrrrrrr, qué puñetero frío...., no entro en calor ni con agua caliente (sabia frase de Yellow!
 
¡Hola Globeros! Frío y más frío es lo que hemos tenido hoy, más que ayer, porque además, el aire que venía congelado, ha hecho que la sensación térmica fuese aún mayor. Hoy he quedado con Francho y My Berme a la 08h.30', sin saber muy bien para dónde tiraríamos y dado que los dos viven por la zona de El Corte Inglés, allí que hemos quedado.
 
He salido de casa sobre las 08h.20' y el termómetro marcaba 6º C, pero la sensación térmica, os aseguro que era de 3 o 4º. Hemos esperado un poco por si algún globero más aparecía y tras el tiempo de protocolo nos hemos encaminado hacia Chinchilla. No lo teníamos claro, pero dado que teníamos poco tiempo para ciclar y queríamos estar pronto en Albacete, la opción más lógica era Chinchilla, segundo día a Chinchilla, ¡Olé, olé y olé!
 
Pues está el cartelón de la rotonda que va a la gasolinera de la lonja nos hemos encaminado para ir hacia Chinchilla, hasta llegar a la Finca de Labores y de hay hemos tomado la subida a la Antenilla, caracoleando por esta senda y con la suerte de que el terreno estaba muy compactado y sin apenas barro. De la Antenilla, hemos salido a la cantera que hay al lado de la Senda de la Oveja o La Culebrilla, subida a los dos puentes y a tomar la cara Este de Chinchilla hasta su plaza, donde hemos parado para hacer alguna foto...., ya sabéis somos globeros y lo de las fotos es y será de obligado cumplimiento.
 



Ja, ja, ja. My Berme nos ha confesado que llevaba unos días con acumulaciones orgánicas y cuando ha llegado aquí no se ha podido aguantar. ¡Ay mae, lo que ha salido por ese cuerpo. Ja, ja, ja.
 
De aquí y después de las fotos, nos hemos encaminado hacia El Castillo, no sin antes, andurrear por las calles de Chinchilla, hassta que  hemos llegado al Castillo y por allí hemos callejeado, sobre todo la senda o como se le quiera llamar que va al lado de la muralla.
 
 









 


 
 
 
 
Pues después de hartarnos de callejear por la zona del castillo y la muralla inferior, nos hemos dado cuenta de que la hora se nos hechaba la hora encima y hemos tamado el camino del cementerio y en este momento, en este concreto y preciso momento, "El Maligno" nos ha saludado soplándo de cara y con rachas superiores a los 40 Kms/hora, pero es que además, venía frío, muy frío, así que hemos apretado los dientes y no hemos dirigido para Albacete para almorzar, con los deberes hecho y el sentimiento de haber una ruta simpática.
 
Hoy el sitio elegido para el almuerzo ha sido una cafetería que está cerca de la casa de My Berme, en la que nos hemos apretado medio bocata, cerveza, carajillo al estil Magno y chupitejos, en fin, que no nos hemos desmayado. Paso a poneros unas fotos de las viandas y líquidos reparadores.
 
 



 
Pues ésto queridos amigos es lo que ha dado de sí la mañana y el fin de semana, que en mi caso, he repetido dos días seguidos Chinchilla y es raro en mi, porque Chinchilla no es santo de mi devoción, sin embargo, este fin de semana las cosas han venido rodadas y he de reconocer que Chinchilla ha cumplido con creces mis expectativas, y máxime, con el elenco de compañeros con los que he ciclado éstos dos días, Juancar, Edu, Francho, My Berme, Pascuy...., lástima no haberme juntado con el resto, pero es lo que tiene esta afición, que hay muchos gustos y muchas rutas para todos los gustos y para todos los globeros. Supongo y espero que el resto de compañeros que han salido el Sábado y el Domingo, lo hayan pasado tan bien como yo.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo: 02h.16'42"
Distancia recorrida: 42'820 Kms
Velocidad Media: 18'4 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada: 42 Kms/hora
Calorías quemadas: 552 ja, ja, ja.



6 comentarios:

  1. Ole,ole,ole, que ruta mas guapa, Chinchilla nunca defrauda, un pueblo muy guapo de visitar, las fotos geniales, la 3º y 4º muy originales je,je,je, las del castillo impresionantes con ese foso, es una caña verlo en directo, y que en el 2010 tuve la ocasión de visitar con nuetras monturas y estar alojados en una casa cueva a la vera del castillo, estupendo dia de btt, al igual que el compañero Edu, CHINCHILLA, nunca defrauda, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos hemos pegado un fin de semana "chinchillano", Sábado y Domingo y hemos disfrutado de sus calles, castillo, sendas, caminos y demás orografía que nos brinda Chinchilla, pero el aire nos vapuleado de lo lindo, pero de lo lindo, aparte venía muy frío..., pero bueno es lo que tenemos en la Mancha....., vosotros tenéis rampas y nosotro al "maligno", EOLO, siempre presente.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi lo que más me ha impresionado son las fotos 3 y 4... jaj j aj ajajaj

    Bueno, y el resto también. Pues sí, hizo mucho frío, y es que ese viento que pega de cara constante y sin un rincón donde puedas descansar.

    En fin amigo, que os estáis poniendo muy fuertes, ya veremos quien os coge luego.

    Buena crónica, buenas fotos, buena ruta y sobre todo, mejores compañeros.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una ruta muy tranquila y como dice My Berme "cabal", sin prisas..., bueno a la vuelta veníamos como alma que lleva el diablo, pero el resto de la ruta la hicimos con muy buena cabez y sin forzar. Salió una ruta simpática.

      Saludos Edu.

      Eliminar
  4. La verdad es que este fin de semana ha salido así, Chinchillano...., ¡que le vamos hacer! Es cierto, ya no tengo excusa que ponerte, así es que .... "en tús manos encomiendo mi espíritú globero", ja, ja, ja. Eso sí, frío hemos pasado lo que no está escrito, sobre todo por el aire que pegaba a base de bien.

    En cuanto a No more Hundimiento, that's "mu negociable", je, je, je.

    ResponderEliminar
  5. El Sábado estuve callejeando por la zona de las cuevas, cerca del Castillo y aparte de la famosa Cueva de la Pocha, hay cuevas y rincones, como tú dices, que son dignos de pararse a tomar fotos. La próxima que hagamos por Chinchilla y tranquilamente, investigamos esos sitios.

    Saludos Yellow y nos vemos este Miércoles.

    ResponderEliminar