domingo, 28 de diciembre de 2014

28 de diciembre: Firma invitada en nuestra web Globera

Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes. Como ya viene siendo habitual en estas fechas tan carismáticas para nosotros, le hemos pedido de nuevo al profesor Von Eduarden, desde el Instituto Biotecnológico de Fraunhofer-Gesellschaft, subsección MIT, que colabore con su firma en este blog dada su especial afición a la bicicleta y a la globería en particular. Sin más, aquí os dejo con su impresionante artículo del que a buen seguro quedaréis encantados.  

Proffesor Von Eduarden G. 
Instituten Biatermhallem-Achtum da Fraunhofer-Gesellschaft, ihcmand delen MIT Munich,
28 Dezember

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 He querido repetir el mismo saludo de mi buen amigo Eduardo (impresionante globero) para la entrada en esta crónica que he prepararado para todos ustedes, amantes de la globería.

 
DIETAS CICLISTAS

 En primer lugar quiero agradecer a todo mi equipo del Instituten Biatermhallem-Achtum da Fraunhofer-Gesellschaft pues sin ellos sería imposible todo este trabajo.

 Cada vez que vamos a la tienda especializada en ciclismo, cada vez que vamos a un supermercado, cada vez que vemos un libro sobre la alimentación que debe llevar un ciclista, nos hablan de los parabienes de la nueva alimentación basada en la compresión de azúcares sencillos y carbohidratos (o azúcares complejos) en el mismo comprimido, nos venden barritas, pastillas o geles.¡Y eso no está bien!

 En primer lugar, y como todo el mundo sabrá ya a esta altura del artículo, debemos comprender el término azúcar sencillo, pues puede usarse para los monosacáridos (aldosas y cetosas) y los oligosacáridos inferiores (disacadaridos), que dicho sea de paso, ¡que sería de nosotros sin los disacáridos!  Estos compuestos nos van a proporcionar una energía instantánea.

 Mientras que los carbohidratos, moléculas de compuestas por carbono, hidrógenos y oxígeno, nos van a proporcionar glucosa y glucógenos esenciales para proporcionarnos energía de modo más duradero y que tan bien nos va a venir en nuestro pedalear globero.

 Pero claro amigo, ahora viene el quid de la cuestión, ¿cómo puedo ingerir carbohidratos de modo saludable? ¿A través de un gel que no se lo traga ni nuestra suegra? ¿A través de un barrita de mierda?¿Comiendo frutos secos como los bichos del campo?

 No, no, no señor, ¡que se metan por donde les quepan las barritas!

 Señores, mucho mejor un buen plato de patatas fritas, con su buen par de huevos fritos, su chorizo, morcilla, panceta, jamón plancha y similares por si nos quedamos con hambre. 

 Durante el almuerzo no podemos olvidar regar esto, primero con una buena jarra de cerveza, fresca o congelada (eso depende de la época del año) y a continuación podemos seguir con otra jarra más, o bien un buen chato de vino tinto (abstenerse de blanco que en grandes cantidades duele la cabeza, según nuestros estudios).

 Para terminar lo mejor es poner por encima de esto un buen carajillo quemado, y los que mayor aporte y beneficio harán en nuestro cuerpo son aquellos de tres colores, pero vamos, que en no estando bien hecho tampoco es que nos tengamos que poner exquisitos.

 Y claro, falta finalizar con unos azúcares sencillos que tanto nos van a ayudar a arrancar después de semejante almuerzo, y para esos señores tenemos que pedir unos chupitos. Estos pueden ser de orujo-miel, crema de orujo, orujo blanco o incluso ron-miel para los más golosones. Cuantos más tomemos, ¡mejor!




  Ahora que vamos de vuelta bien alimentado, ya podemos apretar lo que queramos en el camino de vuelta, sin miedo que ahí hay combustible para otros 50 kilómetros fácil.

 Eso sí, señores míos, al llegar no pueden dejar ustedes de hidratarse de nuevo convenientemente, para ello lo mejor es tomar de nuevo unas buenas cervezas, ¡con sus tapas! Que luego nos sientan mal y llegamos tontucios a casa.


 Quisiera haber expuesto mis notas de campo que tanto mis colegas y yo hemos ido tomando a lo largo de todo un año de realizar los experimentos convenientes, y, en cada una de las rutacas que nos hemos metido (que no hemos fallado ni uno), pero es que están llenas de aceite, migas y algún café que se nos cayó encima; vamos, que no las entiendo ni yo.

  Al becario (que se nos ha ido y muy cabreado) le dejamos la parte de la investigación del tema de las barritas y hemos decir, que conforme iban pasando los kilómetros, etapa a etapa, cada día tenía la cara más mustia y nos miraba con cara de pocos amigos. Es evidente la conclusión que todos mis colegas y yo hemos sacado del experimento, ¡las barritas te vuelven gilipoyas y cambian el humor!


 En fin, señores, espero, (tanto mis colegas de investigación como yo mismo) y en su nombre y en el del becario (que al final le cogimos cariño) que les haya sido de provecho el artículo que les hemos preparado este año.

¡No olviden hidratarse ni alimentarse!

Mit den besten Wünschen, Auf Wiedersehen.
  Von Eduarden G.








Posdaten.- Si alguno no se ha enterado bien del artículo, se puede venir de ruta mañana con mis colegas del laboratorio. A las 04:30 de la madrugada, día 28 de diciembre, en la esquina del Corte Inglés. Si ves que tardamos un poco, espéranos sentado.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya es un clásico, Von Eduarden G., que todos los 28 de diciembre que nos deje su impronta. :-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Ja, ja, ja, ja, ja....... y además, ja, ja, ja, ja............. En fin, qué decir del Profesor Von Eduarden y de su artículo del año pasado sobre la luminotécnia de los calzoncillos y demás complementos ciclistas que necesitaban ser o estar iluminados...., ja, ja, ja, ja......

    Cómo siempre y por estas fechas, hay que quitarse el sombrero ante la imaginación, la ocurrencia y el buen humor que en ocasiones perdemos. Muy bueno el artículo, cargado de ocurrencias y referencias a la dieta Meditérránea.

    Me acabo de limpiar las lágrimas...., de la risa, insisto..., muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que, este señor tiene arte especial a la hora de hacer crónicas, y como es una vez al año, pues fíjate, que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

      Bueno, a ver si nos vemos pronto.

      Saludos GLoberos...Edu

      Eliminar
  3. Más razón que un santo, diría yo. Se nos caen unas cuantas calorías, pero bueno, ¡mejor así! j ajj aj a

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Total mente de acuerdo interesante articulo, para todo aquel que quiera iniciarse en este mundillo muy recomendable, pero también hacerlo con moderación como todo, je,je,je, un gran saludo, y FELIZ AÑO NUEVO, salud y pedales para el nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je. Como bien dices, hay que tomarlo todo con moderación, pero tampoco podemos dejarlo de lado, y sobre todo, una buena dosis de humor ;-)

      Que tengáis un muy FELIZ AÑO NUEVO.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar