sábado, 27 de diciembre de 2014

Chinchillada con Yellow y Marcial

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.



 Hoy hemos hecho una ruteja por Chinchilla bastante buena, que dadas las fechas que estamos y esos kilos que nos estamos encontrando no está nada mal.

 Nos hemos juntado nada menos que Marcial, que hacía mucho tiempo que no lo veíamos, Yellow y este que suscribe. Deciros antes de nada queeeeee...¡Marcial entrena! :-) Está en muy buena forma para el tiempo que lleva sin coger la bici.

 La mañana amanecía fría, y aunque nos hemos visto las caras a eso de las nueve, en cuanto hemos salido al campo estaba todo con una fina de escarcha. Ha sido dificil entrar en calor hasta que no han pasado unos cuantos kilómetros, que dicho sea de paso, el cordel de Chinchilla parecía más la BTT de Albacete que otra cosa, pues nos hemos juntado al menos unos treinta "beteteros" camino del santuario chinchillano.

 Eso sí, al primer cruce nos hemos quedado solos pues nos hemos metido por el camino rambla, y de allí derechos a la espalda de la sierra de las culebras, donde hemos podido hacer un par de sendas por la zona, y de paso, subir al cerro de la antena donde Marcial, que llevaba tiempo sin salir se ha probado para subir sin cambiar el plato grande, ¡y claro, lo ha subido!

 Desde aquí por la senda del borrego y al llegar a la parte baja de Chinchilla, otra vez más sendas, para tomar camino del Pozo de la Peña. De nuevo camino de Chinchilla hemos tomado la dirección de la sierra procomunal, cuesta de las perdices y la senda de la valla. Desde aquí hemos seguido visitando alguna senda que otra, pero con más hambre que otra cosa nos hemos vuelto para Chinchilla a dar cuenta de un buen almuerzo, que esta vez ha sido en el hogar del jubilado, pues El Desván estaba a rebosar.

 El trata en este sitio, ya lo dijimos en su momento, es bueno, los bocadillos no están mal y por cuatro euros lo hacen un sitio indicado para cuando hay apreturas en otros sitios.

 Terminado el almuerzo y viendo que ya eran casi las doce nos hemos puesto en camino hacia Albacete, pues Yellow tenía que reunirse con MaryWhite por el camino, Marcia tenía una quedada y para mí era una hora más que buena para llegar a casa.

 Así que nos hemos dejado caer por el polígono y a casa en un periquete.

 Pues eso, una ruta más que buena por la compañía, el recorrido y el tiempo que ha hecho al terminar la jornada, pues hemos tenido mucho mucho sol.

 Al final, unos 48 km a una media de unos 19 km/h. Una gozada, oiga.



 Saludos Globeros...Edu





View Larger Map

5 comentarios:

  1. Siempre es un placer esas rutas por Chinchilla, más aún si cuentas con tan ilustres participantes.
    Un placer ver de nuevo a Marci, por esos lares, pero ya te digo que entrena, ja ja Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que fue una grata sorpresa el ver de nuevo a Marci, a ver si se va repitiendo que siempre ha sido un buen elemento del grupo.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, pues ya veo que estas Navidades no habéis parado. Marci, yo pensaba que estabas acartonado y lleno de bolas de naftalina...., ja, ja, ja, pero está claro que estaba equivocado y nos has engañado a todos, ya que al parecer no hay quién te eche un galgo y si además, entrenas en silencio y en secreto..., pues ¡acabáramos!

    Buen trio os habéis juntado y mejor ruta os habéis merendado, la sempiterna Chinchilla. Saludos Globeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrá Chinchilla? La verdad es que estaba todo hasta arriba de ciclistas, pululando por los montes aquellos, la verdad, es que hizo un día que se prestaba a ello.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. ¡Vaya que sí! Una auténtica clásica Chinchillana. Siempre da algo especial esas rutas por esas sierras. A ver cuando repetimos.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar