lunes, 8 de diciembre de 2014

Estirando piernas...., después de Pétrola.

¡Buenas Tardes globeros! La crónica de hoy es bastante sencilla y espero que corta, que no me quiero enrrollar mucho.
Ayer Pedro Lara puso una quedada a las 08h.00' para hacer sendas por La Marmota hoy Lunes. Lo cierto es que me hubiese gustado acompañarle, pues las sendas que tenía pensado hacer hoy, ya las hice con él, creo recordar, el año pasado y desde luego fue un disfrute, aunque ratoneras y llenas de raices y pequeños toboganes rompe piernas. Sin embargo, después del palizón del Sábado, no tenía las piernas para trialeras, amén de que seguía con molestias estomacales. Tampoco tenía claro sí, con el frío que hacía esta mañana, me apetecería levantarme tan temprano, así que lo dejé todo en manos de la suerte y las ganas y la hora a la que me levantanse y como me levantase.
Pues...., al final me he levantado y aunque pelado de frío, me he vestido de globero y me he dispuesto a salir un rato para estirar las piernas y hacer unos cuantos kilómetros, eso sí, muy tranquilo y sin prisas, disfrutando de la mañan, gélida mañana por cierto.
La opción estaba clara, hacia La Gineta para almorzar con los Lara y el resto de compañeros que han acudido a sus quedada. He puesto rumbo a este pueblo por las vías de servicio, cambiandome constantemente de izquierda a derecha de la autovía para que el recorrido no fuese tan aburrido, y casi sin darme cuenta me he plantado en La Gineta.



 

 Para ser sincero, el tiempo se me ha pasado más pensando en el almuerzo en La Gineta, que los kilómetos que me faltaban para llegar a ella.
Por otro lado, cuando he llegado a La Gineta, he tomado el camino del cementerio, pues eran ya las 10h.00', y la idea era desde aquí, desde El Cementerio, tomar la carretera que va hacia el Paraje de San Isidro y de La Marmota e ir al encuentro de los Lara y compañía, pues dado que Pedro había fijado el desayuno a las 10h.30' en La Gineta, estaba claro que me los tenía que encontrar a midatad de camino, o bien a la subida el puente y bien a la bajada......., pues no me los he encontrado ni a la subida ni a la bajada, ni a mitad del recorrido.
  
En vista de que mis cálculos no han funcionado he decidido seguir hacia La Marmota y una vez llegado allí, decidir si seguía hacia adelante o me volvía hacia Albacete por el Cordel de Corral Rubio hacia el Canal de María Cristina y de aquí a acasa. Después de un rato de esperar y ver que las piernas parece que respondían mejor de lo que yo esperaba, me he decidio por hacer unas sendas, eso sí, las fáciles, las más fáciles...., las que empiezan bajando por el Cartel que indica que estás en el Termino Municipal de La Gineta...., y así ha sido, he bajado con mucha tranquilidad y he sendeado un rato hasta que me he dado cuenta de que eran las 10h.30' y he decidido subir otra vez y encarar la bici hacia La Gineta hacia el almuerzo, con la esperanza de encontrar al resto del grupo en el Bar dónde generalmente solemos almorzar.






Llegado a La Gineta he llamado a Pedro para saber por dónde estaban y a los 10 minutos han aparecido Ramón, Paco Lara, Andrés, Yellow, Emilio y Manuel, bueno y Pedro Lara, no nos olvidemos de nadie. Después de comentar la ruta y almorzar y aprovechando que el aire nos daba en la espalda y nos ayudaba, hemos tomado la vía de servicio en dirección a Albacete, dónde hemos parado a tomar unas cañas muy rápidas y emplazarnos para la próxima ruta.
Deciros que me hubiese gustado a tan nutrido grupo en sus sendas por la Marmota, nada menos que ocho globeros nos hemos juntado hoy, con los cuales he compartido almuerzo y regreso, pero es que hoy las piernas no estaban para alegrías, tan sólo para rodar tranquilo y estirar los músculos. ¡Otra vez será!
Paso a poneros los datos técnicos de mi ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.52'37"
Distancia recorrida, 60'180 Kms.
Velocidad Media, 20'1 Kms/hora
Velocidd Máxima Alcanzada, 47'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 902 ja, ja, ja.





*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-* Añadiendo otras fotos y un vídeo *****












4 comentarios:

  1. Buenas fotos las que has añadido Yellow y muy bueno el video, que dicho sea de paso...., y porque tu ya me has comentado que la bajada tenía lo suyo, que sino, hasta yo me atrevía a bajarla. Supongo que el video engaña mucho.

    Insisto que me hubiese gustado hacer sendas, pero las piernas no perdonan y el estómago menos.

    Nos vemos esta semana para hacer un semi nocturna. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hala, otra más a la saca! Vaya fin de semana que habéis pegado de BTT más bueno.

    En fin, que os vais a poner más fuertes que el vinagre como sigáis así.

    Nos vemos esta semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ruta para estirar piernas, menudo finde no parais, bien que haceis y hacemos, no desperdiciamos el tiempo, se pasa muy rápido el tiempo, si pensamos en el almuerzo, a mi también me pasa, je,je,je, y asi alejamos malos pensamientos, muy bien, otra mas, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mal moral que el Alcoyano, depues de la ruta de Petrola te pegas otra jarta, vamos no va haber quien te siga, que máquina.
    Un saludo

    ResponderEliminar