domingo, 28 de diciembre de 2014

¡Hasta siempre Macaria, hasta siempre Rosita 1, hasta siempre Rosita 2, hasta siempre "Rosa"...., Bienvenida "Rosario"!

 
Pues en efecto, así son las cosas...., ¡Hasta siempre "Rosa" y anteriores..., Bienvenida "Rosario"! Ya hacía algún tiempo que venía rondando en la cabeza cambiar de jamelga..., era el momento adecuado, ni pocos ni muchos kilómetros, ni pocos ni muchos meses, el momento oportuno para decir a "Rosa" que tenía que dejarse querer por nuevos dueños ansiosos de montarla y hacerla más kilómetros o por lo menos tanto como yo.
 
 
 
El 23 de los corrientes me llamaron para decirme que ya la tenían preparada, lavadita y engalanada para la entrega, así que..., corriendo a la tienda a por ella. Lleve a "Rosa", pues el trato era pasarla a ella por "Rosario" más unos cuantos euros, je, je, je, pero no pude probarla ya que me iba de viaje a Madrid, así que hoy era el día para la prueba.
 
 
Ayer, a media tarde, colgué una ruta para hoy con la intención de probar la bici para ver su comportamiento..., ésto añadido a los cinco kilazos..., casi, que me he traido de Madrid y un ataque de lumbalgia, hacían que la ruta fuese más bien tranquila pues quería aunar las tres circunstancias, aparte de que mi cuerpo no estaba para muchas alegrías y más con el frío y viento que han hechos hoy, -2º y rachas de aire de hasta 42 kms/hora, cuando yo he salido.
 
 
Ví que los Lara Brothers, luego por la noche pusieron una salida a las 08h.00' en E.C.I. para ir a Chinchilla y posteriormente, supe que Yellow, también salía hacia esa zona más tarde. Me hubiese gustado coincidir con ellos en Chinchilla, pues mi ruta pasaba por Chinchilla, pero estaba claro que los horarios los teníamos un poco despistados y fuera de horas para coincidir.
 
 
 
Pues como ya he dicho, la ruta de hoy era tranquila y de prueba, así que me he encaminado hacia la base aérea, para rodear su valla y de aquí ir a dar la planta potabilizadora, de aquí he seguido por el muro de piedra de la Finca del Marqués de Larios, intentando rodar lo mejdor que podía, ya que el frío y el viento no me lo estaban poniéndo precisamente fácil, y es que hacía frío, mucho frío y viento, mucho viento.
 



 
Al final del camino y de la valla, dónde en primavera hay unos campos de lavanda increíbles he hecho una parada para hacer unos ajustes a mi nueva jamelga y luego, giro a la izquierda y a divertirme caracoleando por el monte bajo que tanto me gusta.
 
 
 
Dado que no iba precisamente bien de tiempo y que la espalda me estaba pasando factura, al final del camino y del monte bajo, he decidido tomar la carretera que va por debajo de la planta potabilizadora y de paso probar el bloqueo de las dos suspensiones para comprobar si realmente, una doble se puede convertir en una rígida...., y vaya que sí, sin duda alguna se puede convertir en una rígida con la que rodar por asfalto y no perder energía en el pedaleo.
 
Poco a poco me he ido aproximando hacia Albacete, para hacer un giro por la base del Ala 14, juguetear un poco por la Pulgosa y luego un mereceido almuerzo..., y de aquí con los deberes cumplidos y una sonirsa de niño travieso, irme a casa.
 

 
Pues el objetivo estaba cumplido, probar a "Rosario" sin menosprecio de las anteriores bicis que he tenido, pero eso sí, siendo consciente de las progresiones que he tenido a la hora de adquirir bicis desde Septiembre/2010 ( fecha de inicio mis pinitos en le mundo de la bici) hasta el día de la fecha, tiempo en el que tuve primero una Híbrida de Decathlon de 28" (Septiembre/2010), luego una Whistle Miwok 1162D de 26" (Julio/2011), Cube LTD Pro de 26" (Julio/2012), MMR Kendo 00 de 29" (Julio/2013) y ahora la Focus Super Bud 2.0 de 29" (Diciembre/2014), que espero sea ya la Difinitiva..., por mucho, mucho tiempo.
 
Han sido cuatro años tremendos en cuanto al uso que de las bicis he hecho, siempre en progresión, empezando por algo muy básico para perder peso, pues os recuerdo que cuando empezé estaba cerca de los 120 kilazos (Híbrida del Decathlon), seguí con algo superior pero nada del otro Jueves, más bien diría yo que muy básica, porque este deporte me empezó a gustar (Whistle Miwok 1162D), para adquirir algo que mereciese la pena y poder seguir el paso de mis compañeros de grupo (Cube Ltd Pro), de aquí y siguiento los consejos de todos vosotros, pasé a 29" (MMR Kendo 00) y ya la final, sólo quedaba seguir en la misma línea y probar la 29" con doble suspensión, insisto, siempre siguiendo consejos y comentarios de todos vosotros, consejos que se terminaron de fraguar en la ruta que hice con Yellow a Pétrola y en la que amablemente Yellow, me dejó que hiciese bastantes kilómetros con su Treck Superfly FS 8 y, que dicho sea de paso, era la primera candidata para sustituir a "Rosa", pero al final ha sido Focus la que ha ganado la partida.
 
Cuatro años dándole al pedal y cinco bicis que me ha soportado y me soportarán....., vaya este pequeño homenaje a todas ellas esperando que las mismas me daparen muchos más años de bici en compañía de todos vosotros. Saludos y gracias a todos por los buenos consejos que me habéis dado a la hora de comprar jamelgas, ja, ja, ja.
 
 
Macaria, Híbrida de 28" de Decathlon
 
Rosita 1, Whistle Miwok 1162D de 26"




Rosita 2, Cube LTD Pro de 26"



Rosa, MMR Kendo 00 de 29"
Bueno globeros, pues hecha esta reflexión de todo punto sentimentaloide de rápido bagaje y recorrido por mi relación con las dos ruedas, paso a comenataros los datos técnicos de la ruta de hoy

Distancia recorrida, 40'657 Kms
Velocidad Máxima alcanzada, 33'6 Kms/hora
Velocidad Media, 18'00 Kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.15'36"
Calorías quemadas, éste velocímetro no me las da, así que ya no hay ja, ja, ja

 
 
 


9 comentarios:

  1. Muy chula que la disfrutes , ya la mojaremos como se merece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te quepa la menor duda. A ver si nos juntamos y tomamos una cañas, que ya hace tiempo que no hay manera de coincidir. Un saludo Juancar.

      Eliminar
  2. ¡ole, ole y ole! Vaya maquina que te has echado. Ya sabes que yo tengo el modelo mismo modelo, en versión 3.0, y vamos, que estoy muy muy contento con el resultado que me está dando hasta ahora.

    A ver cuando le damos el bautizo como se merece.;-)

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el ver como te va a ti la tuya y el trato, en esta ocasión, de los chicos de CROSMAR, han hecho que me decante por la Focus, bueno todo esto y el precio y los complementos que me ponía que VALERO, no lo hacía. La cosa la tenía clara, la TRECK SUPERFLY FS 8 y la FOCUS SUPER BUD 2.0. Al final, CROSMAR se lo ha trabajo muy bien, en precio, en valoración por la mía y accesorios. Un saludo Edu.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Vaya Jose, pensaba que no nos seguías. Me alegra que sigas ahí. Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  4. Estupenda montura, que seguro te dara muchas alegrías, al igual que lo hicieron las otras, no esta mal la ruta, para que vaya familiarizando con el terreno y el gran templo de los bikers, como es Chinchilla, salud y pedales y a disfrutarla, desearos un prospero 2015 y sea mejor que el que dejaremos, Bon Nadal y Bon Any.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer salí con Yellow por pedregales y he de reconocer que la doble suspensión es otro mundo. Ya os iré contando que tal se porta.

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  5. Bueno, son momentos tontos que tiene uno y eso..., y darte cuenta de los cuatro años que llevo montando en bici y con ésta, cinco burras, dieron en la retina de la sensiblonería, y salió la crónica que has leído. Momentos tontos que tiene uno, pero sí, sobre todo un homenaje a mis jamelgas que tanto me han aguantado sin quejarse.

    Un saludo Yellow.

    ResponderEliminar