viernes, 12 de diciembre de 2014

Ruta de las Bolas..., otra manera de ver Chinchilla

¡Buenas Noches Globeros! Allá va con andanadas y sin sosiego, la ruta..., que más parecerá contada por un ajeno que por un globero.
 
Hoy ha sido Jueves, y los Jueves últimamente hacemos la quedada que tiempo atrás era los Miércoles, pero los tiempos cambián y las necesidades de éstos globeros también, así que hasta que no se diga lo contrario, los jueves es nuestro día y hoy nos hemos dado cita a las 17h.00' en El Corte Inglés, los aguerridos ciclistas, por nombre..., Vicente 50 Kms, Adolfo "con educación", Yellow "Ojos Bonitos" y yo mismo.
 

 
Tras los saludos de cortesía y después de esperar un rato, Vicente nos ha comentado que Yellow le había dicho que había unas formaciones en Chinchilla en forma de bolas muy curiosas, nuestra famosa "Ruta de las Bolas" y dado que Vicente, tenía cierta curiosidad, todos hemos coincidido en tomar dirección hacia Chinchilla para enseñar a Vicente y Adolfo, estas curiosas formaciones, pero la ruta la haríamos esta vez por el márgen derecho de la autovía hacia Chinchilla, por cambiar y divertirnos algo más.
 



 
Poco a poco y con buena conversación nos hemos ido aproximando, hasta hemos bajado un puente y de aquí hemos tomado la vía de servicio para más tarde salir a un camino que nos llevaría hacia el márgen derecho de la autovía en dirección a Chinchilla, en dirección a un pozo y luego más tarde, en dirección al Molino.
 
 

 
Sin darnos cuenta hemos llegado al Pozo y luego al Molino, pero primero Yellow nos ha regalado una serie de sendas y caminos con subidas y bajadas que han puesto a prueba nuestras piernas y que tan sólo Vicente, en la subida más pronunciada, ha sido capaz de subir sin poner pie a tierra. El resto lo hemos hecho, pero por prudencia no por que no puedieramos subirlas, que quede claro, ja, ja, ja.
 
Ya eran las 18h.00' y la tarde caía y nos dejaba un cielo digno de fotografíar y de admirar, porque hoy su color era anranjado fuerte con tonos rojizos que lo hacía..., insisto...., digno de ver.
 



 
La ruta debía de continuar porque el frío arreciba y la noche se nos echaba encima, así que desde el Molino, hemos curzado por alto la autovía y nos hemos ido a las Rutas, propiamente dicho dónde los pararjes de las bolas cambian cuantitativa y cualitativamente de noche, incluso aparecen gigantes, sombras gigantes de estos globeros.
 
 




 
 



 

 
 
Cada minutos que pasaba hacía más y más frío, y dado que, Adolfo tenía que estar en Albacete sobre las 20h.00', hemos decidido volver por la parte más lisa y recta, por la vía de servicio, habida cuenta además, de que la horquilla de la Treck de Yellow le estaba jugando una mala pasada, igual que en la ruta del Lunes. Los tubos de la horquilla se le hunde más de lo debido y por lo menos de lo razonable, así que, la vuelta por caminos conocidos, foco en ristre y a ser posible por terrenos más que lisos.
 


 
Tras esta decisión nos hemos encaminado por la bajada de la Piscina y por la vía de servicio hemos llegado a Albacete en un santiamén. Todos hemos coincidido en tomar una cerveza y el lugar elegido, ¡cómo no! ha sido es Estadio, que hoy estaba cerrado, pero no pasa nada, Yellow nos ha trazado otra ruta urbana hasta el Depósito del Sol, dónde también los cubos son a 8'50 € y con tapa, por cierta, una muy buena tapa. A lo tonto, nos hemos soplado dos cubos de botellines, uno que lo ha pagado Adolfo, y otro que lo ha pagado Vicente. Gracias a los dos por el detalle.
 
 







 
Pues esto es todo lo que ha dado de sí la tarde, tarde por cierto, en que hemos hecho una ruta muy curiosa y divertida sendeando y ruteando por la parte derecha de la autovía, y que curiosamente, a los cuatro nos ha parecido que ciclando por este lado la pendiente es más que cuando vamos a Chinchilla por el otro lado...., serán imaginaciones de globeros.
 
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.29'08"
Distancia recorrida, 47'780 Kms.
Velocidad Media, 19'1 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 43'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 758 ja, ja, ja.





6 comentarios:

  1. ¡Vaya rutaca la que os marcasteis ayer! Y que buena grupeta, ¡mare mía! La zona es que merece la pena, y supongo que de noche (por las fotos se ve) tiene que sorprender más todavía.

    Así me gusta a mí, cuidando la hidratación con esmero, que luego nos lesionamos.

    Por cierto, algunas fotos de la puesta del sol son preciosas.

    Este finde no nos vemos que me voy a la sierra.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta ruta es hija tuya, porque sino recuerdo mal, la primera vez que se hizo, se realizó contigo.

      Si es cierto que de noche todo se magnifica y nada tiene que ver con lo que ves de día. Fuen una buena ruta.

      Espero que pases un fin de semana serrano estupendo. Nos vemos la semana que viene. Saludos Edu.

      Eliminar
  2. Estupenda ruta, y estupendo el sitio, y mas aun en la oscuridad, otra mas a la saca, los cubos como siempre bien ganados, buen fin de semana, un saludo peña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí amigos, otra más a la saca, sacándo partida a estas tardes invernales que nos dejan de luz tan sólo una hora para darle al pedal, pero que gracias a los focos nos permiten pasar un buen rato entre compañeros y globeros.

      Saljudos desde El Llano.

      Eliminar
  3. Llevas razón..., lo más sensato para estas tardes de invierno tan cerradas y en las que a las 18h.00' se hace de noche, es hacer rutas de no más de 50 Kms. Si quieres, la ruta del Polvorín la dejamos para mañana Domingo o la ruta que tú quieras o la que se diga. Ya lo iremos poniéndo en el whattsapp.

    Me alegro que la horquilla te haya dado un susto y no la tengas que mandar a Portugar. Un saludo Yellow y comi siempre digo, no hay ruta aburrida, todos tienen su aquél.

    ResponderEliminar
  4. Lo digo siempre, que envidia no poder acompañaos entre semana en estas rutas, cortan la semana y oxigenan lo que queda, luego os hidratáis muy bien, vamos una pena no asistir.
    Las fotos u a pasada un saludo

    ResponderEliminar