jueves, 1 de enero de 2015

31-12-2014, se termina un año de Bici...., pero empieza otro...., ¡y mejor!

Hoy es 01-01-2015, ayer se terminó el 2014 y supongo que el que más y el que menos hoy tendrá su particular y sana resaca o..., resacón como podría ser mi caso.
Sea como fuere, el 2014 ah caído con pena y con gloria, con pena por lo que hemos hecho bien y mal y por la cantidad de rutas que se han quedado ahí, en esa franja de tiempo del 01-01-2014 al 31-12-2014, con gloria, por la cantidad de rutas que nos ha regalado y momentos buenos y malos que, de alguna manera, nos han marcado mejor o peor, para iniciar éste 2015, que espero sea igual o mejor que su antecesor.
Y dichas éstas memeces, paso a contaros que, ayer, día 31-12-2014, como viene siendo habitual en este grupo, se propuso una ruta que más que ruta quería y trataba de ser una salida testimonial de un grupo de ciclistas de distintos credos, religiones y creencias, que desde hace ya 3 años y pico, vienen saliendo juntos para darle al vicio de la bici y el pedal y, que todos los días 31 de Diciembre, solemos quedar para desearnos lo mejor en el término del año que toca su fin y el inicio del que va a entrar.
Ayer tan sólo acudimos a la quedada Edu, "El Sire" y un servidor, bueno y Pedro Laara para saludarnos y acompañarnos hasta el inicio de nuestra ruta, pero ésto no fue lo importante, lo importante fue que en almuerzo (que tendrán los dichosos almuerzos), acudieron "Gentleman Juancar", "GPS Lara", "Vicente 50 Km", "Francho, mi Churry" y "Albero, cuñado de mi Churry", y como no podía ser de otra manera, nos metimos entre pecho y espalda, bocatas, tostadas, cervezas, vino y casero, Belmontes, chupitejos...., y todo con el deseo de que en el 2015 a éstos globeros y a los que no pudieron asistir al evento, no se nos olvide que este año, este mismo año va a ser un gran años de bici.
Pues dicha otra memez, ja, ja, ja, os diré que la ruta de ayer discurrió por la Laguna del Acequión, en la que bajamos al lecho de la laguna, seco por cierto, y por donde hicimos alguna que otra foto de unas antiguas fortificaciones de asentamientos íberos, sobre los cuales y no me cabe la menor duda y aprovechando que el Profesor Von Eduarden y su becario, pasan unos días en casa de nuestrpo querido Edu, editaran mi crónica con una amplia disertación sobre la materia.

-----Añadido por el P. Von Edaurden----
Queridos amigos, en la dirección http://pedaladasgloberas.blogspot.com.es/p/nuestra-historia.html podéis encontrar unos esbozos sobre dicho asentamiento
--------------Saluden Globeren----
Bueno, que ahí van las fotos de ayer.
 
Como podéis ver había 5 grados bajo cero a las 08h.30'



No sé si aprecian, pero había carámbanos en el canal







Ya, en la Laguna del Acequión

¡Ehh, qué hermosos se nos ve!

El fondo de la laguna, sin agua y transitable ¡quién lo iba a decir!

El montículo de la Laguna del acequión,, primeros atisbos de asentamientos íberos

La Laguna del Acequión con el "Acueducto" al fondo





La Laguna del Acequión, la zona del montículo de los conejos




Almuerzo en la Churrería Victoria, en Albacete

Pedro Lara, Edu, Juancar Francho, Vicente, Alberto y un servidor

Lo mismo de antes por si no habíamos salido

Bueno, pues el almuerzo fue genial y desde luego los que estabamos allí, coincidimos en que le 2015 tenía que ser un buen año. Ya veremos que pasa.
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida, 38'797 Kms
Velocidad Máxima alcanzada, 32'100 Kms/hora
Velocidad Media, 19'5 Kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.58'40"

5 comentarios:

  1. Pues nada empieza a rodar el 2015 , uffff, que frio -5, por aquí por las mañanas también esta todo congelado, pero dando pedales se quita, os deseamos tengáis un buen año, y tiene que ser mejor, por supuesto que si, un gran saludo a todos, salud y pedales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que llevamos unos cuantos días con un frío tremendo, frío por otro lado que es lo que tiene que hacer en ésta época del año. Ahora sólo nos queda que llueva un poco y caiga algo de nieve y completaremos un invierno albaceteño como Dios manda.

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos de la ruta, además del analis del año anterior.
    El almuerzo Genial, nos reímos y pasamos un rato muy agradable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos, son lo que son, pero si pudimos hacer fotos de la zona de la isleta de los conejos y el lecho de la laguna, que sabes, que nunca lo hemos hecho por estar la laguna, sino con agua, siempre con lodo y guarrería.

      El almuerzo..., como todos los almuerzos, muy buenos como no podía ser de otra manera.

      Eliminar
  3. No es lo mismo meterse 80 mms. en bici que correr la San Silvestre, ja, ja, ja, Toma aspirina para las agujetas o bicarbonato con azúcar, que también ayuda.

    Si te animas, mañana me voy a Balazote para rodar en plan tranquilo, a ver si se te van las condenadas agujetas.

    Ya vi tu foto por whattsapp al inicio de la carrera, ¡Que huevos tienes!

    ResponderEliminar