lunes, 26 de enero de 2015

Domingo de Motillejada









Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.








Este domingo, 25 de enero, nos hemos juntado nada menos que My Berme, Coronado y este que suscribe para hacer una ruta por Motilleja, cumpliendo con los cánones de este grupo de globeros, y es que de vez en cuando hay que dejarse caer por aquella zona y como no, almorzar en la Trilla.

 Pues a eso de las ocho, con bastante frío pues además de una temperatura muy baja hacía un viento muy frío, nos vimos la caras en la gasolinera de Tamos, donde además se pasó a saludar el bueno Pedro Lara, con quien estuvimos charlando durante unos minutos.



Fotos de rigor y tomamos el camino del cementerio, con viento de cara, muy frío, nos fuimos hacia el polígono Romica, por la zona de la vereda de Andalucía, que tomamos hasta llegar al desvío que sale hacia "El Torcío". Esta vez el camino estaba ciclable, algo pesado, eso sí, pero pudimos llegar hasta el río sin muchos problemas.



 Bajada rápida hacia "El Torcío" y parada de hacer la foto de rigor y tomar alguna barrita. En esta zona, por suerte, el viento no soplaba, con lo cual la ruta se hizo realmente agradable, y entre risas y roturas de charcos con dos dedos de hielo nos plantamos en el puente de las Mariquillas.

Antes de cruzar divisamos lo que tuvo que ser en su momento una pequeña cantera y cobertizo para el ganado, así que nos pusimos los salacots y decidimos investigar la zona. Parece que tiene que haber alguna senda por la zona, si bien, con la cantidad de cazadores que hay por la zona no parece muy cabal el adentrarse por esas zona. Ya llegará el momento.


 Con la hora que se nos estaba haciendo decidimos que lo mejor era encaminar nuestras bicis hacia Motilleja por el camino que sale debajo del puente, y que llega hasta Motilleja de manera directa, eso sí, picando hacia arriba todo el recorrido y de nuevo, con viento de cara, ¡congelado!


 Esta vez no podíamos permitirnos no pasar por la Trilla, así que allí que nos plantamos a saludar a aquella familia, y como no, a tomar un buen almuerzo. Como siempre, los carajillos en su punto, y para muestra, la foto que os pongo aquí.






Como todavía era buena hora, decidimos que la vuelta la podíamos alargar un poco, y dado que alguna vez nos habíamos dejado caer por la zona de sendas del río en su margen izquierda, repetimos para mayor algarabía de los allí presentes. Sendas limpias y realmente vistosas. El problema es que al llegar a la zona inferior, tuvimos que hacer una de campo a través para poder volver al camino. Acabamos en una senda, "casi ciclable" si no llega a ser por los árboles caídos que estaban diseminados por la senda. Algo perdidos, Berme nos dijo que siguiéramos por donde íbamos, y al cabo de un kílómetros pudimos llegar de nuevo al camino que nos llevaba para Cuasiermas.


 Desde aquí tomamos la carretera de los Pinares hasta llegar de nuevo a la vereda real, momento en el que cogimos de nuevo la pista para volver a Albacete, por supuesto, con el viento de cara.  Y es que ayer el viento hizo bucle, con lo cual lo llevamos de cara prácticamente todo el día,



 Por cierto, parece que Coro ha domado a su nueva bicicleta, y de hecho, para la vuelta abrió el tarro de las esencias con un pedaleo constante que nos hizo llevar una velocidad superior a los 30 km/h (con el viento de costado y molestando algo, que fue el único momento del día que no dio de cara) y que en algunos momento pasaba de los 35 klm/h.


 A la vuelta a Albacete nos dio tiempo a lavar las bicicletas y a tomar una cerveza rehidratante, la de los campeones, que después de toda la mañana falta nos hacía.

 Al final, casi 70 kilómetros a una media de 19 km/h.

 Un placer de día.

Saludos Globeros...Edu

5 comentarios:

  1. Pfffff! Que viento más frío durante todo el día. Pero bueno, ya sabes, sarna con gusto no pica. Fue un buen día de bicicleta. Además los ratos que fuimos al lado del río fueron bastante divertidos ;-)

    Pues nada Yellow.

    Nos vemos en breve.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Buen rutón, os habéis metido, buen paisaje por la zona del rio, y con mucha agua. ya veo que el frio se instauro en todos lados, pero bien abrigados, no hay problema y mas dando pedales es lo que hay, un gran saludo....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya que sí! Y es que no te queda otro remedio que dar pedales si no quieres pillar algo malo. En vuestras fotos también se ve que os cayó bastante hielo ¡vaya aficiones que tenemos! ;-)

      Pues nada, que paséis muy buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Muy buenas fotos de la parte del río, esa parte que parecía una verdadera jungla, lástima de los árboles caidos, sino..., estoy seguro que hubiésemos podido ciclar por la orilla del río con más soltura en lugar de estar haciendo al dos por tres, salto de obstáculos.

    Fue una buena mañana de bici con una carga importante de kilómetros...., lo único malo como siempre, el puñetero viento, que en esta ocasión se cebó a la ida y a la vuelta. Por lo demás, dame más de estas rutas. Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Coronado, es que este tipo de rutas se hacen muy a gusto, ir al lado del río siempre tiene un plus. En cuanto a la senda, pues eso, cualquier día nos llevamos el serrucho y nos ponemos a hacer senda...jaj jajaj a

    Bueno, hablamos para este fin de semana, a ver si para el domingo nos vemos.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar