miércoles, 21 de enero de 2015

No hay dos sin tres...., Chinchilla otra vez

Pues lo dicho... ¡No hay dos sin tres... a Chinchilla otra vez! Tres salidas, tres Chinchilladas, la del pasado Martes día 13, de la cual hice crónica, la del pasado Jueves día 15, de la cual no hice crónica, porque fue muy rápida y la de hoy, Martes día 20..., de la cual, si hay crónica. Ya lo véis, tres de tres ¡qué barbaridad!
 
Hoy puse en el whattsapp de Pedaladas Globeras, la salida para Chinchilla, pero al parecer el frío y el viento helado ha echado al personal para atrás, je, je, je.
 
La ruta no tenía nada del otro mundo, he salido por El Corte Inglés para llegar a la Lonja y de hay tomar el camino que tantas veces hemos tomado hasta la bifurcación que hay a la izquierda para llegar a la Finca de Labores. De aquí, no sabía si subiría por la "Senda de la Mantequilla", es broma, la senda de la antenilla o el camino que sube hasta la cantera. Al final he optado por dejar la Senda de la Antenilla y subir por el camino de siempre que aunque tenía mucha arena, al estar mojada por la lluvia de los días pasados, estaba muy practicable sin clavadas de ruedas ni nada parecido.
 
Rápidamente me he puesto en lo alto y he bajado por la senda de la Oveja o "La Culebrilla", como algunos la llaman; de aquí, giro a la izquierda y a buscar los dos puentes hasta encarar la cara Sureste de Chinchilla para subir a la plaza donde he parado a tomar un sorbo de agua y una barrita de chocolate.


Una vez, las fuerzas estaban repuestas, he subido al Castillo y he dado unas cuantas vueltas por las sendas que le dan la vuelta; bajada al pueblo y subida al repetidor. De aquí y dado que la noche caía y las temperaturas estaba bajando (arriba en el repetidor había 1º C) he decidido volver para Albacete habida cuenta de que ya eran las 18h.40' y el viento me daría de cara, así que..., NI 500 palabras más (como diría Marcial), a Albacete.
 
Bueno, pues la ruta es la que os he contado..., muy buena, pero con aire a la vuelta tremendo y además frío, como dicen en los pueblos... "aire y frío de nieve".
 
Os pongo los datos técnicos de la ruta, que por cierto hoy no lleva fotos..., por la premura de la misma.
 
Distancia recorrida, 44'325 Kms
Velocidad Máxima Alcanzada, 38'1 Kms/hora
Velocidad Media, 18'1 Kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 2h.15'00"


5 comentarios:

  1. ¡Otra más! Y de nuevo Chinchilla, al final no te vamos a sacar de allí...jajjaj aj

    Pues eso, que te vas a poner más fuerte que el vinagre como sigas así.

    Bueno amigo, a ver si este domingo empiezo otra vez a salir, que ya he pasado la gripe y de paso he hecho el parón invernal.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son salidas rápidas y al ir sólo, lo mejor es ciclar por sitios seguros y transitados por otros ciclistas, aunque sinceramente...., ja, ja, ja, no he visto ninguno, será por el frío.

      Vamos hablando para el Domingo. Saludos.

      Eliminar
  2. Cierto es Antonio, que si quieres probar una bici como Dios manda, Chinchilla es la baza a elegir para subir, para bajar, para sendear, para rodar...., para todo.

    Al final, Chinchilla me va a parecer que tiene su encanto especial y seguro que es así.

    Supongo que lo de quedarte sin móvil es porque ya tiene el LG G3, si es así, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hola lo importante es no parar y hacer lo que te gusta, y las veces que sea necesario.......
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, razón llevas Juancar. Me he inflado en Chinchilla y bueno, pues ahora a descansar de Chinchilla hasta la próxima andanada.

    ResponderEliminar