jueves, 12 de febrero de 2015

Las casualidades provocan los reencuentros

Pues sí, las casualidades a veces, provocan los reencuentros...., en este caso con Teo y con Nino, que sin saber el día de quedada, ni la hora ni el sitio, han acudido a las rutas de los Miércoles.
 
La crónica es la referida al día de ayer, Miércoles, los famosos Miércoles que entre semana nos han permitido juntarnos a una serie de ciclistas, que por fortuna tenemos algo más de tiempo libre que el resto de compañeros y que nos han dado un oxígeno extra para superar la semana y llegar al fin de semana, al menos con una ruta en la saca.
 
Ayer, en el whattsapp de PEDALADAS GLOBERAS, anuncié mi intención de salir a dar una vuelta con la bici. Nadie me contestó, pero aún así me pase por el Pincho de la Feria sobre las 16h.45' por si alguno se animaba, y el primero que vi aparecer, fue a Nino y más tarde a Teo, que me confesaron que ni sabían el sitio ni la hora y que simplemente habían quedado en el Pincho, como antaño quedaban con nosotros cuando se salía los Miércoles, las benditas y divertidas rutas de los Miércoles.
 
Al rato, apareció Edu y después de los saludos y de comentar lo que son las casualidades, pues la verdad es que nos dio alegría vernos de nuevo, después de algún tiempo de actividad atípica en los que se refiere a las rutas de entre semana.
 
 
Después de los saludos, decidimos hacer una ruta hacia Valdeganga, ya sabéis..., nuestra clásica...., subir los dos puentes hacia el cementerio, marchar hacia Miralcampo y de ahí hacia la Pinada para luego llegar a lo que cariñosamente llamamos "La Pinada de Pedro Lara".
 



 
La tarde se nos presentaba estupenda, con una temperatura que rondaba sobre los 6 o 7º, con apenas viento, calculo que de 19 a 21 Kms/hora, lo que se dice, realmente buenas condiciones para darle a la bicicleta, teniéndo en cuenta que en días pasados hemos estado bajo cero y con rachas de viento que han alcazado los 60 kms/hora, sin embargo he de decir, que en algunos momentos presagiábamos lo peor, la aparación de lluvia, pues algunas nubes venían negras como la boca de un lobo.
 





 
Pues poco a poco llegamos a la Pinada y disfrutamos de las sendas que hay en esta zona...., lo cierto es que ciclamos por los sitios conocidos, pero si vimos que a ambos lados de los caminos y las sendas por las que pasamos, salían muchos ramales que invitaban a investigar esta zona de mino bosque o mini pinada que hay aquí y que seguro que al final todas dan a los mismos sitios.
 
Después de un rato de subir y bajar, hicimos una parada para tomar un tentempié y empezar a prepararnos para poner los focos...., la noche nos anunciaba su entrada en escena.....
 






 
Una vez dejada la Pinada tomamos una pista que nos enlazaría con la vía de servicio que viene de Valdeganga, a unos 4 kms. de la misma y a unos 3 de Tinajeros, desde donde decidimos que la vuelta a Albacete la haríamos por el Canal.
 



 
Llegado este punto y justo en el punto donde véis la bici de Edu, he de comentar que un todo terreno de la Finca de Los Yesares, que ya previamente habíamos visto, se detuvo para preguntarnos si necesitábamos algo y si estábamos bien....., imaginaros cual fue nuestra sorpresa cuando por lo general cuando vas por caminos que no tienes claro sin son públicos o privados, lo normal es que te salgan los todo terrenos con malas pulgar y con ganas de gresca, como ya nos pasó en una ruta que hicimos con Yellow hace algún tiempo por la Finca Bujía.
 
Llegamos como una exhalación a Tinajeros y de ahí por el Canal a Albacete, fue un abrir y cerrar de ojos. Teo empezó a tirar y como ninguno decíamos nada, nos llevó a Albacete a toda leche, en fin...., es lo que tienen estos carreteros...., ja, ja, ja.
 



 
A Albacete entrabamos a las 19h.30' más o menos, así que como la hora era más que adecuada...., pues....., cubo de botellines al canto, bueno..., dos cubos de botellines al canto, ja, ja, ja.
 
Por lo demás, la ruta tuvo lo que tuvo, asfalto, pista, camino pedregoso, senda, pinada, etc., una buena tarde de bici en buena compañía.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
 
Distancia recorrida, 52'890 Kms
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.21'00"
Velocidad Máxima Alcanzada, 36 Kms/hora
Velocidad Media, 20'4 Kms/hora.

5 comentarios:

  1. Amigo Coronado, muy buena crónica como siempre. Y además una de las fotos, la del sol de frente escondido tras una nube es una pasada.

    La grupeta de diez, pedalear con Teo, Nino y Coronado es un auténtico placer, vaya que sí.

    Y otro diez para el señor (nunca mejor dicho) del todo terreno, así da gusto.

    En fin, una ruta con todos los aditamentos necesarios para convertirse en una auténtica "ruta de los miércoles". ;-)

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. La ruta no tiene misterio, la hemos hecho ya unas cuantas veces y la verdad es que siempre se le saca algo nuevo. La Pinada, pues ya sabes lo que es..., sus sendas fáciles y alguna que otra subida que requiere meter algo de "hierro" y poco más. La vuelta por el canal fue a unas velocidades más que aceptables y es que Teo metió la directa y ya sabes que cuando los carreteros arrean, hay que pegarse a su rueda, sino te quedas descolgado.

    Un saludo Yellow.

    ResponderEliminar
  3. Los Miércoles vuelven y de que manera...., bueno y si por motivos justificados, las rutas de los Miércoles pasan a los Martes o los Jueves, pues no pasa nada, ja, ja, ja.

    Yo destacaría de ayer la preocupación del señor de la Finca de los Yesares...., un diez para este hombre. La primera vez que veo que alguién de una finca no le molesta que por sus dominios haya ciclistas.

    Pues nos vemos ya la semana que viene. Buen fin de semana, disfrútalo y pásalo bien.

    ResponderEliminar
  4. Lo digo siempre y es mas que cierto que envidia,ya que como bien dices partes la semana y parece más llevadero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da un respiro este tipo de rutas hasta la llegada del fin de semana. Se hace una ruta mediamente larga y sin muchas complicaciones para estar en Albacete a una hora prudente y tomar una cerveza, la cervecita de los campeones.

      Un saludo Juancar.

      Eliminar