viernes, 3 de abril de 2015

Berme Estreno, y tambores Tobarreños....

Ayer tocaba el estreno de la nueva montura de Berme, y como somos globeros ante todo y para todo, pues no pudimos resistir la llamada de los tambores, o mejor dicho de Pedro, os cuento.


Los hechos se sucedieron mas o menos así, Berme dice tengo una bici nuevaaa, Pedro dice venirse pa’ Tobarra, Juancar contesta nos vemos en Tobarra a alas 11, y digo yo para que hablare, ja ja.
En fin que a las 8.30 estábamos tomado un Belmonte en el Daniel, ya que la mañana esta fría y apetecía algo caliente, minutos después arrancamos por la ctra. De Aguas nuevas en dirección Salobral, pronto la caricia de Eolo nos peino y  nos alentó para variar.

Primeros kilómetros tranquilos, conversación distendida  y país casi arreglado, ya se sabe como son estas charlas, j aja, pronto llegamos al Kilometro 25 donde a la izquierda tomamos camino de los Pocicos, y comienza la primera subida de importancia, paisajes bonitos de primavera  carretera sin tráfico y bastante rota pero perfecta para lo que se pretendía.
Pronto llegamos a los Pocicos, donde al llegar hay una fuente, la cual no funciona desde hace tiempo, pero no hay que preocuparse, y digo esto porque una señora con la hospitalidad que un día creí perdida, salió de su casa para ofrecernos llenar de agua, teléfono comida o cualquier cosa que pudiéramos necesitar, eso es civismo y hospitalidad.

Sin más seguimos subiendo hacia Pozohondo, visión de los molinos a toda velocidad impulsados por el aire que nos soplaba de cara, la conversación seguía  y seguía, no se puede pedir más.
Llegados a Pozohondo, carretera de Hellín y sufriendo por el aire y una larga recta llegamos al cruce indicado y llegar a Tobarra donde quedamos con Pedro que nos dirigió al lugar del almuerzo, eso sí acompasado por una marabunta de nazarenos pertrechados de sus tambores que hacían sonar y sonar…es digno de ver la devoción por el tambor de esta localidad manchega.
Buen almuerzo y tertulia y a eso de la 1 arrancamos para el regreso y como no podía ser de otra forma el aire había cambiado para seguir dándonos de frente, carreta sin tráfico charla velocidad y para Albacete….
Al final 120km aprox. Con una media de 27 casi, yo creo que el estreno de nuestro amigo–Berme n o ha estado mal.


3 comentarios:

  1. Buen os estrenos os estáis dando, no vais a dejar asfalto de la provincia sin tocar, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es lo primero...., y es felicitar a Bermejo por su nueva y estilizada montura. ¡¡¡¡ENHORABUENA MY YUJJJJUUUUU!!!! Sí señor, con burra nueva y nada más y nada menos que 120 kms. en tú estreno. Estás hecho una Bestia parda de las dos ruedas. Cualquiera se pone a tú lado como no sea a rueda, ja, ja, ja.

    En cuanto a Pedro, pues un detallazo deciros que fueséis a Tobarra a pegaros un suculento almuerzo con él. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Poco más que añadir a lo dicho, menudo estreno más bueno el que estáis dando a las flacas.

    Lo dicho, no va a haber manera de cogeros...ja ja ja. Os vamos a tener que poner el gancho. ;-)

    Bueno chicos, a ver si nos vemos pronto.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar