domingo, 11 de octubre de 2015

Albacete a Valdeganga....., ¡va a ser que no! ¡Rutón, rutón....., ja, ja, ja!

Pues así ha sido..., ¡va a ser que no! Os comento.

El Viernes por la tarde dije de ir a Valdeganga el Sábado temprano, pues sigo con mis horarios apretados los fines de semana, pero al final el cansancio de la semana, el hecho de ir solo y que al final tuve que hacer un montón de cosas por la mañana, propiciaron que no saliese ayer con la bici, pero hoy estaba claro que tenía que salir SÍ o SÍ. Además, quería probar los ajustes que le han hecho a la bici (salida de cadena al cambiar de plato mediano a plato grande, falta de sincronización al cambiar de plato grande al mediano -saltaba directamente al pequeño-, ruidos en el eje pedalier) y probar que tal se desenvuelve mi nuevo Ciclo computador, el CATEYE PADRONE. Pues bien con todas estas cosas, parecía que la mañana prometía y máxime cuando hoy, en concreto, la temperatura era realmente buena, de 12º C y apenas viento.

He salido temprano, a las 07h.50', como aquél que dice.... "¿Dónde vas..., si aún no han puesto las calles?", pero inisisto..., tenía que estar muy pronto en casa.


Hasta aquí todo bien, la bici no hace ruidos, los platos cambian bien, no hay saltos de cadena, el ciclo computador marca como debe, en fin todo bien, hasta que paro a pies del primer puente de hierro para quitar los focos, pues ya se veía algo.....


Me monto en la bici y nada más hacer fuerza para subir la primera rampa del puente, me quedo con el pedal izquierdo en la cala de la zapatilla, ¡se había desenroscado el pedal! cosa rara pues al ir los pedales a contra rosca, lo que suelen hacer es apretarse con más fuerza para, precisamente eso..., no desenroscarse. Pues al dar el primer pedal y hacer algo de fuerza, me he dado de bruces con el suelo con el consiguiente porrazo, que aunque no ha sido serio, sí me ha dado un latigazo en el hombro izquierdo, en el malo, y es que ya se sabe...., todos los golpes siempre van al mismo sitio y aunque, en el momento de la caída no me ha dolido, ahora en caliente, mientras escribo la crónica, si noto que debo de tener algo inflamado.

He tratado de poner el pedal como he podido pero me ha faltado una llave del 15 para darle el último apretón y aunque, manualmente se lo he colocado....,, en el momento de dar unas cuantas pedaladas y andar con la bici 100 metro, notaba como se iba aflojando el pedal, así que mejor poner remedio y utilizar la sensatez, con lo que me he vuelto a casa. Menudo RUTÓN RUTÓN.








De todos modos, tengo que estar contento porque la avería me ha pasado en Albacete, subiendo una cuesta y sin apenas velocidad. No quiero pensar lo que hubiese pasado cuando solemos bajar cuestas pedregosas en las que vamos de pie sobre los pedales como la zona de Los Yesares o cuando bajamos otras zona por Chinchilla, lo dicho..., menos mal.

No obstante, visto lo visto y que este fin de semana, estaba claro que no tenía que montar en bici, me he vuelto andando hasta casa terminando  un rutón de los que hacen historia, ja, ja, ja.

Paso a poneros los datos técnicos..., como siempre:

Salida a las 07h.50' y regreso a las 09h.00'
Tiempo efectivo de pedaleo, 00h.49'54"
Distancia recorrida, 7'990 kilómetros
Velocidad Media, 7'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 26'6 Kms/hora.

4 comentarios:

  1. Mala leche, pero mejor asi que no por ahí lejos, y no haiga sido mas que un golpe, pero es raro, se salga, carai, ya revisare los pedales antes de salir, prevención ante todo, en la primera foto veo al fondo el barrio donde vive mi madre, uyy, que cerca hemos estado este verano, bueno la próxima vez, revisar antes de salir, je,je,je, si no no habrá ruton, ruton, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que lo raro de que se me haya desenrosacado el pedal no es casualidad. El Jueves recogía la bici del taller, ya que me hacía unos ruidos raros y tenía que hacerles unos ajustes, de paso ya me la engrasaron y desmontaron y montaron todo, y es ese todo, el pedal izquierdo no lo terminaros de apretar, yo no me di cuenta y bueno, el resto ya lo sabéis..., escrito está en la crónica.

      Por otros comentarios que habéis hecho en anteriores crónicas, túa madre y yo debemos ser practicamente vecinos..., buen barrio, je, je, je.

      A ver si para la próxima vez que vengaís hacemos por coincidir y nos merendamos ruta, almuerzo y cubo de botelines.

      Un saludo desde El Llano.

      Eliminar
  2. Pero habrás almorzao, noooo????
    No hay nada mejor que un homenaje cuando uno recibe un susto como el que te has dado hoy. El fallo en la máquina está donde menos lo esperamos.

    Espero que no sea nada.

    Saludos desde tu costa querida!! ( ahora en el Zenia Boulevard)

    ResponderEliminar
  3. Pues no he almorzado..., bueno en casa. Café con leche y una magdalena. En fin....

    Lo de la bici, pues..., ya les he comentado a los GINETAS BIKERS en el cometario de arriba lo que paso..., en fin, que uno se confía con los talleres y luego...., aunque lo cierto es que la responsabilidad es mía y de las revisiones que se le deben de hacer a nuestras queridas burras.

    Lo peor de todo, ha sido el latigazo del hombro izquierdo, el de siempre, el malo.....

    Saludos Antonio.

    ResponderEliminar