sábado, 24 de septiembre de 2016

Una mañana muy tranquila.......

Una mañana muy tranquila y muy relajada, a un ritmo muy sosegado, disfrutando de los riegos, que por cierto, como me he puesto de agua, ja, ja, ja.



Ayer, llegué tarde de viaje y un poco cansado por lo que hoy no sabía si me levantaría tarde o temprano y si me apetecería hacer algo de bici. Antonio y Bermejo, habían quedado para hoy, supongo que para hacer alguna Chinchillada....., yo ya me metí mi ración el Miércoles, y muy buena ración de sendas y de subidas, así que hoy tenía claro que si salía, sería a estirar piernas y poco más.



El caso, es que a eso de las  seis y media de la mañana tenía los ojos como platos y...., pues estaba claro el tema..., me he levantado, me he vestido de ciclista y a las 08h.00' más o menos ya estaba pedaleando en dirección hacia El Hundimiento. Ruta muy socorrida, cuando uno tan sólo quiere hacer algunos kilómetros sin forzar. Además, la noche anterior había hablado con Pedro Lara (el nuestro) y me había dicho que si salía en plan express, podíamos almorzar en Albacete sobre las 10h.30', como así ha sido.




Como ya habréis visto, a las  ocho menos muy pocos minutos, el sol salía, prueba inequívoca de que Octubre y el Otoño, llaman a la puerta.

He salido por detrás de mi casa para dirigirme hacia el camino de la Bacariza, saludando a primera hora de la mañana al torete que hay justo en el inicio de tal camino, pero el morlaco, estaba muy entretenido en desperezarse y, aunque he esperado para hacerle una instantánea, el bicho no se ha prestado a la sesión de fotos. Bueno, a la vuelta sería.

A un ritmo muy lento, no pasaba en algunas ocasiones de 18 kms/hora, he llegado a Aguas Nuevas y de ahí, me he dirigido hacia El Salobral por la pista de asfalto, ya os digo que hoy tenía el cuerpo golfo y haragán.

De aquí a El Salobral, me he plantado en un pis pas y decidido a llegar al Hundimiento, a falta de unos 5 kilómetros, he visto que si quería llegar a las 10h.30' para desayunar con Pedro, tenía que cortar la ruta, aparte, que había un tramos de unos 200 metros de puro barro y aspersores, así que vuelta y algunas fotos, je, je, je.





 Ya habéis visto que El Cordel de las Capiruzas estaba ahí al lado, esperando a que lo hiciese, como tantas veces lo he hecho con Edu, Antonio, Francho, Berme, Juancar, Pascuy, etc., Pedro Lara y demás compañeros, pero hoy no sería el destino, subir arriba y visitar la Cueva del Pastor o visitar La Evaporita. Hoy, la cuestión era, pedalear despacio y tranquilo y preparar las piernas para la ruta de mañana, porque sólo o en compañía, tenía la intención de hacer una ruta de tirada larga.


Desde aquí ya he dado la vuelta y apretado el ritmo, porque a mitad de camino me he visto envuelto en un rebaño de ovejas, de las que no podía salir y por más que las decía eso de "Ayyy mis chiricas.....", ellas han pasado de mi como de comer m......., ¡perdón! Por fin he salido del rebaño, gracias a la buna labor de los perros pastores que me han abierto un hueco, y he tirado como alma que lleva el Diablo hacia Albacete.

Cuando he tomado el inicio del Camino de la Bacariza, allí estaba "Bartolo" (que es como he bautizado al morlaco) y esta vez no sólo le he hecho unas instantáneas, sino que además me ha dejado tocarle un pitón, hasta que me ha emitido un MUUUUUUUUUUUUU, que he entendido, como que "déjame en paz bonico y vete a tocarle el pitón a quién yo te diga". Os dejo unas fotos de tan inolvidable momento.




Pues, con la ruta hecha, he llegado al sitio de las viandas y bebercios, o sea EL BADIL, sitio que me gusta mucho y donde nos tratan muy bien.


Pedro, no había llegado todavía, así que para no aburrirme me he pedido una cañita con unas olivas en salmuera. Que rica.


Luego Pedro ha llegado y el resto os lo podéis imaginar, ja, ja, ja, ja.

 

 
Os dejo los datos técnicos de la ruta, tranquila.....
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.35'00"
Distancia recorrida, 51 kms.
Velocidad Media, 20 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 32 Kms/hora.

2 comentarios:

  1. Tampoco hemos hecho una ruta exigente,todo lo contrario, te podías haber venido. Pero te entiendo porque a mi también me gusta, que de vez en cuando el hacer una ruta solo y al ritmo que uno se marca es un placer. Y si encima habías quedado con Lara para almorzar en el Badil pues el plan era perfecto.
    Lara también ha tenido tiempo para compartir unos minutos mientras el cortado de Berme a primera hora. Todo un gesto.

    Y mañana más!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te comente por whattsapp, que no tenía muy claro si saldría o no y si salía, a que hora sería. De todos modos, fui muy tranquilo, sabedor de que hoy nos tocaría una ruta más exigente y con carga de kilómetros, como así ha sido.

    Saludos Antonio.

    ResponderEliminar