domingo, 15 de enero de 2012

Albacete en llano - Chinchilla en cuesta...

Esta mañana y de forma puntual nos disponíamos a salir una serie de valientes e intrépidos buenos  Globeros......buenos en todas sus vertientes..y por que no globeros....también.....Yelow,Pedro Lara,Paco Lara,Eduardo,Pedro Jesús...y el articulista......yo mismo.


La mañana fría y como comentaba Eduardo.... - Te acuerdas José Luis....Este sol es como aquel de mañanas frías...y  tiempos pasados.... (recordando cuando fuimos a la mili). ¿Recuerdas José Luis?
-Hasta que el sol no sale por entero,el jodío no calienta un pelo.

Y así empezábamos a rodar en la mañana..como siempre con un ejemplar compañerismo,y en esta mañana ...lo pude comprobar..... Esta mañana no fue mi gran mañana precisamente....tras una breve cena..sin mucho apetito y tras un descuidado desayuno.Me disponía a salir de mi casa como siempre con mi sonrisa mi ilusión por también poder felicitar el año a mis buenos compañeros...pero comentaba no fue mi mañana..... En cabeza los hermanos....Lara...con su ritmo "tranquilo..." que no pausado...todo perfecta cadencia......pedaleo,ritmo....buen rollo...pero amigos mis piernas no respondían....pero ni tan siquiera en bajada.....El amigo Yelow que se ofreció a seguir mi bajo ritmo y mi nula pedalada. El amigo Eduardo,El amigo Pedro Lara en su parte chinchillana de la Sierra Procomunal que no me quito ojo....y el amigo Pedro Jesús....me animaron a seguir adelante....llegados  al bosque de las palabras....no podía con mis pedales....mis pedales globeros.

Anímicamente tampoco tenía fuerza interior que sacar, y entonces en ese momento Eduardo saco de su mochila ...un puñado de dátiles y un puñado de almendras..... Mano de Santo..... 

Bajando ya una parte de la Sierra Procomunal, ojo avizor el señor Pedro Lara conmigo....y muy bien....

Pasados unos kilómetros....llegaría la recompensa........ ¡¡¡¡ Madre mía!!! Coronado lo que te perdiste...



El sitio en cuestión el café bar restaurante mesón el CuCo...con su estufa de cascara de almendra.....lugar recomendado por el Señor Pedro Lara....Yo este sitio no lo conocía....y tengo que reconocer que semanalmente paso por la puerta....    Tantos sitios por descubrir......y tan afortunado por poder hacerlo en tan buena compañía.



             El Almuerzo.......Coronado............no amplio la foto... te la pongo al natural......


Un ratito después... y respuestas las pilas nos disponíamos a seguir marcha... con un amplio grupo de ciclistas...Los Basetanos que desde aquí aprovecho para enviar un saludo. Se propuso subir a la senda del río seco.....por el Señor Pedro Lara...
.Mi cabeza quería.... mis fuerzas dudaban.....y el tiempo me apremia... Desde aquí algunos compañeros también me acompañaron....en mi vuelta para Albacete...

De camino con frío y con un a veces molesto aire en contra..... pasamos guiados por Yelow por un camino ....un camino de Santiago perfectamente señalizado...que yo desconocía...y que mucho menos esperaba que condujese a una Vía Romana.......

Véase en la foto a los cuatro fantásticos..... (Tenéis que reconocer...que poses de super-heroes)

¿Por cierto? Yelow.....buscabas tu espada.......esa mano....


               Una vez más y no me casaré en repetirlo...mi agradecimiento....a todo el equipo.......


                                                                      !!!!!! Hasta la próxima...¡¡¡¡¡¡¡





3 comentarios:

  1. Perfecto relato, y las fotos muy buenas también. Me encantan los grupos, la primera y de los "Fantastic Four"

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo José, en todo el amplio relato de la ruta, en lo físico y lo anímico. Ánimo "Lagartijo" que quedan muchas rutas. Lo peor que llevo del relato es no haber estado en el almuerzo. Ánimo y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cada dia lo relatas mejor, y por lo que veo todos te han ayudado sera que vemos un gran tipo en una funda pequeña, es broma, pero como diría Sr cornonado nos vemos "Lagartijo"

    ResponderEliminar