domingo, 22 de abril de 2012

Bogarra, El Padrastro y compañerismo, mucho compañerismo

¡Buenas Tardes "Globeracos"! Hoy quiero contaros la experiencia de "casi" subir a El Padrastro en Bogarra. Antes de nada quiero dejar mi reconocimiento a Edu, que nos ha guiado con sensatez en la asombrosa subida, al menos para un oso como yo, y mi admiración a Sebas, que dudo que bajando alguién le heche la pata encima. Dicho ésto, que era necesario reconocer y elogiar, paso a contaros la subida y bajada a El Padrastro.




Pues a las 07h.30', hemos quedado en la cafetería en los Tithi's para montar las burras y salir atacando para Bogarra. Era temprano y habido que madrugar pero los tres ciclistas de hoy estabamos expectantes por saber como andabamos de fuerzas y si servimos o no para subir cuestas más bien empinadas. Sebas en su coche y yo con Edu, con el que he mantenido una conversación muy agradable a la par que me ha ido comentado la mejor manera de atacar El Padrastro sin miedo y con determinación.

A las 08h.20', hemos llegado a Bogarra y después de preparar las monturas, hemos empezado a subir por Bogarra por una carrtera comarcal para coger una pista forestal al lado del cementerio y de ahí empezar a pedalear y subir, subir y pedalear. Edu nos comentaba la mejor manera de subir y después de un rato de oir sus consejos cada uno de los tres mosqueteros hemos entendido cual era nuestra cadencia y ritmo, Edu, en algunos tramos a plato, Sebas en plato medianto y yo en plato pequeño, pero insisto, cada uno a su ritmo y siempre unidos y vigilandonos unos a otros para evitar el desfallecimiento y el desanimo, extremo éste que Edu se ha encargado de desechar de nuestro pensamiento con palabras de animo y palabras de humor.



La subida en algunos momentos, almenos para mi, se ha hecho muy dura (ya sabéis que odio el barruzo, el viento y las subiditas), incluso hasta el punto de plantearme dejarla para mejores momentos, pero las pausas acertadas para beber agua o tomar alguna barrita energética, han hecho que esta idea se desvaneciese. ¡Por cierto! Hoy no ha habido almuerzaco, al menos no como los que se suelen hacer en este grupo..., por contra, todos hemos sacado de nuestra mochilas platanos, dátiles, barritas, nueces y demás alimentos que aportasen energía a la ruta..., en fin me quedé sin bocata y tanque de cerveza. Mal, muy mal.



A las 11h.00' y a falta de unos 4 Kms. para coronar el Padrastro nos hemos vuelto para Bogarra, ya que hoy tenía que estar en Albacete sobre las 13h.00'. De camino a Albacete y aprovechando que Edu ha parado a hechar gasolina, no podía por menos que proponer a mis compañeros el tomar una cervecita fresquita, cosa que hemos repetido por dos veces, bien acompañadas con un jabalí en escabeche que estaba de muerte.













 
















Termino, no sin antes deciros que las sensaciones han sido más que positivas y que El Padrastro queda para otra ocasión en que terminemos de coronarlo. Que deciros de Edu y Sebas, ¡impresionante el compañerismo esgrimido por estos dos ciclistas! Un placer rodar con gente que entiende las rutas como un deporte en el que hay que divertirse y no competir, y nunca, nunca, abandonar al compañero. Chicos, un gran día de bici que me hubiese gustado compartir con todos los miembros de Pedaladas Globeras. ALEA JACTA EST.



9 comentarios:

  1. ¡Vaya verbo! Así da gusto. He reconocer que lo he pasado pipa esta mañana, y desde luego la compañía ha sido lo mejor.
    Por cierto, la llamada de esta mañana ha sido de Andrés y compañía, estaban a escasos kilómetros de nosotros y quizá hubieramos podido coincidir, la pena es que la llamada se produjo en un momento delicado (en pleno tramo de un muchísimos por ciento).
    Como bien dices, queda pendiente el hacer la ruta entera, subiendo no sólo el Padrastro, sino también el Picayo, y seguro estoy que para esa ocasión podamos contar con JuanCar, ¡que ya tenemos ganas de verte por estos lares!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Coronado, vaya ruta, Acabo de regresar y al ver que habeis mantenido el nivel o mejor dicho lo habéis subido.
    Edu para la siguiente cuenta conmigo para repetir.

    Saludos globeros

    ResponderEliminar
  3. Juancar, companero, se te ha hechado de menos. ¡Que ruta! Y que companerismo. Impresionante. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Estos son mis globeros !!!!

    Coronado, has descrito perfectamente la esencia de este grupo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Gracias Yellow. Estoy seguro que hubieses disfrutado de la ruta. Yo al menos he disfrutado como un oso comiendo miel, pero joder, he sufrido lo indecible. Para la próxima nos vemos compañero.

    ResponderEliminar
  6. Diversión, compañerismo y solidaridad no tienen que estar reñidos con competición, cuando está bien entendida, claro.

    ResponderEliminar
  7. Cierto es Javier, pero yo ya he pasado por otro grupo donde tus tres primeras palabras si estaban reñidas con la competición y la frase "aquí no se espera a nadie". Saludos Javier y hacednos la crónica de Higueruela para que sepamos como os ha ido, que ya he oido por ahí que ha sido durilla.

    ResponderEliminar
  8. En el fondo yo creo que es un tema de motivación, me explico. Como ya sabéis soy fumador, no intenso, pero fumo. Pues bien, llevo una semana en la que no fumo, y hasta el día de los Tres Picos seguiré así, luego ya veremos. Si lo hago es por motivación, y no me cuesta mucho el hacerlo, no creáis.
    Creo que con la competición, con la diversión, compañerismo, etcétera, los ponemos en valor siempre que nos motiven de alguna manera.
    Como bien decís, siempre que esté bien entendido es beneficioso, el problema es cuando existen desequilibrios y todos sabemos que los hay. Y no es precisamente el caso de los que aquí estamos, quizá por eso las cosas son más fáciles.
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  9. Ahí me has dao Edu. Palabras sabias de un hombre sabio que comparte sus ruedas con otros tantos rodadores. Ahí que seguir en esa línea. Diversión, compañerismo, y todos los demás calificativos que no rozen los extremos. En fin, es mi opinión y aseguro que hablo con conocimiento de causa. Saludos.

    ResponderEliminar