lunes, 23 de abril de 2012

Btt Higueruela




Pues a falta de otra cosa, aquí vemos la entrada en meta de tres globeros (lo siento césar, pero a tí te tapa el otro y no se te ve) después de dar cumplida cuenta de los 42 km que señalaba la prueba. Bueno, lo cierto es que fueron aproximadamente 39,5 excepto para un nutrido grupo que decidió alargar la prueba y por qué no, endurecerla subiendo una vez más a los molinos (ojito) entre los cuáles se encontraba nuestro bravo Follo. La cosa es que la mañana arrancó fresca, si bien el viento que ciertamente me tenía acojonado toda la semana nos dio un respiro y a lo largo de la prueba lo cierto es que no apretó demasiado. La prueba, como lo anunciado: salida en subida (con algo de atasco), bajadita y entonces si: aproximadamente 4 km de subida de lo lindo, por pista bastante ancha pero que se agarraba lo suyo. Después algún trozo de senda bastante pintoresco (al lado del cortado se relajaban los esfínteres ejejjej) y bajada a tumba abierta en la que servidor manchó un poco la badana del culote porque sigo sin entender como frené (ahora que no fui el único que he visto las fotos y en el mismo sitio hay más de un susto). De ahí en adelante lo anunciado: rompepiernas con bastante poco descanso, eso sí es justo decirlo, que sin nada demasiado duro, ni técnico ni peligroso, eso sí con poco sitio para coger aire. Y ahora viene cuando la matan. Calculo que entre los km 25 y 30 aprox. algunos grupos de corredores, en diferentes posiciones, se confundieron por la señalización del trazado e hicieron algunos km de más. Lo cierto es que no me percaté del posible lugar de la pérdida (en Tobarra por ejemplo era bastante fácil perderse) pero la verdad es que se desvió bastante gente y deberían mirarlo. Bueno en definitiva, un buen día, un trazado exigente pero completamente ciclable y unas cañas/cocacolas posteriores muy agradables. Próxima cita....






Aqui os dejo dos enlaces en los que hay mas fotos: https://plus.google.com/photos/110166993442545712581/albums?banner=pwa https://picasaweb.google.com/105015774281347688741/HIGUERUELAVICIRCUITOPROVINCIALDEALBACETEBTT22042012 Ala ya teneis ahi un rato pa entreneros buscando.

11 comentarios:

  1. Buena descripción de la ruta Javier, pero al parecer señalizada de pena, vaya, peor que la de Tobarra y ya es decir. Me alegro que la terminaséis sin incidentes y con buen sabor de boca. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Comparto todo lo que comenta Cucharilla, fue un autentico rompepiernas, algun punto mas tecnico pero nada fuera de lo normal. Eso si, si alguien se llega a caer en el cortado ese donde nos metieron, aun no lo habrian encontrado.
    Carrera recomendable 100%. El tema de la perdida de la gente, fue debida en gran medida a que un madril arrastro con su bici una de las señalizaciones, con lo que hubo un camino cortado con una cinta que se descubrió, y en ese punto fue donde se produjo el despiste.
    Por cierto nada de acuerdo con que tomaran los tiempos de la primera vuelta, hablo por mi, claro, que no me perdi.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa chavales:
    La verdad es que la carrera me gusto muchísimo, como bien dice cucharilla, muy ciclable (palabra que se escribir pero no decir, por cierto). Pasamos por un par sitios que como bien dice César, daba un poco de respecto, en el cual además en uno estuve cerca de irme abajo. El tema de la señalización, una jugada claro esta, sobre todo porque no fue una perdida de minutos, darte cuenta y volverse atrás, sino que fue una subida bien dura y por una senda de piedras con su correspondiente bajada, que eso si que para nada fue ciclabe.
    Pero bueno íbamos bastante gente y yo en ningún momento fui consciente de íbamos tan desencaminados y que mi track fue de 6 km y bien duretes, en fin esto son las carreras, es más creo que esto es lo bonito de las carreras, cuando unos nos perdimos y otros no, es porque creo que fuimos un poco zorros, o como bien dice Gutierrez algo melón nos hizo serlo, pero para la próxima intentar estar un poco al loro (que no estamos tan mal) o que no haya ningún melón (Pero esto si que es complicado)...
    Estoy como loco porque llegue el Sábado y hacer la ruta de los tres picos...

    P.D Quiero mi punto para el lote de vino.je...

    ResponderEliminar
  4. Estupendo relato de la prueba, Javier. Lo importante, sin percances y además se nota que la habéis disfrutado. ¡Cualquiera os pilla ahora!
    Saludos y nos vemos el Sábado.
    Pd. En cuanto pueda actualizo puntuaciones.

    ResponderEliminar
  5. Realmente disfrutamos mucho..yo arranque medio romero que me lleve de recuerdo en mi tibia izquierda...al intentar en una subida adelantar por la parte mas sucia por no esperarme..por ansiaaasss,ja,ja,ja pero en fin ...muy contento de que mis compañeros se animaran y yo no tener que participar solo....esta noche subire una foto.saludos pa tos....je,je,je.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que se os nota que lo pasasteis bien, salvo Follis que realizo una excursión por la zona, eso si es que mas conoce la ruta por si hubiese que repetirla.
    Saludos globeros y eso si hay que actualizar la los premios ja ja

    ResponderEliminar
  7. Como era de esperar no salgo en ninguna foto. ¿Será que no tengo alma?

    ResponderEliminar
  8. Con que clase llevo sujetadas la manetas del freno, maemia...

    ResponderEliminar
  9. 600 fotos miradas y como si no hubiese corrido, y en la de meta de championchip casi me escapo.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, por fin hay una foto tuya, ¡y luego dices! :-)
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  11. la virgen, de donde ha salido eso??? vaya cara. Ah es cuando me bajé a quitar la señalización de la carrera ajajjajjjaj

    ResponderEliminar