domingo, 15 de abril de 2012

Duatlón en Bienservidaaa.....

Bueno pues en la tarde del sábado tenía lugar en la población de Bienservida la décima prueba de BTT ..a eso de las 16h....teniendo la hora máxima para el control de firmas las 15:45..mañana en la que me preparo mimo mi bici...repaso cadena,miro compruebo presión, y listo para las 12:30 empezar a comer...todo con tiempo... compruebo bolsa de hidratación,bolsa con cámaras ...desmontadores... ropa para después cambiarme.....y listo todo, emprendo el viaje.

No sé si son los nervios previos pero a eso de las las 14h aún estaba en el garaje poniendo la placa...no había manera de que las gomas cogieran la suficiente tensión para evitar así el temblequeo de la placa.

Me dispongo a salir 14:20 con el tiempo muy pegado y así fue ....por la carretera tuve que parar en dos ocasiones por que la placa por el constante viento no paraba de separarse del soporte.

A todo gas camino de Bienservida veía que me faltaba tiempo...prueba de ello el nombre con el que publico esta entrada. Duatlón....







Calle abajo....con el DNI....y las 15:30 preguntando dónde estaba el control de firmas y nadie concretándome nada...:
- Vaya usted para allá y vera mucha gente...
¿Pero que gente? si ya estaba todo el mundo colocándose....
Bueno, pues al final y tras calle abajo, al lado del centro de salud...control de firmas.
Únicamente yo firmando.
Colocados en línea de meta y colocado entre los 10 últimos....por cierto alguna Biker también .
Mentalmente repaso como es costumbre ...bolsillo derecho guantes desechables....del señor Koronado,bolsillo central dos cámaras y desmontadores,esta vez no se olvidaron, bolsillo izquierdo
tronchacadenas y el eslabón.Bolsa de hidratación con bomba de aire...Bien que dios reparte suerte y que no tenga caídas....
Estrenaba chubasquero..muy chulo blanco inmaculado y refractante.......mirando al cielo veía lo que me esperaba.... no me daba miedo.... tampoco el barro... en medida de lo que yo pensaba que me podría encontrar.
Un par de minutos después y no sin antes anunciarse por megafonía que la carrera se limitaría a 20 kms por el estado del terreno, 1 vuelta con subida al repetidor con su bajada y entrada al pueblo.
comienza la salida.....con una bajada por la calle que podéis apreciar en la segunda foto en esa que se cruza un guapísimo pelao con figura atlética.ja,ja,ja,ja...salida del pueblo y empieza la ascensión con el característico color marrón de tierra arcillosa.... sobre los 3 kilometros ya se empiezan a ver a Pross...dandose la vuelta....lo cuál me tomo con humor pensando...joder con esta gente que son capaces de haber llegao al final del trazado ya y haberse dado la vuelta,ja,ja,ja....pude ver a más de 10...ciclistas.... a unos 5....con problemas mecánicos y no llevábamos más de 5 kms. empezaba el terreno a ponerse más duro en subida y más blando con cientos de surcos...y lluvia que nos acompañaba....



Yo como siempre ....con mi sonrisa aún en los momentos menos idóneos..ja,ja,ja,algunos ya preguntaban ... ¿que pasa que bajáis? .. ¡¡pues que no se puede subir tal y como esta arriba!!...
la leche que había...

Yo para arriba........






Y ya lo entendía entre montes del olivos....y su tierra no pobre de agua se extendía una masa mugrosa.....de barro.....barro barrizal ..... empezamos a subir y a frenar de una horquillas bloqueas...tirantes ......bloqueos..ruedas que por espesor ya recordaban mas a las ruedas de moto GP...y nada...buscar palito....y limpia barro.......

Aquí ya empezó la gente a buscar atajos....entre olivos....más olivos y a empezar a salirse de la ruta marcada...otros muchos....se dieron la vuelta...... Yo seguí.

Llegando a una pequeña senda por la cuál bajé .......y recuperé metros....nuevamente ascensión con curva.....más mayor porcentaje de subida....más curva más aún mayor porcentaje de subida.....más barro....me bajo....se bloquean las ruedas por el barro...me empiezo a desconcertar......estaba cansado de tanta vara cada 50 metros.... decido cargar con la bici.....naaa escasos metros...lo que pesaba con tanto barro. Arrastro.....nada completamente bloqueado ....que impotencia......una bici...que no me lleva y que tengo que llevar yo.....entre risas....manda huevos....

Nuevamente y saliendo del comienzo de un barrizal.....mi cambio no cambia..............bueno....comprensible...tal como va.......lo raro es que vayan los pedales...

una vez en la antena vistas impresionantes y bonitas....de campos...y campos...de olivos...empezamos a descender...... ..Paro y entre algún pedrolo y mi guante izquierdo....limpio la cadena y el cambio trasero......pongo mi plato grande y me subo en la máquina...para abajo.....sendas algo más técnicas con barro y muchos surcos de bici....aproximadamente a 4,5km antes de llegar a Bienservida...pierdo el cambio..... no me cambia....y noto la cadena totalmente suelta..vuelvo a parar en plena bajada....veo la cadena..... no problem ...cadena en su sitio ...pero ....leche ...aquí falta algo.............ostras....¿dónde esta el cambio trasero?....pues si.....llevaba solamente medio trozo colgando de cambio trasero XTR. ....pie al suelo.....pienso si abandonar ....pero que narices a 4 km...montaña abajo.....nada de nada.....empiezo a correr con la bici al lado.....y aprovechando las sendas..para subirme y tirarme sin tampoco poder meter los piel en las calas...debido al rebosante barro.....me subo y me lanzo...así pude "avanzar".... aproximadamente a 1´5 km se hacía imposible avanzar era una bajada de barro a mansalva....que por encima de mi corto tobillo no me dejaba ni tan siquiera avanzar con la bicicleta....más de 10 metros.....recurro a la vara....y limpia que te limpia.....bici al hombro ...bici a la espalda...que desesperación y que desanimo.........me dolía la espalda..... ...ya no podía con el peso de la bici....aún asi seguí..... una vez pasada la bajada ...que parecía más bien un bancal cuesta abajo.... entro en la población subido aprovechando la inercia de la bajada....soltando barro a diestro y siniestro......si para un lado para otro.....y para tí si quieres...también....ja,ja,ja.
a unos 800 m.....me bajo...y empiezo a correr empujando la bici como buenamente puedo....y así ...en la que será la foto de llegada a meta .... apareceré ....empujando la bicicleta.......entre palabras de ánimo de algunas personas que estaban en línea de meta.....

Espero os haya gustado.....y me despido recordando el encabezado ..Duatlón.....corriendo de salida para llegara a tiempo para firmar....y llegando corriendo con mi bici...para poder finalizar.....

Posición en la General: 229   - Posición en mi categoría: 39



                                                                      Un saludo.......a todos....






6 comentarios:

  1. Vaya por delante mi admiración, por las rutas que estas realizando, pero leyéndote he sufrido, si si, sufrir como en las pelis de suspense que tu sabes que el asesino esta detrás de la puerta y la prota se dirige hacia él, ya no te podia pasar nada mas, espero que por lo menos hayas tomado una cerves, por que te las has ganado de todas todas, espero pronto poder estar a tu nivel para realizar estas rutas de barruzooooo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Madre Mía "lagartijo". Ya habámos hablado por teléfono, pero leyendo el relato y viendo las fotos hasta se me ha puesto mal cuerpo. Odio el barruzo y al que lo inventó, no obstante, mi más sentido homenaje al tesón y la locura. ¡AUHMMMMMMMMMMMM, AUHMMMMMMMMMMMMMMM,AUHMMMMMMMMMMMMMM!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, ¡impresionante!
    Ni barro, ni lluvia, ni viento, ni averías mecánicas, contigo no hay quien pueda.
    Repito, ¡impresionante!
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis, creo que te mereces por lo menos 5 puntos para el vino, porque vaya tela. Dudo que ninguno de nosotros tengamos los h... de ir solos a Bienservida (ahi es na) y ademas hacer la carrera en esas condiciones. Admirable, en serio.
    Ya sabes ahora es epoca de duatlones, creo que estas preparado para hacer alguno. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. !!Me ratifico en todo lo dicho anteriormente, ACOJONANTE!!
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,

    Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

    Si estás interesado escríbeme a eva.paz.soto@gmail.com

    Un saludo,

    Eva

    ResponderEliminar