martes, 17 de abril de 2012

El Pico del Roble

 Esta tarde he podido rodar por la zona del Pico del Roble, entre Peñas de San Pedro y El Sahuco como ya os comenté en las salidas de la semana.



 


Este pico roza los 1300 metros de altura. Dejando el coche en la aldea de El Roble, la ascensión se hace por una pista forestal, de unos 3 kilómetros, pero con desniveles importantes. En fin, que llegas arriba con -unas buenas sensaciones-.


 









 Una vez que coronas hay una red de caminos bastante interesante que te permiten volver a subir y bajar el monte por distintos sitios. 

  He de decir que esta es una zona bastante desconocida y que tan sólo está a 45 minutos de Albacete. En fin, encontrarte con alguien por allí es bastante difícil, os lo aseguro.

  Hace ya algún tiempo que Antonio (Yellow) y yo hicimos una muy buena ruta por aquella zona que incluía sendas, subidas, pistas, ramblas. Desde luego que la disfrutamos. En cuanto empiece algo de mejor tiempo podríamos repetirla.

  Pues nada señores, dejo el mapa del sitio y alguna foto por si alguien se anima.

Saludos globeros.





Ver mapa más grande

8 comentarios:

  1. Olé, qué ruta !!!

    ¿Cuantos km te salieron? ¿y tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Me salieron 16 kilómetros en 1h y 10min. Todas las pistas/caminos que tomé eran de subida/bajada y la verdad no me encontré mal, lo que pasa que es muy poco tiempo. El sábado sí que tengo una buena piedra de toque en Bogarra, ahí veré como estoy de forma realmente.

    ResponderEliminar
  3. vaya envidia, la cosa es que estamos con la preparación del triatlón y hay que cumplir. ya la haremos más adelante

    ResponderEliminar
  4. vaya envidia, la cosa es que estamos con la preparación del triatlón y hay que cumplir. ya la haremos más adelante

    ResponderEliminar
  5. Muy chula recuerdo cuando la hicimos con Yelow,Pedro Jesús y un compañero de Pedro....muy bonita....

    ResponderEliminar
  6. Pues más adelante preparamos una buena salida por la zona. Tiene además la ventaja de no pillar muy lejos. Os prometo montes y ramblas con sendas. ;-)
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  7. Edu, impresionante la descripción de la ruta. Me hubiera gustado acompñarte, pero el trabajo manda. Para el Sábado si quieres tener a un oso como compañero, cuenta conmigo. El único problema es que no tengo donde llevar la bici. Dime algo al respecto, También comentame si crees que es apta para mi. Saludos Edu.

    ResponderEliminar
  8. A mi me cabe otra bicicleta en el coche, así pues, asunto resuelto. En cuanto a si la etapa es o no apta para ti, te diré que es dura, pues es un puerto bastante largo, sin embargo no tiene dificultades técnicas, se trata de pedalear, pedalear y pedalear. Este puerto sirve para practicar ritmos constantes de subida, y aunque vayas más lento, descubres que cuando te acostumbras puedes llegar hasta el final.
    Ya te digo que si te haces esta etapa, en la Tres Picos no vas a tener ningún problema en hacerte, al menos, un par de ellos.
    Hablamos entre hoy y mañana. ¿Alguien más?
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar