domingo, 13 de mayo de 2012

Albacete, Motilleja, Los Pinares y vuelta (necesito otro hígado)

¡Buenas Tardes Globeracos! Siento  no haber podido hacer el post de la ruta de ayer (Albacete, Motilleja, Los Pinares y vuelta a Albacete), pero es que el día de ayer fue de los de "armas tomar". En fin, sin más dilación paso a contaros "de lo que aconteció en un día como el de ayer".

Como ya es costumbre en estos aguerridos ciclistas, los de Pedaladas Globeras, y como no...,  todos sus amigos,nos dimos cita en el Pincho de la Feria a las 08h.30'. El día apuntaba buenas maneras, con una temperatura muy buena y una brizna de sol que nos indicaba que haría calor más entrada la mañana. Acudimos a la cita, "Gentleman Juancar", Marcial, Yellow, Pascuy, Nacho y "La Bestia" o lo que es lo mismo, Koronado. Deciros que ya llevabamos tiempo esperando que nos acompañara Pascuy, y así ha sido, se ha dignado en acompañarnos en esta ruta. También nos ha acompañado Nacho, al cual no conocía y que aunque al principio, se me antojaba algo tímido, con el paso de la ruta, perdón, RUTÓN, fue dejando entrever un delicado sentido del humor.

Pues bien, después de los cinco minutos de margen que dejamos para algún rezagado, decidimos empezar a pedalear, y como no Juancar y Yellow con sus GPS (la ruta venía marcada por Don Pedro Lara, al cual le envío recuerdos y un abrazo, con la esperanza de que se deje ver algún día) marcaron el camino, que como no, pasó por subir los famosos dos puentes que dan al cementerio para encaminarnos por la depuradora de Albacete, la Urbanización Miralcampo, el centro equestre el Tomillar, y desde aquí ya tomamos caminos y más caminos a una media de pedaleo de 27 Kms/hora más o menos.


El grupo estaba de buen humor y con la sonrisa en la boca, haciendonos relevos de dos en dos para ir alternando chachara con todos los compañeros. Empezamos a sendear por pinares y sendas para llegar practicamente a la carretera que va a dar a Motilleja y desde allí Juancar nos deleitó con algunas sendas ciclables y muy bonitas de hacer, algo técnicas para mi gusto (en fin, para mí ya sabéis que todo lo que no se llano ya es técnico..., es lo que tiene ser un oso de 95 Kilos), pero que os aseguro que a mi me hicieron disfrutar de lo lindo y sobre todo entonar ese maravilloso Himno de nuestro Blog..."SOY GLOBERO, SOY FAMOSO EN EL MUNDO ENTERO, CON MI BICI  Y MI BOCATA, MI BOCATA Y MI BICI...., YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...., YO SOY CLOBERO....".

En fin, acumulabamos ya muchos kilómetros en las piernas y decidimos poner rumbo a Motilleja City al encuentro de una fonda, bar, tasca, mesón, cafetería, tuburio o cualquier otro establecimiento dedicado al maravilloso arte de las buenas viandas y magníficos caldos, cosa que encontramos sin mucho esfuerzo.

El establecimiento en cuestión, no me acuerdo como se llama, pero os aseguro que llegar, sabría llegar otra vez. Allí nos atendió Belén y más tarde su hermano Román. Pues bien, Belén, aparte de interminables jarracas de 600 c.l. de cerveza y alguna coca-cola (Nacho, pájaro, por ser la primera vez que vienes te la perdono), también nos ha deleitado con huevos fritos y poupurri de morcillas, chorizos, forro, chusmarro  y sobre todo, carajillos estupendos acompañados y rondas y rondas de chupitejos de crema de orujo.

En fin, se mascaba la tragedia para volver porque..., señores..., moler semejanta pitanza cuesta y en mi caso, creo que los primeros 5 o 10 Kms. de vuelta fueron criminales, pero nobleza obliga a estos globeros, y después de pagar tan variados y digestivos aperitivos nos pusimos en marcha y de vuelta a Albacete.

Otra vez sendas y caminos estupendos hasta la Ctra. que nos lleva a Los Pinares y el Club de Golf, donde después de subir esa carretera, nos desviamos a la izquierda para coger una senda muy chula, pero eso sí, y aqui viene mi desesperación, el camino, lleno de pivots y regadío, con lo cual los seis globeros nos pusimos de agua y barro hasta las cejas. ¡JODER ODIO EL BARRUZO! Lejos de coger otros caminos sin barruzo, y dado que ya estabamos engorrinados, pues nada..., a coger todos los charcos como los niños. Mi desesperación iba creciendo y la puntilla me la da el Sr. Marcial con esa manía de empujarme con la bicicleta y como no, Gentleman Juancar no podía por menos que decir su famosa frase de todos conocida "A MI RUEDA CORONADO". En fin, todos animados contra el Sr. Coronado me iban gastando sus bromillas, cosa que os aseguro que después de semejante rutón (me han salido del orden de los 73 kms. más o menos) libera mucha tensión, porque..., señores, peor o mejor, los Kms había que hacerlos.

Nacho y Pascuy en Albacete nos abandonaron y Yellow, después de hacer unas fotos a las protagonistas de la ruta, las bicis, también nos abandonó en la misión más difícil de esta jornada...., LOS BOTELLINES, que en este caso se tornaron por jarracas de 600 c.l. (en fin como véis, en la equipación de P.G., es más que justificado que las jarras de cerveza aparezcan como identificativos de esta peña ciclista).










Y ahora viene lo bueno, pues cuanto todo apuntaba a un feliz termino ciclista y cervecistico, a alguien, algún descerebrao salido de las Tiesas a buen seguro, se le ocurre ir a un Restaurante, La Posadica, al lado de la Plaza de los Toros, vestido de romanos y con más mierda que el palo de un gallinero, a tomar unos GIn Tonics, y así y de esta manera tan inesperada, los supervivientes de tan maravillosa ruta, se clavaron entre pecho y espalda dos o tres rondas de Gin Tonic. De lo que aconteció, después, alrededor de las seis de la tarde, que salimos de La Posadica, mejor ni lo cuento porque seguro que no os lo ibais a creer, pero os daré na pista...., por la noche quedamos a cenar en La Posadica (Degustación maridaje de viandas y caldos a tente porrillo), y nos dieron, creo recordar..., las cuatro de la mañana. Chicos he encargado un hígado nuevo con recubrimiento de teflón y una fina capa de amianto.

No en serio, agradecer a tan magnifícos compañeros la ruta de hoy y comentar que con globeracos así da gusto pedalear y seguro que la ruta ha sido mejor que la anterior, pero no creo que se mejor que la que viene.

8 comentarios:

  1. Buen Relato de lo que fue una jornada casi épica, en lo referente a hígados, eso si manteniendo el espíritu que nos caracteriza, risas risas y ahora también canciones, por cierto hay un tipo en la foto vestido de persona, ha pijo si es Bermejo.....
    saludos Globeros

    ResponderEliminar
  2. Máquinas, que sois unos máquinas.

    Vaya entreno de hígados el de este fin de semana. A ver si nos vemos esta semana.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que he estado esperando la crónica con cierta "ansia", muy buena si señor, pero hay que ver el fondo que teneis, menos mal que tenía compromiso gastronómico que si no, bueno no se si me hubiesen dejado entrar en casa, en fin, lo dicho lo pasé muy bien y espero volver a hacerlo si dan su consentimiento estos señores, por cierto por el higado yo no me preocuparía mucho,,,,,"dicen que se regenera" aunque el mío todavía no se ha "gastao", feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pascuy compañero, por supuesto que estás invitado para otra ruta o rutas, pero no sólo tu, sino cualquier ciclista que quiera pasar un rato de risas, sudar lo suyo y tener una charla agradable en el desayuno, se hable de política o de gatejas. Me alegro de que vinieses y sobre todo, me alegro de haber estado a la altura de tus expectarivas en todos los aspectos. Saludos y vamos chateando para otra ruta.

    ResponderEliminar
  5. y quien tiene la culpa de todo..... claaaaaaaro

    ResponderEliminar
  6. se puede decir que a vosotros se os puede dejar solos........pero no solos en un barrrrr que arrasáis...con la bodega....que peligrosos que sois.....me dais mas miedo en la merienda que en la bici,ja,ja,ja,ja.Peligrosos,que sois unos peligros....ja,ja,ja...Me alegra que lo paséis tan bien de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Marc, ¿Quien es el culpable?..... Jose Luis dm solo fuimos tres pero como si hubiese ido el séptimo de caballería, ahora no conocen las capacidades de este grupo...... Ya queda poco para este fin de semana. y con esto no digo na

    ResponderEliminar
  8. hola Koro revisando las fotos, hay una con Jose L.(italiano)en la que se ve el cartel de toros, imagínate la corrida.
    Abriendo Plaza;
    Koronado del Provendio.
    El niño de Ayna, (Marci)
    y el largo de la Mancha ( juancar)
    Menudo Cartel
    A las Banderillas Jose luis de M
    A lomos de Rocinante en Picas Bermejo y YEllow
    Dado fe y presidiendo Paza Eduardo de Sajonia

    ResponderEliminar