lunes, 28 de mayo de 2012

El "BISHO" desplegó sus alas con plenitud y humor

Bueno Globeros, antes de iniciar mi andadura por lo que fue el estreno de nuestra esperada equipación, pediros disculpas por la tardanza de la crónica, pero es que algunos ayer terminamos un poco tarde y en mi caso depauperado, dolorido y al borde del divorcio (es broma batmaníacos, pero des seguir así..., no sé yo). Sin más dilación paso a contaros lo que para mí fue un gran día equipación, ¿porqué no? de bici también y sobre todo de la buena gente con la que un servidor tiene la suerte de compartir rutas.

A las 09h.00', como ya es normal, los globeros de Pedaladas Globeras que quisieron participar en tan suntuoso evento, nos vimos en el Pincho de la Feria, porque la verdad es que de 18 equipaciones que se pidieron, tan sólo acudimos al evento 6 compañeros, 5 con la equipación y Pascuy que llegó tarde a la equipación, ya que el pedido ya se había realizado. Pues  como decía, 6 compañeros iniciabamos lo que más tarde sería un gran día en todos los aspectos, a saber, Pascuy, Juancar, Yellow, Jose Luis, Paco González (mi compañero de trabajo) y el cronista que tiene el gusto de dirigirse a tan elegantes lectores. También al evento acudió Marcial para la foto de familia aunque por motivos ajenos a su voluntad, no pudo salir de ruta con nosotros, pero la foto se la hizo..., DOY FE.

Después de vernos por delante y por detrás y de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, todos, absolutamente todos coincidimos que la equipación era una pasada y que lo cierto es que se había plasmada la idea de este grupo, pedalear, almorzar, hechar unas risas y darle un cierto aire chic a la equipación y al sentido de que todos los sábados queden compañeros para pasaar un buen rato de bici, y este espíritu, amigos, el BISHO rosa lo ha dado de lleno, ¡Joder, si es que parece que lleva un pedo como un general de haberse bebido las cervezas de las mangas!

Después de algunas fotos oficiales y de familia, insisto fue una pena no haber acudido mas compañeros en este día, nos encaminamos hacia la vía verde y de aquí hacia Aguas Nuevas, El Salobral y vuelta a Albacete. El día apuntaba una muy buena temperatura y el ambiente era la HOSTIA, si, si, la HOSTIA. Risas y más risas entre los 6 participante de esta ruta, ruta que por otro lado no pretendía ser ni dura, ni larga, pero si, ser graciosa, pues ya os he dicho amigos, QUE ESTRENABAMOS EQUIPACIÓN, y había que hacer los honores al BISHO.
Sin darnos cuenta, llegamos a Aguas Nuevas, al Bar San Isidro, establecimiento conocido de estos globeros, donde por cierto y como siempre, nos atendieron de fábula (esta vez no estaba nuestra querida Bea, pero María Angeles cumplió con su cometido y nos regalo buenos líquidos y mejores pitanzas). Desde aquí hay que felicitar a Yellow porque le prometimos que si se venía a almorzar (decía que tenía prisa el pájaro) se tomaría una caña y a casa a cumplir con sus deberes..., pues hay que pedirle disculpas porque la trampa estaba hechada y al final se portó como un hombre y almorzo como una bestia. El engaño fue infantil y su aguante..., gentil como no podía ser de otra manera en un compañero como Yellow.

Tras unas marvillosas rondas de jarracas de cerveza de 600 c.l., nos apretamos un verdadero carrousel de marisco de gorrinera, donde no faltó el forro, chorizos, morcillas, chusmarro, tomate con aceite para desensebar, patatas con huevos, carajillos de tres colores y..., por supuesto, ronda de chupitejos.

La vuelta se hizo cansina, pues para moler tanta proteina había que armarse de valor y sino, que se lo digan a mi compañero, que el hombre iba que hechaba los higadillos (Paco, socio. lo siento, pero estos son los almuerzacos de Pedaladas Globeras). Decir de mi compañero que se porto como un hombre y aguantó con estoica paciencia todos los quehaceres de este día glorioso. ¡AUMMM, AUHMMM, AUHMMMM!

Dicho, ésto lo mejor y lo peor estaba por venir. Con Eduardo, habíamos quedado en el TITI'S para tomar unos botellines u lo que fuese, ya que sabido es de todos, que en estos momentos está impedido para montar en bici, espero que no para montar otras cosas. Y hacia allí nos encaminabamos cual jóvenes efebos que van a descubrir que un buen día su colita no se usa solo para hacer pi-pi, contentos y jubilosos porque nos esperaban las cerves frequitas que en las mangas de nustro maillot ocupan un lugar de privilegio, y así fue, llegamos al TITI'S, pero por el camino causaron baja Yellow y Pascuy (nos habéis abandonado, y solos ante el peligro nos habéis dejado). Pascuy creo que me la debía por dejarle solo en Mahora ante un muslo de pollo, huevos y patatas. En fin, Pasuy, deuda saldada, JE, JE, JE, JE.
De lo que aconteció en el TITI'S os diré que nos dieron las 20h.00'..., creo..., y seguiamos a base de pelotazos de ron y de otros líquidos que a buen seguro nos hicieron pasar un buen rato en compañía de Edu y su familia, que aguantaron estoicamente a estos globeros supervivientes de un día histórico, por que lo que significó vestirnos con prendas que dice mucho, quiero creer, de este grupo, PEDALADAS GLOBERAS, fue simplemente una manifestación de unos amigos que tan solo quieren pasar un buen rato de bici, de almuerzo y de conversación.














No os aburro más con este testamento..., deciros que lo pasé genial, la equipación genial, los compañeros geniales, pero en este punto, comentaros que fue una lástima no haber acudido más globeros a la cita porque el momento lo requería. En este sentido resaltar que José Luis, ávido adicto a las competiciones de las BTT de Albacete, no fue a Letur por compartir este día con nosotros. SALUDOS BATMANIACOS.

9 comentarios:

  1. Buenas Tardes, antes de nada, deciros que hay muchas fotos, que no sé porque extraña razón no he podido incluir en el post, como las que nos hicimos en la Puerta de Hierro. He incluido las que el sistema me ha dejado y eso que están todas hechas con la misma cámara. Intentaré hacer la segunda parte del día de las equipaciones, a ver si el resto las puedo incluir. No obastante, los que querais las fotos, me lo comentais e intentaré mandarlas a vuestros e-mails.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí señor! así son las cosas y así se las hemos contado. Perfecto el relato, pero más perfecto el día. Por mi parte decir que necesitaba un rato de esparcimiento, ya sabéis como se me han juntado los acontecimientos y hacía falta desconectar un rato. Lo pasamos estupendamente, de veras que sí.

    Por otro lado deciros que esta tarde me ha visto el traumatólogo, y por suerte no ha seguido separándose la fractura, ahora sólo queda que vaya saliendo el callo, como poco me quedan otras tres semanas de cabestrillo, ¡no pasa nada, eso esta hecho!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Edu, con humor y cadencia lo tienes resuelto. El primer día que puedas subirte a lomos de tu bici, hazmelo saber..., salidmos en plan tranquilo y de paso estrenas tu equipación. Seguro que el día que salgas no saldrás solo, te acompañaran más Batmaniacos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que envidia!! que bién que lo pasasteis globeracos, de todos modos, este evento merece otra celebración, que cada vez que miro el morcegillo colgado en la percha, se me saltan unas lágrimas como peras de agua. Por si acaso yo iré haciendo cuerpo para la próxima...besitosssss

      Eliminar
  4. Bermejo, eso está hecho. Hechamos en falta más Batmaniacos con los que compartir el domingo, pero bueno, otra vez será. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ole y ole, Coronado, cuenta saldada, una sola cuestión, ¿no se suponía que en casa te habían dado vidilla hasta las 15:00?¿Joer macho como resolveis estas situaciones? Lo que os querran vuestras amadas esposas. Y sí, soy un cobarde pero es que me lo venía venir, feliz semana y hasta pronto, por cierto, Jose Luís, un placer tambien para mí haberte conocido algo más, (veis como no soy tan diablo?).

    ResponderEliminar
  6. Pascuy amigo, que bien hiciste en largarte. Madre mía, la que me cayó... Hasta que pase un tiempo me limitaré a almorzar única y exclusivamente. No obstante, lo cierto, es que lo pasamos muy bien. Si quieres pasame tú e-mail, y te paso fotos del evento, porque sales en bastantes. Saludos compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.K. ya que he buscado tu correo pero no lo encuentro, también para que me mandes algún correo electrónico de esos saludables de dietas o no se qué, el mio es el siguiente
      pascuy1@gmail.com gracias por todo.

      Eliminar
  7. Buenos días Globeros, Sr, Coronado que decir del relato refleja lo vivido y las ausencias, el divorcio es poco como no generemos unos estatutos y alguien que se encarge de cumplirlos, de todos modos solo ratificar lo cometentado un fantásticos día de estreno, Edu recuperare.

    ResponderEliminar