martes, 19 de junio de 2012

Btt Yeste, ese bonito paraje... y tanto por descubrir....

Bueno pués empezamos ...je,je,je.... me río por que se de uno....que está mordiéndose el labio...pensando...publicará todas las fotos....je,je,je.......

Bueno...pués en la mañana de ayer domingo día 17 ....tenía lugar en la bonita población de sierra de Yeste la 19ª prueba del circuito provincial Btt de Albacete. 34 km de recorrido y para mi la prueba número 11.
La salida tendría lugar a las 10h de la mañana para mi muy muy tarde y la verdad puestos a madrugar...es preferible una poquito antes.
Tomaríamos la salida un total de 254 participantes...mi alegría....poder acabarla y hacerlo lo mejor posible...... mi motivación ......el ver que realmente los compañeros...que participaban....eran bestias pardas....y yo posiblemente  no sería el 254...si no el 255 o quizás no.. pero trataría de  hacerlo lo mejor posible...je,je,je...pero en fin....el perfil de la carrera se planteaba duro..pero como me gustan....de subir y subir y subir.....

Pues ....con salida a las 10... y. .... sorpresa que tenía guardada...puésto que como buen Proooo ,je,je,je,je contaba con un compañero de apoyo .....EL SEÑOR KORONADO......si señores.....tan noble compañero....y jodidamente lesionado....se animó a venir.....como director equipo...ya sabéis...a decirme a grito pelao desde abajo.....por donde tendría que bajar la senda.....je,je,je,je...es broma..... fue un buen espectador....y un buen cámara que no perdió detalle...de na, pero de na....... y que si encuentra antes el zoommmm..... me lo pone,ya sabe por lo que lo digo.....

....decir que la salida del pueblo fue en subida...... con un perfil de la ruta muy escalonado y pedregoso en los primeros kilometros..y una primera senda de bajada en la cuál ya se dejaba ver alguna avería y algún incidente por mínimos despistes.......un chaval equipo orbea...mira hacia abajo un par de segundos puesto que no le cambiaba bien el plato y pon........rueda  delantera un 8....eso el chico anterior a mi.Minutos después varios compañeros parados por calambres y tirones...
Decir que en el km 8 más menos empezaríamos a subir y subir y subir hasta el kilómetro 15´5 ...para luego hacer una bajada por de 1´5 km y una seguida subida hasta el km 18,dónde alcanzaríamos la altura de 1.200m punto más alto.Desde aquí bajamos por una senda preciosa y técnica...fue lo más parecido a adentrarse en plena selva....arboles sombraje...¡¡¡¡¡que bien!!!!.....piedras raices escalón...pero preciosa esa senda ....para repetirla pero desde luego no en carrera al ritmo que la bajamos....yo en todo momento la baje con Javi de Roble Bike........que últimamente en las pruebas gran parte las recorremos juntos.....y la verdad que gusto bajar con alguien con tanta experiencia...se aprende mucho.

Tengo que decir que cuando lo alcance me dio una fuerza tremenda el ver ...que en línea de salida el estaba situado justo detrás de la segunda cinta ....dónde estaban los pros..... y yo que estaba atrás por más que hacía movientos con las manos para poder saludarlo..... no lograba llamar su atención....y pensaba ...joer el tío que bien colocao...tiene que llevar una horica .....tostao aquí al sol...
Y quien me diría que casí 22 km después lo alcanzaría.....en plena subida.....mi meta..... la progresividad...miraba hacia delante .....veía uno dos.....pués poco a poco ...a rueda......otro más el siguiente..... me motivaba....lo necesitaba .....uno ya no sabía si estaba jodío por el para mí grandísimo esfuerzo físico.... por el calor ....o por todo junto que sería lo más seguro......llegamos a los 38º...... en plena subida.....del 24 al 26 bajamos una senda......que comentada con los demás compañeros....el año pasado fue en sentido de subida....y todo el mundo se bajo.........
Este año ...mejor planificada se hizo de bajada.....y vaya tela........ no se ....si llevo pastillas de freno....o lo que me deje fueron las uñas....je,je,je.....desde aquí al km 32 aproximadamente....fue muy escalonada con subidas y bajadas rápidas y continuas empedradas ....y a eso del 32.....en un final de bajada con mucho desnivel y tierra muy seca y suelta...ya con los gemelos cargaos........se me ocurre sentarme un instante ...el justo para pegar un bote en una doble piedra.....intento en bajada pronunciada poner los pies...y .....gorrinazo...como dicen los roblebikes.. .....sube un señor de protección civil....y me dice....- ¡¡¡venga chaval con lo bien que los estabas bajando !!!! y al final...... y le digo y al final ..... Gorrinazo....pero na ....esto no es na....creo que no me frena el delantero....¡¡¡¡¡muchacho asegurate!!!! y nada ...... todo para abajo...........luego si me funcionaba si no pobre de mí....jejejeje.......y ya ...poco más..... nos adentramos en el pueblo...... a toda máquina....y llegada a meta....como los buenos...je,je,jeje.