domingo, 26 de agosto de 2012

Un RUTÓN + dos valientes + buena compañía = UN BUEN DÍA

¿Cómo empiezo este post? ¡Ah sí! Por el principio. Bueno el caso es que como viene siendo habitual, quedamos a las 07h.30' en el Pincho de la Feria. Allí nos dimos cita 8 valientes y esforzados ciclistas, a saber, "Gentleman" Juancar, Pablo, Nacho, "Los Ojos del Guadiana" Pascuy, Bermejo, GPS Lara, Edu y un servidor, todos dispuestos a acometer una ruta larga, ya que Pascuy como se iba de vacaciones, tenía ese capricho.
Entre risas y vítores, salimos hacia El Torcio, no sé muy bien por donde, pero el caso es que hacia allí íbamos con dos rutas diferenciadas, una para los "tulliditos" y otra para aquéllos que querían hacer sendas por Valdeganga. Eso sí, el punto final de las dos rutas era Motilleja, y más en concreto, La Trilla, donde descansa el guerrero y por simpatía el cilcista en este caso.
He titulado el post con las palabras, entre otras,"dos valientes", y es que mención especial hay que hacer a dos de los compañeros del rutón de hoy, por un lado a Eduardo, quién después de 3 meses en dique seco y teniéndo en cuenta que esta era su segunda salida, se ha clavado entre pecho y espalda un rutón de 85 Kms. más o menos, por caminos, pistas, subiditas, bajaditas, carrteras y demás vías, que discurrián desde Albacete, El Torcio, Valdeganga, La Tachuela, Mahora, Motilleja y vuelta a Albacete sin decir ni "mu"; y por otro lado, Pablo, que desde el Km. 13 de ruta, ha roto el cambio, y aunque, en primera instancia y después de intentar arreglar la avería, se marchaba de vuelta hacia Albacete con gran pesar, al final le ha hechado un PAR DE COJONES, y ha finalizado la ruta en plato mediano y píñón pequeño, con lo que ello supone de esfuerzo físico, y máxime si tenemos en cuenta que EOLO, que nos odia y nos tiene uan envidia que se muere, hoy nos ha escupido nuevamente en la cara con su fétido aliento.
La ruta ha sido intensa, no sólo para los que la hemos hecho más light, sino para los que se han dedicado a sendear, guiados como siempre con rueda presta, por Pascuy, que a partir de hoy suma a su ya consbido título de "EL DIABLO DE TASMANIA" el de "LOS OJOS DEL GUADIANA", ya sabéis, aparece y desaparece cuando menos te lo esperas.
Todos no hemos reunido sobre las 10h.00' en La Trilla de Motilleja para reponer fuerzas y hechas algo de combustible y allí, como siempre, hemos sidos atendidos estupendamente por las hosteleras y hosteleros del establecimiento que nos han regalado buenos bocadillos, jarras de cerveza, carajillos y chupitejos de todos los colores. Deciros también que este establecimiento es un punto de referencia para almuerzos por su calidad, simpatía y economía, que también es importante en los tiempos que corren.
Con el estómago lleno y el hígado rebosante de caldico reparador hemos marchado a Albacete por carretera porque alguna prisa teníamos (la hija pequeña de de Edu tenía fiebre, y desde aquí todos los compañeros deseamos que la nena se recupere pronto) a buen ritmo, aunque yo tengo que decir que a la vuelta, y aunque veníamos por carrtera, ya vení tocado, pero eso sí, contento con la satisfacción de completar una ruta dura por los Kms. pero genial por la buena compañía aque arrastraba esta ruta.
Ya llegando a Albacete, hemos decidido visitar "La Catedral" del ciclista y rendir merecido homenaje a sus cubos de botellines, esos botellines pequeños y fresquitos que servidos por María y sus compañeros, nos han hecho corroborar que "La Abuela Pepa" es otra cosa en el asunto de los cubos de botellines, y en este punto deciros también que se nos ha unido TSUNAMI Andrés para controlar que hacíamos buen uso del botellín.
Para finalizar y con esto termino, comentaros que con compañeros como los de hoy y abuen seguro, los que no han podido venir hoy, se pueden acometer rutas de tal calibre que sin el buen humor y camaradería que reina, no se pueden hacer..., por eso y por mucho más ¡AUHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM! ¡AUHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM! ¡AUHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM! Saludos compañeros y nos vemos en la próxima.








17 comentarios:

  1. Pablo, Pascuy y demás globeros, si podéis, editar mi post y añadir las fotos que habéis hecho hoy y así completamos el día de ayer. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Coronado, gracias por el relato, que es buenísimo y cuenta como ninguno lo que ayer aconteció, ¡pedazo de ruta!
    Y sobre todo, ¡pedazo de compañeros!
    POr aquí seguimos con fiebres y paños, aunque ya no tantos, ¡joder, que me han tenido que mirar mal o algo así!
    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Edu, que laq peque se remone en un pispas y a dar otra vez la tabarra a los padres. Saludos y enhorabuena por la ruta y como la aguantaste. Si señor, con dos....

      Eliminar
  3. Bueno pues con el permiso del comPOSTsitor he aportado mi pequeño granito de arena introduciendo las fotos realizadas por mí, lo pase realmente bién y muchas gracias por las alabanzas, esto me da pié a decir que a mi vuelta o en cuanto nos sea posible y queramos, si lo deseais tengo en mente otra que a buen seguro os gustará y se llamará "PETROLEANDO", és tambien larga, muy bonita y merecerá la pena, osea, que ya estais tardando en coger fondo, un saludo a todos y hasta mi vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la zona CALYPSO que hay detrás de Edu en su pose habria que inspeccionarla, ¿eso que és? ¿algún erudito en el tema nos ilumina?

      Eliminar
    2. En fin, amigo Pascuy, es un sitio donde los MACHOS ahogan sus penas, sueltan las pasta, salen que se creen Dios, y se evita bronca con la parienta..., y sin embargo te diré que es un lugar necesario donde se relajan los cuerpos y se suelan las tensiones. CARPE DIEM, siempre CARPE DIEM.

      Eliminar
  4. Como siempre un buen relato, de lo acontecido en el día de ayer, buena gente, buen almuerzo, buenos botellines, no se si se puede pedir mas, yo creo que no, los lesionados se recuperan, creo que esto pinta bien, como diría Einstein , "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." un saludo globeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonadado heme quedado de la sapiencia que sale por tu garganta y que elucubra tu mente. Sin parangón te diré que es un pedazo de frasón. JA, JA, JA.

      Eliminar
  5. Poco más que añadir por mi parte,merecía la pena realizar la ruta aunque no fuera mecánicamente al 100%, me alegro compartir la mañana con todos.

    Me uno a la felicitación a Edu y espero que la peque esté repuesta, los niños se reponen físicamente en un santiamen.

    Mañana llevo la bici al ciclero y ya se puede pensar en la próxima.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Coronado, apenas hice 2 o 3 fotos, dispón de las que quieras; yo he cogido muchas vuestras en ésta ocasión.

    Para la próxima ruta que coincidamos espero no tener contratiempos mecánicos y pondré más dedicación a las fotos.

    Gracias y saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. buena ruta y un buen fin de fiesta en la abuela pepa,os espero la semana que viene con vuestras cronicas..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes GINETAS BIKERS. Veo con gran orgullo y agradecimiento que nuestro Blog ha despertado en vosotros, al menos, una sonrisa cuando vais leyendo nuestras crónicas. Intentamos que las rutas, no dejando de ser duras en algunas ocasiones, si sean divertidas, cosa que no se consigue como ya he apuntado en infinidad de ocasiones, si no fuera por los compañeros que las hacen posibles. Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Pues si hay que a ir Pétrola, pues se va! Y si es larga, pues mejor, que ya para esa fecha estaremos algo mejor. Por cierto Pablo, aprovecho y te propongo que pongas una fecha para ir a la zona de Ayna, que todos sabemos que tienes muy buenas rutas por allí. Eso sí, recuerda que aquí estamos al menos dos que necesitamos pistas o caminos en más o menos buen estado, así pues, ¿Ruta A y Ruta B?
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a la propuesta. Si señor, Edu, dando el "do" de la sensatez y el raciocinio.

      Eliminar
  9. Como diría Jezulín...voy a definir esta ruta en dos palabras... alu cinante. Lo mejor...los compañeros y el buen rollo que hasta hoy reyna en todas las salidas. Esta ha sido mi excursión nº7 y no tengo duda que la nº8 será mejor...Pero esta vez tendré que dejarme algún botellín en el cubo...increible la cara que me puso la dependienta del mercadona cuando le dije: " andeties il antargas discinas egque nolocontro hoerr" cuando en realidad quería decir: Buenas tardes señorita, sería tan amable de indicarme done se encuentra el antialgas para piscinas, por favor...Saludos globeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto Berme, y parafraseando a Pablo, lo tuyo es del "Club de la Comedia", y voy más allá, has abierto un capítulo nuevo, como diría Pablo, las Bermejadas....., JA, JA, JA, JA. Saludos compañero y he de reconoer que te has portado como un puto Jabato. Enhorabuena Berme. Ni Marcial, esta mañana en el desayuno se lo creía. Saludos.

      Eliminar
  10. joer bermejo... vosotros vais a hincharos a comer y a beber jejeje un abrazo crack!!!

    ResponderEliminar